Un pedacito de la Tierra Media

09 de Diciembre de 2008, a las 22:36 - InwëTasârtirTinúviel
Maquetas, figuras, esculturas - Dibujos, maquetas, disfraces, trabajos de los fans en general :: [enlace]Meneame

¡Hola, chicos de elfenomeno!...

Esta vez les quiero compartir con muchísimo gusto una primera parte del proyecto de decoración de mi casa que consiste en hacer homenaje al maestro J.R.R. Tolkien de quien mi esposo y yo somos súper admiradores.

Desde que compramos casa (su casa) en la ciudad de Monterrey, N.L. México, donde nos mudamos desde Guadalajara por cuestiones de trabajo, tuvimos la idea de tener un espacio dedicado a El Señor de los Anillos, y entre que yo soy diseñadora y que mi marido también tiene creatividad y sabe mucho de trabajo artesanal, nos dimos a la tarea de diseñar y mandar hacer con un herrero de mucha experiencia en el ramo y con ganas de un buen reto, las protecciones de ventanas y posteriormente la reja o portal de entrada.

Esto fue un gran logro, ya que entre que a veces los materiales no estaban disponibles, el diseño tuvo que sufrir algunas modificaciones por cuestiones de hechura, y que nuestro herrero estaba cerrando su negocio debido a que había obtenido una plaza importante en una universidad, la manufactura se llevó poco más de un año…. ¡Sí!... ¡¡¡un año!!!... :O

Mi esposo terminó aprendiendo algo del oficio del hierro forjado, y junto al herrero en sus ratos libres (casi siempre fines de semana), lograron por fin finalizar esta obra que nos tiene muy orgullosos. Todos los vecinos nos han felicitado por el trabajo hecho, y hasta hay quien quiere copiar parte o el diseño en su totalidad, jejejejeje... ¡hasta fiesta le hicimos por el año! :D

Cabe mencionar que lo que verán en caracteres élficos no es el Black Speech (la Inscripción del Anillo), es el logotipo de nuestra boda que si bien se parece mucho, en realidad quiere decir nuestros nombres enlazados. La flor del centro es el diseño del anillo Nenya que aparece en la película de La Comunidad del Anillo, y el resto del diseño fue inspirado en muchísimas fotos que estuvimos viendo en imágenes de Alan Lee, Ted Nasmith y de los sets de las películas.

También les dejo una parte también del “altar” dedicado a la Tierra Media que estamos haciendo en nuestra sala, va empezando, aun me falta poner los mapas que ya tengo, solo me falta enmarcarlos, y claro, aumentar la colección de objetos “merchandising”.

Espero les guste, se aceptan comentarios de todo tipo, hasta tomatazos, y pues nada, ya les estaremos actualizando cuando vayamos avanzando con la decoración del jardín que también tenemos pensado hacer algo súper homenaje a la Tierra Media.

Saludos!
  
 

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos