Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

¿Y qué es Elfenomeno?
(16 de Agosto de 2006, a las 15:11)

Extraído del "Quiénes somos":
    Elfenomeno.com es un sitio web dedicado enteramente a J.R.R. Tolkien, su obra y lo que ésta ha inspirado, dedicando un espacio muy amplio a las recientes películas de El Señor de los Anillos dirigidas por Peter Jackson.

    Elfenomeno no es una organización Tolkien, como STE, Amonsûl, STC, ATA, etc. No intentamos rellenar un hueco que ya esta perfectamente cubierto, sino que intentamos crear un espacio vivo en la red actualizándolo a diario, diferenciándonos con nuevos contenidos y formas de plasmar las ideas, y por último canalizar los contenidos que ya existen en la red de forma que en un único espacio podamos encontrar todos los posibles enfoques de la obra de nuestro genio más querido.
Como véis, Elfenomeno no es el foro. Para algunos será la parte más importante. Para otros no. Para unos será el alma de la web. Para otros no. Pero preguntáos: ¿Podría vivir esta página sin el foro? ¿No hay otras (miles de) formas de plasmar la opinión de uno sobre un tema? Es más: ¿Sería el foro de Elfenomeno lo mismo si esta página no tuviera los contenidos que tiene?

A estas alturas, resulta un poco increíble tener que plantear estas preguntas, sabiendo la respuesta. Si este foro es lo que es, es porque Elfenomeno (toda la página y sus colaboradores) es lo que es, y no al revés. Si esta página se hubiera centrado únicamente en su foro, me temo que hace tiempo que estaría tan muerta como otras muchas de la misma temática o parecida.

El foro es un buen "catalizador", una buena puerta de entrada o una buena sala de espera. Pero personalmente creo que la "grandeza" de Elfenomeno (y me vais a permitir que peque aquí un poco de orgullo) no está en el foro. Si a vosotros es lo que más os gusta, perfecto, pero no me digáis que es el "alma" de la web, porque eso, hoy por hoy, no puedo creerlo.

Un último detalle, amigo Norainur. Has extraído una cita de la firma de Elfa Árwena para dejar claro que a ella, lo que más le importa, es el foro. Lo malo es que esa cita es un chascarrillo, un texto cómico escrito por Hiniglin hace tiempo (hace años), con lo que extraerlo aquí como contra-argumento a lo que te ha dicho Elfa Árwena es un poco... absurdo. Me consta que conoces el trabajo que Elfa Árwena ha dedicado a esta página, sobre todo con las FAQ. ¿Sabes que más de la mitad de las más de mil fichas de la Fenopaedia las ha hecho Elfa Árwena? Creo que es mejor dejar que ella diga lo que es más importante de esta página para ella, que sacar de contexto una broma para reforzar tus argumentos.

Saludotes


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
semi-orcos - elfinho (09/08/06 21:06)
    ¿Qué tal si usas el buscador? - Elfa Árwena (09/08/06 22:01)
      gracinas - elfinho (09/08/06 22:03)
      Un pequeño Reparo - Norainur (11/08/06 17:11)
        tenes razon - VdeP (12/08/06 02:50)
        Para nada de acuerdo :·) - Elfa Árwena (14/08/06 11:27)
          Contraargumentos - Norainur (16/08/06 03:49)
            ¿Qé es el foro? - Beregond de M.Tirith (16/08/06 11:46)
              ¿Y qué es Elfenomeno? - Leandro (16/08/06 15:11)
                ¿Y qué es Elfenomeno? - Entaguas (16/08/06 18:38)
                Mis disculpas - Norainur (17/08/06 01:21)
                  Tranquiiiilo - Leandro (17/08/06 08:48)
                    Tranquiiiilo - elPeregrinoGris (17/08/06 11:30)
                    Tranquiiiilosssssss - Beregond de M.Tirith (18/08/06 16:30)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos