Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
La cosa es esa
(08 de Octubre de 2001, a las 14:19)

Eleder, sabio entre los sabios y una personalidad que he tenido el placer de conocer y reconocer en varias ocasiones dice bien, sin embargo me gustaría añadir algo (si se me permite):
Las intenciones del ensayo de Tolkien son claras (y mejor que él no creo que nunca sea capaz de expresarlas), pero sin embargo, eSdlA no es un libro que se le pueda dar a leer a un niño, ni siquiera se le podría leer antes de que se duerma. Pero tampoco parece que sea un libro que le pueda recomendar a mi padre (gran lector). ¿por qué?.
Es claro que la inocencia infantil es un tesoro que canjeamos por la capacidad de crítica, “Y si los adultos lo hemos olvidado, ya es hora de que empecemos a intentar recuperarlo” (Eleder), pero ¿qué sentido tiene leer eSdlA sin esta capacidad de critica puramente adulta?, ¿seríamos capaces de apreciar las bellas sutilezas lingüisticas y estralingüisticas con las que Tolkien nos deleita. Sinceramente Eleder, ¿apreciarías tanto eSdlA, si no fueras capaz de analizar el Namarie (que lo cante, que lo cante!!!! –de nuevo me quito el sombrero y toco con mi frente el frío suelo-), o darte cuenta de la riqueza histórica de su trasfondo?. Yo no se hasta que punto renegaría de mi “adultez” por esa magia de la infancia (además ahora los niños nacen sabiendo los muy…). Humildemente pienso que eSdlA es un libro para “adultos” sobre un tema que los “adultos” no apecian, y no porque se crea que sea para niños sino porque o piensan que la irrealidad no es más que eso, y no merece más de nuestro tiempo, o porque terminan por asociarlo a una alegoría personal que estaba muy lejos de las intenciones del libro.

¿Quiero ser un niño?
¿Quiero ser adulto?
Me consuela pensar que si estoy loco, somos muchos, muchisimos los que perdimos la cordura, aunque siempre se ha dicho que… mal de muchos…



Rauron

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sobre los cuentos de hadas - Rauron (08/10/01 13:18)
    Cooorrecto... - Leandro (08/10/01 13:40)
    La cosa es esa - Eleder (08/10/01 13:49)
      La cosa es esa - Rauron (08/10/01 14:19)
        La cosa es esa - Eleder (08/10/01 15:28)
          Sois la po*** - Edhel-dûr (08/10/01 22:21)
      Como Peter Pan. - Tom bombadil (08/10/01 23:14)
    Sobre los cuentos de hadas - Cirdan (08/10/01 14:29)
    Sobre los cuentos de hadas - Nëia (08/10/01 16:27)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos