Boca de Sauron

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Númenóreano Negro
Nacimiento: ¿?
Muerte: ¿?
Otros nombres: Emisario de Mordor, Lugarteniente de Barad-Dûr

Númenoreano Negro, también conocido como Emisario de Mordor. Vivió en la Segunda Edad y murió en el año 3019 de la Tercera Edad.

Boca de Sauron entró al servicio de Sauron durante la primera reconstrucción de Barad-dûr. Fue su fiel sirviente durante la Segunda y Tercera Edad, tanto que llegó a adquirir potentes dotes de hechicería, lo que le llevó a alargar tanto su vida que llegó a olvidar su verdadero nombre. A finales de la Tercera Edad se convirtió en el Lugarteniente de la Torre de Barad-dûr.

La figura de Boca de Sauron era alta y maléfica, estaba cubierto por un manto negro y por un yelmo de cimera alta, también negro. Durante la Guerra del Anillo, en el año 3019 de la Tercera Edad, como emisario de Sauron se enfrentó dialécticamente a los capitanes del Oeste en la última batalla ante la Puerta Negra. Portaba las ropas y enseres de Frodo y Sam robadas en la torre de Cirith Ungol, a los que acusó de espías, sin lograr adivinar las verdaderas intenciones de los Hobbits. Pronto se dió cuenta de que el desánimo cundía entre sus adversarios, y atisbó en cierta manera, la importancia de los Hobbits. Sin embargo, las exigencias territoriales por la rendición total de Gondor y Rohan eran inaceptables aunque Gandalf, Aragorn y compañía estuviesen convencidos del fracaso de la misión del portador del Anillo. La Batalla del Morannon fue terrible y desoladora, hasta que, contra toda esperanza, el Anillo fue destruído. Sin embargo, y pese a la total derrota de los ejércitos de Mordor, no puede deducirse el fin último de Boca de Sauron. Jamás se supo si murió durante la batalla o no.
Si te interesó Boca de Sauron, también te interesará Trailer de la Edición Extendida de El Retorno del Rey

Ver otras imágenes relacionadas con Boca de Sauron
Ver otros reportajes relacionados con Boca de Sauron
Ver otras noticias relacionadas con Boca de Sauron

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos