Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Comparacion con Star Wars
(29 de Octubre de 2002, a las 12:18)

Creo que este tema se ha debatido ya varias veces, pero por mi parte vuelvo a dar mi opinión. Yo me crié con Star Wars, por lo que es un mito para mí. Me introduje en ese mundo antes que con ESDLA. Coleccioné sus cómics, compré los libros que salieron sobre las películas, el álbum de cromos fue el único que completé en mi vida, tengo los vídeos de todas las películas, me las volví a comprar cuando salieron esas versiones mejoradas con alguna escena adicional... en fin, como ves, un auténtico apasionado. Pero, amigo, ESDLA es otra cosa. El enorme cariño que le tengo a Star Wars no me impide afirmar que no dejan de ser unas maravillosas películas de acción, entretenimiento y poco más. Efectivamente, no se profundiza en los personajes ni se crea un mundo tan tangible y sólido como el que creó el maestro Tolkien. Quizás "El imperio contraataca" fue la que más cerca quedó de ese intento... Por eso, para mí, junto con "Star Wars" es la mejor de todas. Aunque "El ataque de los clones" he de confesar que me sorprendió, y aún tengo que catarla más y mejor.

En fin, cada cosa en su sitio. Tampoco soy muy amigo de las comparaciones. La saga "Star Wars" es maravillosa en su género. Pero ESDLA, para mí, es otra cosa muy diferente, que no tiene comparación con nada: es todo un mundo construido con sólidas columnas, con una profundidad y complejidad pocas veces vista, con personajes "verdaderos", con sus propias personalidades definidas, contradicciones, miedos..., con los que te puedes identificar, y a los que llegas a conocer como si estuvieran a tu lado.


Dernhelm (Rohir)

Montaraz (288 mensajes)


Donde no falta voluntad, siempre hay un camino...
Desde el 22 de Junio de 2002
 

 
Comparacion con Star Wars - Amanöre (29/10/02 11:28)
    Tienes razón - The Kult (29/10/02 12:03)
      es que................ - kano92 (29/10/02 12:14)
      No tienes razón - Xaverium (29/10/02 12:32)
        No tienes razón - Amanöre (29/10/02 13:29)
    Comparacion con Star Wars - Dernhelm (29/10/02 12:18)
    n_n bien descrito... - Eowyn_de_Rohan (29/10/02 13:04)
    Comparacion con Star Wars - mithrandir83 (29/10/02 13:24)
    TU ESTAS FLIPANDO - frodo_ms (29/10/02 14:24)
      ahi estamos - villalobos47004 (29/10/02 18:25)
        Asombrado. - main (29/10/02 19:02)
          ?????????????????????? - VaLyoMeT (29/10/02 20:38)
    Tu post no tiene ni pies ni cabeza - Hiliat (29/10/02 19:49)
    un poco de tranquilidad.......... - kano92 (29/10/02 20:05)
      a SW le debemos la tecnologia que - beornida (30/10/02 02:03)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos