Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Por alusiones......
(04 de Octubre de 2003, a las 11:09)

......contesto

Creo que todavía escuece el rapapolvo que le echo su "mayor" por admitirme que los Enanos pueden ser tan codiciosos como cualquiera. Pues claro, si eso es lo que quería que admitiera Durin....Todos lo somos, pero qué se le va a hacer si ese "cartel" está ajudicado a los Enanos. Es como los Hobbits, que tienen fama de vivir bien , de comilones, ¿y los demás no nos gusta comer? Sí, pero la etiqueta la tienen ellos. O los Elfos, la idea que se tiene de ellos (usted mismo) , es que van todo el día cantando por ahí, en mallas ¿y es cierto? pues en algunos casos sí, pero ése es el sambenito que tienen que soportar. Y qué decir de los Hombres, que si son débiles, que si son envidiosos (POR SUPUESTO que lo soy, faltaría más ), menuda fama que tienen.

En cuanto a los textos: Por compromisos adquiridos, me tenia que ir y no pude escribir más, pero yo encantada de comentárselos.

Muchos encuentros (LCDA)
Le interesó saber, sin embargo, que Dáin reinaba todavía bajo la Montaña, que era viejo (habiendo cumplido ya doscientos cincuenta años), venerable y fabulosamente rico.
Estoy de acuerdo en parte con lo que dice usted, mi esmitado Enano, , ERA UN SEÑOR ENANO, en una zona como la de las Montañas de Hierro, donde el trafico de mercancias, el comercio con las gentes del Valle y demas pueblos no les hacia pasar hambre. Evidentemente claro que se puede ser rico sin tener mucha codicia, simplemente emprender el negocio de la minería y les sale bien. ¿Pero tan bien les fue el negocio? Por que a mí lo que me llama la atención del texto es "fabulosamente rico". A no ser que eso fuera un pelotazo de negocio tipo Operación Triunfo (los productores se forraron en nada de tiempo), que lo dudo, el dinero llama al dinero, aquellos que ya tienen una cantidad de dinero estimable (y no hace falta tanto) siempre quieren más y más, muchísimo más de lo que se podrán gastar en sus vidas, pero siguen atesorando dinero.

El concilio de Elrond (LCDA)
-Hace ya muchos años- dijo Glóin-una sombra de inquietud cayó sobre nuestro pueblo. Al principio no supimos decir de dónde venía. Hubo ante todo murmullos secretos: se decía que vivíamos encerrados en un sitio estrecho, , y que en un mundo más ancho encontraríamos mayores riquezas y esplendores. Algunos hablaron de Moria: las poderosas obras de nuestros padres que en la lengua de nuestros enanos llamamos Khazad-dûm, y decían que al fin teníamos el poder y número suficiente para emprender la vuelta.
Glóin suspiró- ¡Moria!¡Moria!¡Maravilla del mundo septentrional! Allí cavamos demasiado hondo y despertamos el miedo sin nombre. Mucho tiempo han estado vacías esas mansiones, desde la huida de los niños de Durin

Balin se fue a Moria a por mayores riquezas y esplendores y mira lo que le pasó. El mismo Glóin reconoce que cavaron demasiado hondo, corrobora las palabras de Gandalf. Y no me sueltes eso de que el mejor material está siempre más profundo en las minas, teníais más que de sobra, no hacía falta cavar más hondo.

Un viaje en la oscuridad (LCDA)
Fue rey en un trono tallado
y en salas de piedra de muchos pilares,
y runas poderosas en la puerta,
de bóvedas de oro y de suelo de plata.
La luz del sol, la luna y las estrellas
de centelleantes lámparas de vidrio
que las nubes y la noche jamás oscurecían
para siempre brillaban.

Allí el martillo golpeaba el yunque
el cincel esculpía y el buril escribía,
se forjaba la hoja de la espada,
y se fijaban las empuñaduras;
cavaba el cavador, el albañil edificaba.

Allí se acumulaban el berilo, la perla,
y el pálido ópalo y el metal en escamas,
y la espada y la lanza brilllantes,
el escudo, la malla, y el hacha.

¿Bóvedas de oro?¿suelo de plata? o_O Lo que no puedo negar, es más, nadie lo debe de hacer, es que sois un pueblo trabajador, vuestros trabajos de orfebrería son buenos. Pero eso de acumular piedras y materiales preciosos, como el berilo, perlas, ópalos....mmmm que quieres que te diga, me recuerda a la vivienda-caja fuerte del Tío Gilito , no digo más...

Adiós a Lórien (LCDA)
-¿Y qué regalo le pediría un Enano a los Elfos? -dijo Galadriel volviéndose a Gimli.
-Ninguno Señora -respondió Gimli-. Es suficiente para mí haber visto a la Dama de los Galadrim, y haber oído tan gentiles palabras.
-¡Escuchad vosotros, Elfos! -dijo la Dama mirando a la gente de alrededor-. Que nadie vuelva a decir que los Enanos son codiciosos o antipáticos. Pero tú, Gimli, hijo de Glóin, algo desearás que yo pueda darte....

Este texto es para corroborar un texto en el que se muestra que hay Enanos que no son codiciosos, como Gimli. Que la fama la tiene, tal como lo dice Galadriel, pero eso no implica que lo sea. Galadriel hizo otra generalización como comentábamos en otros post. Encontró a un Enano que no era codicioso y dijo que los Enanos no lo eran. Pues vuestro problema es al revés, que por culpa de varios Enanos que querían más y más, toda la raza sois tachados de codiciosos.
¿quieres otro ejemplo (por variar lo del "matagatos")? Las aficiones de fútbol (y hablo de la del Sevilla FC que es la que a mí me concierne). Tiene fama de alborotadora, quien no ha visto esas fotos del tío con la muleta pegando a un guarda jurado, o de un montón de barbaridades más. Pues todos cargamos con el cartel de conflictivos cuando es culpa sólo de unos impresentables (que sí, que son unos bárbaros). Es injusto, pero es así. Y hay que aguantarse. Pues lo que os pasa es lo mismo.

Bien señor Unkraut, creo que ya está todo. Yo también me lo paso muy bien con estos posts. Sí, le vamos a gastar el nombre de tanto escribirlo.

Saludos para todos, sobre todo para los Enanos y Elfos (que se pelean mucho pero en el fondo no pueden vivir unos sin lo otros, se aburrirían )




gilraen_egr

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
La Codicia. Se reabre el caso. - Durin el Inmortal (03/10/03 19:45)
    CASI me convences - Délawen (03/10/03 20:04)
    Pero mira que eres pesado :-P - gilraen_egr (03/10/03 20:24)
      Y además.... - Gwyddion (03/10/03 20:36)
      Ahhh... mis viejas adversarias... - Durin el Inmortal (03/10/03 20:54)
    una pregunta Durin - Mago Hermético (03/10/03 20:41)
      No te sorprendas xD - Délawen (03/10/03 20:48)
    Y los trofeos - Murazor (03/10/03 20:43)
      Calla, calla... - Durin el Inmortal (03/10/03 20:58)
        Te lo había dicho, je je je . . . - Fëanor666 (03/10/03 22:51)
        sus pruebas son mejores que las tuy - Unkraut (04/10/03 03:05)
          mis diculpas de nuevo XP - Unkraut (04/10/03 03:12)
            ¿EH? ¿ESQUIUSMI? - Fëanor666 (06/10/03 18:18)
          Por alusiones...... - gilraen_egr (04/10/03 11:09)
            Además... - Délawen (04/10/03 13:08)
              un tipico fallo, Delawen - Unkraut (05/10/03 02:51)
    Lo bueno si breve... - Fingolgin (04/10/03 04:00)
      más fácil todavía... - merwen (04/10/03 05:04)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos