Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Pues no te bloquees
(07 de Marzo de 2004, a las 21:46)

Me ha gustado especialment el post de elbiz(cochito).
Vamos a ver, te dicen que:

el sr d los anillos no tiene nada malo?
Pues seguro que sí, como todo... ¿y qué?
todo el dinero q se gastan no es un crimen?
¿Qué se gastan en qué?, ¿en hacer las películas?; más crimen son otras cosas que están sucediendo ahora mismo en el mundo y ante las que los organismos internacionales parecen haber entrado en un estado catatónico
q valores tiene el libro
La amistad, la lealtad, la responsabilidad, el amor, el respeto por la Naturaleza, el heroísmo compartido ("la globalización del héroe"), la grandeza del insignificante y el pequeño, la generosidad...
prejuicios
millones d prejuicios
Ni más ni menos que como los tenemos todos. Tolkien es un inglés de su tiempo, eso no se puede evitar, ni se debe. El Quijote de Cervantes es el resultado de un mundo observado y analizado por un español de su tiempo. Todas las obras literarias son el resultado de un origen, una vida y una época. Que me nombren una sóla que no esté influenciada por el momento y el autor en que fue creada. Precisamente, esa es la grandeza de la Literatura
tienes idolatrado al tolkien ese
¿Y qué?. Otros idolatran a deportistas, actores, científicos, políticos...
un prejuicio es...elfos-seres bellos y sabios todos wenos
Sobre todo Fëanor y sus hijos o Ëol, el Elfo Oscuro, ¿no?. Buenísimos todos ellos... Eso sí, guapos, guapísimos
orcos-feos todos malos
Eso sí, pero tampoco los Enanos eran modelos de belleza, precisamente y están del lado de los buenos. O los hobbits, como que tampoco entrarían en nuestros cánones de belleza y ya ves el tratamiento que les da Tolkien en su obra
criaturas markadas x su origen
¿Sméagol estuvo marcado por su origen?, ¿Eorl estuvo marcado por su origen?, ¿Frodo (un "rústico" de la Comarca) estuvo marcado por su origen?, ¿los reyes numenoreanos que se inclinaron al Mal, también estuvieron marcados por su origen?... ¿Qué origen?. Los Elfos tuvieron tres "padres", por decirlo de alguna manera, que no son, ni más ni menos, que tres escogidos de entre los elfos que despiertan en Cuiviénen, para que acompañen a Oröme a Valinor y les traigan el mensaje de los Valar: ese es el "gran" origen de las tres principales Casas de los Eldar. Y con los Hombres pasa algo similar, pero aderezado por un negro pasado de culto a Melko. Gran origen...
eso es superarse a si mismo?
¿A qué se referían?, no lo entiendo muy bien. La lucha y el esfuerzo que realiza Frodo o los sacrificios y renuncias que Aragorn está dispuesto a asumir, me parecen ejemplos más que claros de superación de uno mismo. No entiendo a qué podían referirse
Escapas de la realidad...por eso te aprendes esa frases
Pues claro. ¿Y no es escapar de la realidad sentir una alegría inmensa porque tu equipo ha ganado?, ¿qué aporta de positivo a tu vida cotidiana esa victoria?. Pues claro que escapamos de la realidad y nos aprendemos frases de memoria... ¿Y qué?
por eso llevas ese anillo
Además, es precioso. Yo tengo el colgante de Arwen y creo que me voy a comprar el Anillo de Galadriel. ¿Pasa algo?
y por eso aprendes élfico
Y el que aprende Esperanto, ¿qué?. O Latín o Griego clásico... Y que conste que estoy totalmente a favor de que se estudien estas lenguas. El Élfico, ¿quenya?, ¿síndarín?, es igual, es maravilloso, sonoro, melódico, ¡oh, la voz de los elfos...!
Eso es escaparse de la realidad
Eso es soñar, eso es imaginar y eso es muy bueno para la salud mental. Lo malo sería perder de vista el mundo real, pero nosotros simplemente nos escapamos a la Tierra Media de vez en cuando y eso es muy sano

De todas formas, no te dejes influir demasiado por lo que te digan: no se puede pretender que todos tengamos los mismos gustos, ni que percibamos las cosas de la misma manera. Ellos te han dado su opinión, tú sonríe para tus adentros porque gozas de un mundo interior del que ellos carecen.

Namárië.



Haradrim

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
estoy bloqueado... - neoruxe (07/03/04 18:09)
    aaays - Lily_Bleecker_Bolsón (07/03/04 18:24)
      Con la gente así... - [alcarinquë] (07/03/04 18:32)
    incomprensión - Laytaine (07/03/04 18:33)
      incomprensión - Anthelea Teler (07/03/04 19:31)
      No saben lo dicen - Atalon (08/03/04 00:34)
    Dont worry... - El_Nigromante (07/03/04 19:37)
      hantalë - neoruxe (07/03/04 20:25)
    Tienes toda la razón - Cúthalion (07/03/04 20:07)
    El significado de Tolkien - Uptheirons (07/03/04 20:33)
    Pues no te bloquees - Haradrim (07/03/04 21:46)
      Haradrim, si tuviera sombrero - Lily_Bleecker_Bolsón (07/03/04 22:29)
        Señora narradora Lily - Haradrim (07/03/04 23:58)
          uy - Lily_Bleecker_Bolsón (08/03/04 01:40)
          ¡Que bien que te hayas decidido!! - Raima (08/03/04 13:40)
            Gracias a las dos (s/t) - Haradrim (08/03/04 14:55)
    estoy bloqueado... - Frisia (07/03/04 22:28)
    Silencio... - Moria1 (08/03/04 15:48)
    Pues yo, con ese tema... - Alkarion (08/03/04 17:09)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos