¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Estupendo mapa de Nueva Zelanda

- 28 de Noviembre de 2000, a las 00:00Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Mapa de Nueva Zelanda      En The New Zealand Herald se ha publicado un estupendo mapa de Nueva Zelanda, que incluye algunas fotografías que posiblemente ya conozcáis. La finalidad del mapa es conocer, geográficamente, dónde se han rodado algunas de las escenas más significativas de estas películas. Un detalle curioso, cuando menos, y muy bien realizado.
  

Artículo en el NZ Listener

- 24 de Octubre de 2000, a las 00:00Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

NZ Listener      Volviendo a nuestra dinámica general en las noticias de las películas, os comentamos que en theonering.net han publicado un artículo aparecido el pasado día 21 en el NZ Listener, con algunas imágenes nuevas. Sobre todo, destaca la que utilizan como fondo, en la que aparece un plano general del asalto de los Uruk-Hai a Helm.
     La gente de theonering.net comenta que han tenido problemas de copyright, así que no publicaremos estas imágenes en nuestro sitio web. Eso sí, os proporcionamos este acceso directo a la página donde están publicadas. No os lo perdáis.
  

"elfenomeno.com" destacado en el diario "El Mundo"

- 27 de Abril de 2000, a las 00:00Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Entra aquí para leer la edición impresa      Efectivamente, en la edición de hoy del diario "El Mundo", aparece la siguiente noticia en la sección de sociedad:

«El señor de los anillos» revoluciona la Red
El interés por la película supera a «La amenaza fantasma»

LOS ANGELES.- El señor de los anillos, uno de los libros más populares del siglo XX, puede repetir su éxito en el cine, a juzgar por el gran interés despertado en Internet. Nada más ser divulgadas en el sitio oficial de la película las primeras imágenes de este relato épico, escrito en 1954 por el inglés J.R.R. Tolkien, miles de seguidores atascaron el servidor web, en un frenético intento de ser los primeros en verlas.

Al estreno en la Red del primer avance del filme acudieron más de 1,7 millones de interesados, una cifra muy superior al fanatismo que generó la venerada Guerra de las galaxias cuando se mostraron en Internet las primeras imágenes de su Episodio I. La amenaza fantasma, hace aproximadamente un año.

Estreno en el 2001

Sin embargo, aún faltan muchos meses hasta el estreno de la cinta, rodada íntegramente en Nueva Zelanda. Tras varios retrasos sus productores esperan llevar a las pantallas la primera entrega de esta trilogía en las navidades del 2001.

«Es maravilloso compartir con los aficionados algo de lo que hemos rodado. Llevamos seis meses filmando y aún quedan otros ocho por delante», asegura desde Internet el director, guionista y productor del filme, Peter Jackson.

A los meses de rodaje hay que añadir al menos un año y medio de posproducción, tras lo cual quedará lista para su estreno esta trilogía que, si bien se está filmando simultáneamente, escalonará su estreno.

La Red está plagada de sitios que los aficionados han llenado con información sobre uno de los autores más celebrados de la literatura contemporánea. Muchas de estas páginas web contienen información inédita sobre la obra de Tolkien y revelan aspectos desconocidos de la trilogía. Algunas muestras del interés que despierta este escritor en la Red son El señor de los anillos, La Comunidad del Anillo y Lordoftherings.com, un sitio web que recopila todos los recursos en la Red dedicados a la vida y obra del literato inglés.

     Muchas gracias al diario "El Mundo" por destacar nuestra página, y también a todos los que estais ahí a diario. Podéis leer la noticia en la siguiente dirección:
http://www.el-mundo.es/diario/sociedad/27N0131.html.

  

Reportaje del Whasington Times

- 10 de Enero de 2000, a las 00:00Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Un interesante artículo apareció el pasado día 7 en el periódico "The Washington Times". Aquí publico un resumen traducido, pues el artículo realmente es muy extenso y sólo una parte merece la pena. Eso sí, aparecen en el artículo una serie de errores que iré comentando, muy posiblemente resultado de los miles de falsos rumores que aparecen en esta producción.
     La película de los "Anillos" pasa de la Fantasía a la Realidad
     Michael Fleeman

     LOS ANGELES -- En la forma de película, la afamada fantasía de J.R.R. Tolkien, "El Señor de los Anillos", surgió brevemente y, como un hobbit con un anillo mágico, desapareció, para no volverse a ver.
     Publicado a mediados de los años 50 como una secuela de "El Hobbit" del Sr. Tolkien, la trilogía de "El Señor de los Anillos" presenta unas vívidas historias del bien y del mal en las antiguas y míticas tierras de los enanos, hobbits y hombres. Se han vendido 50 millones de copias en todo el mundo y ha sido traducida a una docena de idiomas.
     Pero únicamente había inspirado una película, una mediocre película de animación hace ya 20 años.
     Ahora, en una apuesta mucho mayor, New Line Cinema ha invertido más de 130 millones de dólares (americanos) en producir tres películas de acción consecutivas y repletas de efectos especiales basadas en los libros "La Comunidad del Anillo", "Las Dos Torres" y "El Retorno del Rey". El rodaje comenzará el próximo año, y la primera entrega se espera por las navidades del año 2000.
     (Primera puntualización: esta última información es, a todas luces, incorrecta. El rodaje comenzó el año pasado, como todos sabemos, y para nuestra desesperación, no podremos ver la primera película hasta mediados del 2001, con suerte. Tal vez se refieran a un trailer...)
    [...]
     Pero los ejecutivos de la New Line, que aprobaron esta producción en Agosto, quedaron impresionados con la enorme e internacional popularidad de los libros de Tolkien, el potencial merchandising y el compromiso de Peter Jackson.
     "No hay duda de que entraña un enorme factor de riesgo. Pero decidimos aceptar el desafío", dijo Robert Shaye, presidente de la New Line, quien sugirió que las películas de los "Anillos" podrían alcanzar el éxito de la serie "Star Wars".
     Aunque poco dispuesto a hablar de las ganancias que puedan proporcionar las películas, Shaye aclaró que el objetivo de los estudios es "acercarse a Star Wars".
    [...]
     En un prólogo a una edición rústica de 1965, Tolkien explicó que sentía el "deseo de un narrador de cuentos" de intentar dar forma a una "historia realmente larga que capturara la atención de los lectores, los asombrase, los deleitase y, en ocasiones, incluso los emocionase o los impresionase profundamente".
    [...]
     En Enero de 1997, Miramax adquirió los derechos de "El Señor de los Anillos" con Jackson como director.
     Pero tras 18 meses de desarrollo, Jackson entró en conflicto con la Miramax. Jackson y su compañero al guión, Fran Walsh, querían hacer al menos dos películas, mientras que la Miramax presionaba para rodar sólo una.
     La Miramax, finalmente, permitió a Jackson que buscara otros estudios. La New Line se lanzó al proyecto, reembolsando a la Miramax 10 millones de dólares por el desarrollo, e invirtiendo 130 millones para la producción. La Miramax mantiene un interés financiero como productor ejecutivo.

  


4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos