Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Disculpa que discrepe un poco...
(11 de Diciembre de 2004, a las 23:49)

Muy buenas Entropy.
También yo voy a responderte a cada uno de los puntos, tal cual tu los has citado en este post o mensaje que tanto da que pensar:

1) Sigo creyendo que todo está regido por el destino. La elección de Arwen, supongo que se refiere a su vida como mortal. Posiblemente sea necesaria la unión entre Arwen y Aragorn para que de nuevo se enriquezca y florezca el linaje de los reyes de Númenor, descendientes todos de Elros. La elección de Aragorn se referirá a la de ser rey y no un montaraz que errante vaga por los bosques. ¡Qué habría sido de Gondor sin la ilustre espada de su magnánimo Rey! En cuanto al sacrificio de Gandalf supongo que querrás hacer referencia a su enfrentamiento contra el Balrog. Sin ese enfrentamiento la Compañía no habría salido de Moria y Sauron habría triunfado. Además el látigo se une al pie de Gandalf por obre del Destino. La elección o el sacrificio de Frodo se refiere al de dirigirse al Monte del Orodruin y arrojar el anillo único a su fuego destructor. ¡Quién sino un hobbit habría logrado tan grande y definitiva hazaña!. Orodruin significa la Montaña del Destino, y nunca mejor dicho, porque en ella se cumplen todas las profecías. El Destino introduce en cada individuo unas elecciones u otras para obtener lo que se propone. Querría decir tambien que el Destino son las intenciones de Ilúvatar. Todo esto es mi parecer, como tú mismo has dicho, en cada persona hay una Tierra Media, y cada uno la interpreta como desea. Pues bien, esta es la mía.

2) Evidentemente, no todo es mente, pero sin la mente no habría acción, pues es el criterio y la forma de pensar, la capacidad de raciocinio lo que te impulsa a llevar a cabo unas acciones u otras. Pero hay que tener siempre unas ideas claras sobre lo que es el bien o el mal. sino las tienes, ¿como tu mente podría decidir como actuar?

3) La guerra en este mundo no es completamente justa, ni siquiera esa en la que le pararon los pies a Hitler, pues aunque se salvaron tal vez muchísimas vidas, ¿acaso la guerra que hizo Hitler fue justa? ¡También murió una infinidas de personas con el fin de detenerle!

4) Sin duda, todas las cosas que hay en la Tierra Media se corresponden con las que hay en el planeta Tierra, donde vivimos y habitamos. Pero si hubiera sido un marciano (si es que hay vida en ese planeta rojo), el que hubiese escrito ESDLA, lo habría hecho de un modo completamente distinto y no tendría cabida en nuestra mente, porque este pertenecería a una sociedad completamente distinta, o incluso no viviría en sociedad. Lo que quiero decir con este ejemplo bastante rebuscado es que ya que las cosas de la tierra media se corresponden con las de nuestro planeta, no hay que obsesionarse con ESDLA y el resto de obras del Profesor, pues esas cosas también estan en el planeta.

Un saludo, y un mensaje muy interesante por cierto, que me ha dado que pensar (y de escribir, ya se me han cansado los dedos y la mente).


Julio_Cesar

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Un consejo, fruto de mi experiencia - Julio_Cesar (11/12/04 14:29)
    Buff..eso de las guerras... - Hurin_Thalion (11/12/04 14:55)
      Buff..eso de las guerras... - Julio_Cesar (11/12/04 22:38)
    Me alegro de que estés leyendo - Idril_Itarillë (11/12/04 17:01)
      Me alegro de que estés leyendo - Julio_Cesar (11/12/04 22:14)
        El de Plutarco también está muy - Idril_Itarillë (11/12/04 22:23)
          El de Plutarco también está muy - Julio_Cesar (11/12/04 22:46)
    Buen consejo. Respecto a Tolkien... - Gondolindrim (11/12/04 23:03)
      Buen consejo. Respecto a Tolkien... - Julio_Cesar (11/12/04 23:17)
      Totalmente de acuerdo! - Entropy (11/12/04 23:35)
    Disculpa que discrepe un poco... - Entropy (11/12/04 23:24)
      Disculpa que discrepe un poco... - Julio_Cesar (11/12/04 23:49)
        Disculpa que discrepe un poco... - Entropy (12/12/04 00:07)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos