Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
No estoy de acuerdo...
(23 de Octubre de 2004, a las 14:46)

en lo referente a tus afirmaciones, porque me parece que has cogido un punto de vista válido pero has dejado de lado otro. Vamos, tu teoría a priori parece muy consistente pero yo te voy a ofrecer otra que creo es igual de fuerte. Por ello, voy a rebatir tus distintos puntos.

1º) Ningún enano había estado cerca del Anillo Único sabiendo que era ese anillo antes de Gimli. En El Hobbit, era un Anillo que te podía hacer invisible. Una cosa muy graciosa y quizá útil para un ''saquehobbit'' pero menos para un enano. Recuerda que los Anillos de Poder despertaron en los enaos ese afán de riquezas, pero no se dice nada de lo que podría provocarles el Anillo Único, mucho más poderoso que aquéllos.
¿Los elfos menos aptos para estar cerca de ese Anillo? Al contrario. Galadriel resistió la tentación, Elrond no quería ni tocarlo al igual que Glorfindel... Los Altos elfos sabían muy bien que no había que ponerle las manos encima por su naturaleza maléfica y hubieran sido una gran ayuda. Siempre me he preguntado lo que hubiera sido de la Compañía con Glorfindel, los hijos de Elrond o algún otro Alto elfo como... un servidor (carita de elfo desternillándose).

2º) Los enanos pasaban de la mayoría de los hobbits y, sobre todo, la amplia mayoría de los hobbits pasaba de los enanos. La magnífica relación de Bilbo con los enanos es una excepción. Los enanos pasaban por La Comarca pero no se detenían mucho en esa tierra. Eran viajeros a los que no se tenía cariño.

3º) Suerte que los elfos estaban pensando en su regreso a las Tierras Imperecederas... Si no es por Gildor Inglorion, Glorfindel, Elrond, y más tarde por Galadriel, la empresa se hubiera ido al garete. La Comunidad del Anillo se formó en Rivendel y fue organizada por los elfos, a quienes acudían el resto de pueblos libres en busca de consejo. En cuanto a los hombres, eran fácilmente corrompibles pero algunos como Aragorn, Faramir, Eomer o incluso Boromir, dieron muestras de que podían ayudar, y mucho.
¿Rohan y Gondor tenían intereses distintos? Creo que no. Ambos reinos querían sobrevivir. Lo ýnico que tenían era enemigos directos distintos (Saruman, Sauron).

4º) ¿Los enanos eran el pueblo que había conseguido más importantes victorias contra los ejércitos de Sauron al final de la Tercera Edad? Bueno, discutible. En la Batalla de los Cinco ejércitos participaron también elfos. Durante la Tercera Edad fueron éstos los que ayudaron a destruir el poder del Rey Brujo en las tierras del norte de Arnor, en batallas importantes y no simples escaramuzas. Gondor, en el sur, también libró importantes batallas. Unas las ganó y otras las perdió, pero es indudable que en la parte meridional de la TM los gondorianos llevaban el peso de la resistencia. Las Guerra entre orcos y enanos fue muy importante, no lo dudo, pero tampoco fue una gran victoria de los enanos porque tuvieron muy considerables pérdidas. No tenían ninguna estrategia ofensiva. Esa guerra surgió como respuesta a una humillación. De hecho, en la TM la ofensiva era siempre de Sauron y los demás se resistían como podían.

Conclusión: divagar o elucubrar teorías es gratis y muchas veces muy divertido, pero la Compañía que se formó es la mejor que podía formarse: 4 hobbits, un elfo, un enano, dos hombres y un mago. Tolkien estaba convencido de eso, seguro XD.

Un saludo

¡Namárië!

PD: Frodo acompañado de 8 enanos nunca hubiera atravesado Moria, ni Lorien, ni...


Dulfin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
los enanos, una garantía para Frodo - dimasalang (19/10/04 16:43)
    los enanos, una garantía para Frodo - Alkarion (19/10/04 18:53)
    los enanos, una garantía para Frodo - Haradrim (20/10/04 02:23)
      Da gusto.. - Ireth Tinehtele (20/10/04 09:57)
        puntualización - dimasalang (20/10/04 10:43)
          puntualización de la puntualización - Rusco de Tejonera (20/10/04 12:35)
            idem de idem - dimasalang (20/10/04 13:24)
              ¿Quién es... - amdriel (20/10/04 14:01)
                Celeborn, of course! - dimasalang (20/10/04 16:08)
                  creo q tienes razon dim - thrainoul (20/10/04 19:03)
                  mmmm... - _Envinyatar_ (20/10/04 22:11)
                  Comunidad multirracial - Durin III (21/10/04 11:20)
        ¡Gracias Ireth! (s/t) - Haradrim (25/10/04 14:48)
    ¿Comunidad? - Lengua de Serpiente (21/10/04 17:06)
      Precisión - Durin III (22/10/04 12:10)
        otro aspecto mas - Javis Felagund (22/10/04 23:09)
        Lo que dices no me contradice - Lengua de Serpiente (24/10/04 04:08)
          Ni Durin lo pretende.... - Haradrim (25/10/04 14:57)
    No estoy de acuerdo... - Dulfin (23/10/04 14:46)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos