Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
PRESENTACION TOLKIEN ENCICLOPEDIA.
(04 de Octubre de 2001, a las 21:38)

Acabo de llegar de la presentación nacional de la Tolkien Enciclopedia celebrada en Estepona esta misma tarde.Acudí con ElAdversario y un amigo,os cuento.....estaban presentes Alberto Santos(editor de Imágica Ediciones,S.L.)y Manuel Berrocal(dibujante),faltó el autor(Jose María Nebreda).....tras la típica charla en la que se emiten las opiniones de los ponentes sobre la obra de Tolkien(todas favorables,la verdad) comienzan a explicar que han tardado más de dos años en compilar la información contenida en la Enciclopedia(mas otros dos años anteriores de planteamientos,etc....).El libro se presenta en formato digamos comic-book,es decir,manejable,de fácil apertura(además de engomado está cosido) y tamaño reducido(mide unos 26 por 16 cm,más o menos),consta de 253 páginas y está basado en los libros de Tolkien y su hijo.Una vez abierto el libro su aspecto es más que agradable,está hecho en plan libro antiguo,las páginas son de tacto un poco rugoso como el papel antiguo y el color de las mismas es un poco amarillento,lo que le da un aire de libro viejo.Contiene 400 ilustraciones que se reparten por todo el libro,hay que decir que muchas de las ilustraciones(en blanco y negro,y a carboncillo) son de excelente calidad,en algunas el dibujante aporta su visión y otras son sacadas de los libros,a mí personalmente me encantan y le dan un aire de bestiario.En cuanto al libro decir que estamos delante de una ENCICLOPEDIA,es decir,es un libro de consulta,no es para leer de corrido,es una especie de buscador con más de 5000 entradas y referencias a la obra de Tolkien,todo está basado en ella,no hay especulaciones.La verdad es que es completísimo,viene de todo y hacen referencias a antiguos nombres de los personajes y cómo localizarlos y en qué libros.La verdad es que es muy recomendable para consulta y búsqueda.....quede claro que en las referencias se alude al libro,no a la página del libro,ya que estas varían con las ediciones(para las entradas se ha basado en La Guía de la Tierra Media de Robert Foster).
A mí personalemnte me ha gustado mucho,ya que soluciona mi principal problema:encontrar nombres.
Me hice las típicas fotitos de rigor y me tuve que lanzar a por el ejemplar subiéndome a la tarima,ya que sólo tenían unos 6 u 8 libros y en poco tiempor volaron.....por cierto,la tortilla de patatas estaba muy buena.
Y creo que esto es todo,seguro que se me olvida algo,si tenéis dudas preguntad fenómenos.
P.D. or supuesto que les hablé de nuestra página.
P.D. erdón por el ladrillo.


https://www.elfenomeno.comEdhel-dûr (Elfo Silvano)

Senescal (5341 mensajes)


"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Desde el 10 de Agosto de 2001
 

 
PRESENTACION TOLKIEN ENCICLOPEDIA. - Edhel-dûr (04/10/01 21:38)
    PRESENTACION TOLKIEN ENCICLOPEDIA. - Caesar Saz (04/10/01 21:46)
      PRESENTACION TOLKIEN ENCICLOPEDIA. - Edhel-dûr (04/10/01 21:48)
        PRESENTACION TOLKIEN ENCICLOPEDIA. - Caesar Saz (04/10/01 22:02)
          ASALTO A MANO ARMADA - El_Adversario (04/10/01 23:22)
            Jajajajajaja - Esparta (05/10/01 13:29)
            ASALTO A MANO ARMADA - Turambar (05/10/01 16:56)
    ¿Añade algo nuevo a las otras? - Peter Pan Bimbo (04/10/01 22:38)
      Te cuento Peter..... - Edhel-dûr (04/10/01 23:39)
    ¿Editorial? - Leandro (04/10/01 22:52)
      Te respondo Leandro. - Edhel-dûr (04/10/01 23:40)
      Te respondo Leandro. - Edhel-dûr (05/10/01 00:34)
        Muchas gracias - Leandro (05/10/01 09:18)
          Lo siento...... - Edhel-dûr (05/10/01 14:55)
    Algo no me cuadra - Gwaihir (05/10/01 01:19)
      No,no,es así Gwaihir. - Edhel-dûr (05/10/01 01:48)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos