Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Sobre los cuentos de hadas
(08 de Octubre de 2001, a las 14:29)

La literatura fantástica se le atribuye a un tipo le lector adolescente y masculino, eso es cierto, pero no es menos cierto el hecho de que es ese tipo de lectura la que más atrae a los jóvenes, debido, según mi punto de vista, a la propia naturaleza de los adolescentes. Estos libros nos muestran seres fabulosos, mundos mágicos, ejécitos grandiosos, personajes llenos de poder, honor, etc..., en definitiva, una sería de circustancias que llevan a los jovenes lectores a "fantasear", que no es otra cosa que una cualidad propiedad de esa edad. Soñar, imaginar cosas fuera de nuestra realidad, eso es lo que los adolescentes buscan en los libros (los pocos que por desgracia leen).
Nadie se imagina a un señor de cuarenta o cincuenta, con su trabajo serio, su familia, soñando con hobbits en sus confortables agujeros, o con los hogares de los elfos en las copas de enormes árboles, o a dragones que escupen fuego por sus fauces, y más, y más.
Es más lógico pensar que los "no adolescentes", se relajen con, sencillamente, otro tipo de lectura.
Yo ya estoy casado, y tengo un trabajo muy serio, y ya no soy tan adolescente, pero me sigo emocionando con mis libros de fantasía (con los buenos, que también hay malos, como en todo), y también con los que no son de fantasía.
Este tipo de literatura es casi siempre con el que los más jóvenes comienzan, como ejemplo más claro está el gran éxito que las aventuras de Harry Potter está teniendo en la actualidad. Sin embargo, también es cierto, que con la edad, estos jóvenes lectores van apreciando la calidad y ya no se leen cualquier libro de temática fantástica que cae en sus manos, aprenden a apreciar y a diferenciar; y poco a poco leen otro tipo de libros, al igual que a medida que crecen se interesan por otras cosas en todos los aspectos de la vida, aunque no deberían despreciar lo que en su juventud apreciaron, ni pensar que es cosa de chavales.......

Aunque como yo siempre digo: "Todo es cuestión de gustos", y hay tantos como personas.

Saludos.

PD: No es cuestión de madurar, porque si es así, tengo la impresión de que no maduraré nunca.


Cirdan (Elfo Teler)

Saqueador (173 mensajes)


Las palabras en ocasiones son plata; el silencio siempre es oro.
Desde el 18 de Julio de 2001
 

 
Sobre los cuentos de hadas - Rauron (08/10/01 13:18)
    Cooorrecto... - Leandro (08/10/01 13:40)
    La cosa es esa - Eleder (08/10/01 13:49)
      La cosa es esa - Rauron (08/10/01 14:19)
        La cosa es esa - Eleder (08/10/01 15:28)
          Sois la po*** - Edhel-dûr (08/10/01 22:21)
      Como Peter Pan. - Tom bombadil (08/10/01 23:14)
    Sobre los cuentos de hadas - Cirdan (08/10/01 14:29)
    Sobre los cuentos de hadas - Nëia (08/10/01 16:27)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos