Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Buff..eso de las guerras...
(11 de Diciembre de 2004, a las 22:38)

A eso mismo me refiero, en una guerra (del mundo real), cuando una persona muere, sus recuerdos se desvanecen, sus experiencias, junto con su vida se van todas las cosas buenas que por el mundo ese individuo podría haber realizado, aunque también otras cosas malas, pero nadie es perfecto. Quiero decir que una vida es algo muy valioso, pero la pérdida millares y centenares de vidas que los hombres tan bárbaramente (y más ahora que luchamos con armas de fuego) arrebatan en los países orientales como Irak, de gente inocente, es algo tan valioso que acarrea unas consecuencias tales, que si aquellos que provocan todas estas matanzas y masacres y todas estas series de destrucción masiva, se dieran cuenta de ellas, los políticos mas poderosos como George Bush, J.Mª Aznar... se llevarían un susto, un sobresalto de infarto. Por cierto no sé por qué se les considera los hombres más poderosos del mundo, porque todo hombre se define por su capacidad de raciocinio (inteligencia, astucia mental, cultura..) y por su fuerza, es decir, el conjunto de habilidades físicas que puede realizar, su cuerpo, que es el que lleva todo lo anterior, la mente, las sensaciones, los pensamientos... Estos hombres no tienen capacidad de raciocinio ninguna porque envían a sus hombres a la guerra, y ninguna fuerza porque no luchan en las guerras, no participan en ellas. Bueno, solo quería desahogarme un poco porque es este un tema que me revuelve el estómago.

Un saludo.


Julio_Cesar

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Un consejo, fruto de mi experiencia - Julio_Cesar (11/12/04 14:29)
    Buff..eso de las guerras... - Hurin_Thalion (11/12/04 14:55)
      Buff..eso de las guerras... - Julio_Cesar (11/12/04 22:38)
    Me alegro de que estés leyendo - Idril_Itarillë (11/12/04 17:01)
      Me alegro de que estés leyendo - Julio_Cesar (11/12/04 22:14)
        El de Plutarco también está muy - Idril_Itarillë (11/12/04 22:23)
          El de Plutarco también está muy - Julio_Cesar (11/12/04 22:46)
    Buen consejo. Respecto a Tolkien... - Gondolindrim (11/12/04 23:03)
      Buen consejo. Respecto a Tolkien... - Julio_Cesar (11/12/04 23:17)
      Totalmente de acuerdo! - Entropy (11/12/04 23:35)
    Disculpa que discrepe un poco... - Entropy (11/12/04 23:24)
      Disculpa que discrepe un poco... - Julio_Cesar (11/12/04 23:49)
        Disculpa que discrepe un poco... - Entropy (12/12/04 00:07)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos