Angainor

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Creador: Aulë

Angainor fue el nombre que se dio a la cadena forjada por Aulë y con la que fue atado Melkor en dos ocasiones. La primera de ellas fue tras finalizar la Batalla de los Poderes, cuando Melkor fue derrotado por Tulkas, en 1100 AV (10538 años solares de las Edades de los Árboles):
Pero al fin las puertas de Utumno fueron derribadas y los techos se hundieron, y Melkor se refugió en el más profundo de los abismos. Entonces Tulkas se adelantó como campeón de los Valar y luchó con él y lo tendió de bruces; y lo sujetó con la cadena Angainor que Aulë había forjado, y lo llevó cautivo; y de este modo hubo paz en el mundo durante un largo tiempo.

Pero Melkor volvió a ser atado con la cadena Angainor aún en una segunda ocasión, al término de la Guerra de la Cólera, a finales de la Primera Edad, cuando la fortaleza de Angband cayó y Melkor fue definitivamente expulsado de Arda, en el 587 de la Primera Edad:
Allí por fin quedó Morgoth acorralado y acobardado. Huyó a la más profunda de sus minas y pidió la paz y el perdón; pero los pies le fueron rebanados desde abajo, y fue arrojado al suelo de bruces. Luego fue atado con la cadena Angainor, que él había llevado en otro tiempo, y de la corona de hierro le hicieron un collar, y le hundieron la cabeza entre las rodillas.
Si te interesó Angainor, también te interesará Tolkien, Finlandia y el Kalevala

Ver otras imágenes relacionadas con Angainor
Ver otros reportajes relacionados con Angainor
Ver otras noticias relacionadas con Angainor

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos