Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
perdon, me falto
(09 de Febrero de 2004, a las 15:43)

Has acertado en lo de Melian, he de reconocer que se me pasó completamente. Pero tú mismo te respondes y me das la razón. Incluso la Maia pertenece a un orden diferente del divino, si quieres "angélico". En la teología de Tolkien sólo hay un Dios, Eru, que en Arda es llamado Ilúvatar. Lo demás son, pues eso, vástagos de su Pensamiento. Y Hombres y Elfos por supuesto que son Eruhíni, pero esto no implica que pertenezcan al mismo orden que Ilúvatar. Los griegos también se consideraban creación de los Dioses y "arropados" de Prometeo, pero dudo mucho que ninguno se creyera de la categoría misma de Zeus o Apolo. Y te aseguro que ningún católico se cree del mismo orden que Dios, aunque esté hecho a su imagen y semejanza.
Sin embargo, y volviendo al tema, las Valquirias (tal y como nos las presenta Wagner en su Tetralogía) son diosas hijas de un "escarceo" de Wotan, Dios Supremo, con Erda, Diosa de la Tierra.
Respecto a lo de la Eterna Caída. Los Elfos, tal y como reconocen ellos mismos, son un pueblo condenado a desaparecer, precisamente porque lo harán en favor de aquellos que poseen ese Don (que lo es, y así nos lo quiere transmitir Tolkien; ojo que éste es uno de sus "Mensajes" centrales) que yo en ningún momento he desprestigiado. Al tratar a Lúthien como elfa la metí en el mismo caso. Pero tienes razón en que su caso es bastante especial. De todas maneras, considero las historias de Lúthien y su descendiente Arwen como bastante tristes a los ojos de Hombres y Elfos. Quizás no fuera así para los enamorados...
De todas formas no me hagas mucho caso. De esto hay gente que sabe mucho más que yo.

Un saludo desde Gondolin.


Pengolodh el Sabio

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Tolkien y Wagner - Anariel Isilionel (07/02/04 17:45)
    Tolkien y Wagner - Orthanc (07/02/04 18:54)
    Tolkien y Wagner - Naty-Yavanna (07/02/04 18:55)
      sobre Richard Wagner y mas - Faramir (07/02/04 19:19)
      Tolkien y Wagner - Guanaco (07/02/04 19:21)
        Tolkien y Wagner - Aglamarth (07/02/04 20:04)
          Tolkien y Wagner - amdriel (07/02/04 21:39)
            El anillo de Tolkien - arkar (07/02/04 22:52)
          Perdona, pero... - Pengolodh el Sabio (08/02/04 00:42)
            y... - Javis Felagund (09/02/04 01:10)
              Por supuesto, Javis Felagund... - Pengolodh el Sabio (09/02/04 16:19)
                vaya! - Javis Felagund (09/02/04 16:44)
    Tolkien y Wagner - -Voronwë- (07/02/04 20:12)
    Wagner y Peter Jackson, no Tolkien - Isilorowen (08/02/04 03:47)
    Tolkien y Wagner - Ricard (08/02/04 14:05)
      Muy bien expuesto, Ricard... - Pengolodh el Sabio (08/02/04 16:56)
        pequeño comentario - Javis Felagund (09/02/04 01:16)
          perdon, me falto - Javis Felagund (09/02/04 01:19)
            perdon, me falto - Pengolodh el Sabio (09/02/04 15:43)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos