Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
No tienes razón
(29 de Octubre de 2002, a las 12:32)

No estoy de acuerdo.
Que conste que soy un fan del Señor de los Anillos, pero tampoco hay que machacar de esa forma a Star Wars. A ver, cierto es que las dos últimas entregas son una mi..... En eso os doy la razón, a mi no me han gustado nada, pero la trilogia antigua es muy buena, no digo que llegue al nivel del Señor de los Anillos, pero están a la par en muchas cosas, aunque para gustos está todo escrito. Si os fijáis, es una trama parecida pero personificada en objetos y personas diferentes. En Star Wars, hay también un sentido de ayuda mutua, entre Han Solo, la Princesa Leia, Luke Skywalker, etc, eso es indudable y no se puede negar. Todos luchan por un fin, acabar con la tiranía del Imperio personificado en Darth Vader. Bien contra Mal, igual que en El Señor de los Anillos. También hay una connotación espiritual o religiosa o como queráis llamarla: La Fuerza y el Lado Oscuro, y también hay personajes cuya interpretación bordan: Harrison Ford, Alec Guinnes, etc. Personajes entrañables como Joda. En fin, que no hay que dejarse engañar por esta corriente de Tolkienmania que hay ahora y menospreciar joyas del cine de hace unos años.
Star Wars supuso en su tiempo y aún hoy un antes y un después en el cine de Ciencia Ficción en icluso un antes y un punto y final en el cine de Ciencia Ficción. Y eso es algo muy difícil de hacer, más difícil y con más merito que ganar todos los Oscars de la Academia y si no a ver que supuso para el cine Titanic, nada de nada.

Con esto no quiero tampoco menospreciar o que penséis que estoy en contra del Señor de los Anillos, al contrario, me parece la mejor película que he visto en los últimos años en general y me parece una labor digna de elogiar la forma de adaptar un libro tan extenso e intrincado al cine que Peter Jackson ha hecho.
El libro es el mejor que me he leído y soy un fan número uno de la película, pero no olvido que antes era un fan número uno de Star Wars y eso era por algo y no por modas. Ahora veo más objetivamente Star Wars, por eso prefiero olvidar las dos últimas entregas de la saga y quedarme con el recuerdo de la trilogía antigua y en especial con la primera película de ellas.

Bueno, que estoy deseando ver las dos torres y quedarme extasiado delante de la pantalla del cine. A ver si este año hay más suerte y se lleva los Oscars que se merece.


http://www.vidasparalelas.netXaverium (Númenóreano negro)

Saqueador (160 mensajes)


Se que no tiene nada que ver con Tolkien pero es alucinante: "He visto cosas que vosotros no creeríais, he visto atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser; todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia". (Blade Runner).
Desde el 05 de Agosto de 2001
 

 
Comparacion con Star Wars - Amanöre (29/10/02 11:28)
    Tienes razón - The Kult (29/10/02 12:03)
      es que................ - kano92 (29/10/02 12:14)
      No tienes razón - Xaverium (29/10/02 12:32)
        No tienes razón - Amanöre (29/10/02 13:29)
    Comparacion con Star Wars - Dernhelm (29/10/02 12:18)
    n_n bien descrito... - Eowyn_de_Rohan (29/10/02 13:04)
    Comparacion con Star Wars - mithrandir83 (29/10/02 13:24)
    TU ESTAS FLIPANDO - frodo_ms (29/10/02 14:24)
      ahi estamos - villalobos47004 (29/10/02 18:25)
        Asombrado. - main (29/10/02 19:02)
          ?????????????????????? - VaLyoMeT (29/10/02 20:38)
    Tu post no tiene ni pies ni cabeza - Hiliat (29/10/02 19:49)
    un poco de tranquilidad.......... - kano92 (29/10/02 20:05)
      a SW le debemos la tecnologia que - beornida (30/10/02 02:03)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos