Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Los balrogs vuelan, y tienen alas
(18 de Agosto de 2004, a las 15:00)

En primer lugar, gracias por vuestra acalorada bienvenida XD

No, no soy grande, verde, ni ... espera, no, eso eran los ogros. No, no soy un troll.

El caso es que leí un artículo en esta web sobre las alas de los balrogs, y pensé, pobre de mí, que podía llevar la luz a la oscuridad de vuestros pensamientos des-alados :D. Por eso me sorprendió no sólo que la gente me llevase la contraria como si de defender su vida se tratara, sino incluso que no me contestasen diciendo que a qué narices venía eso, si ellos ya sabían, por supuesto, que los balrogs tienen alas.

Sobre citar las fuentes... como visteis, me tomé la tarea de defender esta postura bastante a la ligera, seguro de mis irrefutables argumentos, por lo que no me pareció necesario ir a una biblioteca para 5 minutos de post. Sin embargo, ahora que sé que por estos lugares está extendida tan cruel práctica , me arrepiento de mis actos (aunque seguiré sin repasar los libros si no os importa).

Bueeeno, no me voy a poner a discutir punto por punto, porque no voy a convencer a nadie, sin fuentes, con fuentes o con la ayuda de un obispo. Y como no me vais a convencer tampoco a mi, insistiré tan sólo (y débilmente, que os veo ganas de guerra ;D) en mi último punto.

Decís que Tolkien no dice explicitamente que mande los balrogs, sino que manda a sus sombras. A los balrogs se los llama sombra y llama, sombras, demonios en otros lugares de su bibliografía. No conozco otro ser que estuviese en aquella época al servicio de Melkor y que se le llamase, conociese, identificase por sombra. No conozco a ningún ser al servicio de Melkor al que éste confiase tan importante tarea que no fuese Sauron o los Balrogs, y de éstos, solo los últimos volaban. No conozco, de aquella época, ningún otro ser al servicio de Melkor que pudiese volar; todo esto me lleva a que fueron las sombras, los balrogs, a quienes mandó Melkor que, volando con sus grandes alas, llegasen hasta cierto barco volante no identificado.


Eru, en verdad ese ser que nombras debe ser un personaje temible, más conociendo el comité de bienvenida que tenéis reservado para los extraños que se atreven a hacer una entrada, aunque sea tan sigilosa y delicada como la mía XD.
Saludos


Lother

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Los balrogs vuelan, y tienen alas - Lother (14/08/04 18:08)
    Pues... - Alkarion (14/08/04 18:43)
      respuestas que se me ocurren... - Javis Felagund (14/08/04 20:14)
        Evidentemente... - Alkarion (14/08/04 20:34)
          ahhhh :( - Javis Felagund (14/08/04 21:00)
    La verdad XD - Miruvor (14/08/04 20:21)
      snif snif (olfateando, no llorando) - Fëanor666 (17/08/04 22:46)
    Opiniones si - WitchKingofAngmar (15/08/04 02:46)
    Veamos... - Aresius (15/08/04 03:01)
    ¡Aaahhh! :) - Hildigrim Tuk (15/08/04 23:12)
      Ssssssssssssss que la despertais - Eru Ilúvatar (16/08/04 13:14)
    Los balrogs vuelan, y tienen alas - Lother (18/08/04 15:00)
      Vamos a ver, no nos confundamos - Gwaihir (18/08/04 18:45)
        Sasto. Y los hombres tienen trenzas - Fêanor666 (18/08/04 20:32)
          Una duda, Fêanor... - laprimaheavydeFrodo (18/08/04 22:50)
            XD XD XD Suspensa en inglés - laprimaheavydeFrodo (18/08/04 23:41)
            Una duda, Fêanor... - El_Nigromante (19/08/04 04:09)
              XD XD XD No doy una - laprimaheavydeFrodo (19/08/04 12:13)
                Un cero redondo :P xD - Merwen (19/08/04 12:43)
                  Pues no voy a tener que raspar... - laprimaheavydeFrodo (19/08/04 13:55)
                  Entonces... - El_Nigromante (19/08/04 17:32)
            Tarde pero respondo - Fëanor666 (20/08/04 21:45)
              Gracias :) - laprimaheavydeFrodo (21/08/04 13:37)
    Mi humilde opinión - Gwyddion (21/08/04 02:20)
      Mmmm... - laprimaheavydeFrodo (21/08/04 13:49)
        Sí, pero... - Gwyddion (21/08/04 20:07)
          A ver... - Fëanor666 (23/08/04 18:37)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos