Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
¿Comunidad?
(21 de Octubre de 2004, a las 17:06)

Me temo que en un principio la comunidad se escogió basándose en el hecho de que a una serie de personas les caía de camino. En ningún momento (al menos hasta que se establecen lazos afectivos) se puede hablar de una misión única y mucho menos de un sentido de pertenencia.

Podríamos considerar que existía un núcleo duro dentro de la comunidad formado por Gandalf y los hobbits. Estaban plenamente identificados con la misión de destruir el Anillo y, además, estaban unidos por fuertes vínculos de camaradería. Pero el resto de la compañía…

Por un lado está Boromir. Se une provisionalmente a la compañía en su camino hacia Minas Tirith y en todo momento deja claro que decida lo que decida el resto él se vuelve a su casa.

¿Y Aragorn? Estaba más ligado a la misión de la compañía, pero su misión personal no era la destrucción final del Anillo. Esa era la misión de Frodo. Hubiera estado dispuesto a seguir a Frodo hasta el fin del mundo, pero no lo hizo cuando tuvo la oportunidad. Por otro lado, ni siquiera sabía que hacer antes de la disolución de la compañía. Su corazón le empujaba a Gondor mientras que la cabeza le empujaba a Mordor.

Gimli: En una primera fase, no puede ni ver a Legolas. Además, al igual que este, en teoría solo se une al grupo de camino a sus tierras ya que los pasos de las montañas Nubladas tan al norte están cerrados. Más adelante la cosa cambia, pero lo mismo que con Aragorn. Prefiere pasárselo bien persiguiendo orcos en lugar de seguir el camino de Frodo.

Personalmente y basándome en el hobbit, nunca pondría mi vida en manos de un enano. Digamos que no tienen las mismas prioridades que los demás. Creo recordar que parte de la desgracia de Eregion se debió a la brillante idea de cerrar a cal y canto las puertas de Moria. Además, claro está, de sus tendencias aislacionistas y propensas a apropiarse de todo lo que brille.

Ningún enano se hubiera ofrecido desde el principio a acompañar a Frodo hasta el mismísimo infierno, y aquel que lo hubiera hecho no creo que fuera muy de fiar. Lo mejor: lo que se hizo, y no por el resultado que tuvo (¿éxito o fracaso?), sino la mejor compañía es la que no se ve obligada a nada. No en balde, no hubo ningún juramento.



Lengua de Serpiente

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
los enanos, una garantía para Frodo - dimasalang (19/10/04 16:43)
    los enanos, una garantía para Frodo - Alkarion (19/10/04 18:53)
    los enanos, una garantía para Frodo - Haradrim (20/10/04 02:23)
      Da gusto.. - Ireth Tinehtele (20/10/04 09:57)
        puntualización - dimasalang (20/10/04 10:43)
          puntualización de la puntualización - Rusco de Tejonera (20/10/04 12:35)
            idem de idem - dimasalang (20/10/04 13:24)
              ¿Quién es... - amdriel (20/10/04 14:01)
                Celeborn, of course! - dimasalang (20/10/04 16:08)
                  creo q tienes razon dim - thrainoul (20/10/04 19:03)
                  mmmm... - _Envinyatar_ (20/10/04 22:11)
                  Comunidad multirracial - Durin III (21/10/04 11:20)
        ¡Gracias Ireth! (s/t) - Haradrim (25/10/04 14:48)
    ¿Comunidad? - Lengua de Serpiente (21/10/04 17:06)
      Precisión - Durin III (22/10/04 12:10)
        otro aspecto mas - Javis Felagund (22/10/04 23:09)
        Lo que dices no me contradice - Lengua de Serpiente (24/10/04 04:08)
          Ni Durin lo pretende.... - Haradrim (25/10/04 14:57)
    No estoy de acuerdo... - Dulfin (23/10/04 14:46)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos