Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LA COMUNIDAD DEL ANILLO
Reacciones
(16 de Febrero de 2003, a las 22:45)

He estado pensando hoy tras ver la peli por vigésima vez y he recordado mis reacciones ante ciertas escenas cuando la vi por primera vez en el cine.Ay!!!Lo que daria por sentirlas de nuevo!!!!
Recuerdo aquel dia,por cierto,la fecha no la recuerdo.Creo que fue el 20 de diciembre o asi.No habia leido el libro.Me sente y empieza la peli.Pensé:es como un cuento...Luego sale la Comarca.Vi a Elijah y me dije:Mi niño de los ojos bonitos como Frodo???Seguro es el prota!!!!Y sale Gandalf.Se abrazan,vas viendo la Comarca y dices:Es lo mejor...Que sitio.Y que bueno es el mago.
Despues la fiesta,en esa parte no recuerdo muy bien que pensé,sé que me encariñé con Pippin y Merry,que eran muy graciosos.Luego Bilbo y Gandalf hablan y pensé:qué pasará con el Anillo de Sauron?????,que por cierto,me parecia un anillo muy bonito...
Gandalf va a Isengard,se ve a los Espectros del Anillo salir de Minas Morgul...Me encantaban los Nazgul!
A partir de ahí me perdí completamente en la película,sin inmutarme.Cuando Gandalf le dice a Frodo que debe llevar el Anillo y se reunirán en Mordor me dije:cuando empieza la acción???pues ahí!!!!!
Frodo y Sam avanzan,por sus palabras me di cuenta de su gran amistad y se convirtieron en el centro de atención.Gandalf se encuentra con...Christopher Lee!!!Pensé:no puede ser,este tio tiene que ser malo!!!!Y asi es,Saruman me estampa a mi preferido desde el comienzo de la peli contra el techo.Pensé que lo había matado.Nooooo!!!!!!
Se encuentran con Pippin y Merry y me empiezo a reir hasta que llega el Nazgul.No dejaba de admirar su traje,como molan los Nazgul,pero Frodo saca el Anillo...No te lo pongas,no te lo pongas...Sam,menos mal que le has parao la mano,muchacho!!!!!
Saruman hablando via palantir.Te odio,Saruman Lee!!Me has matado a Gandalf!!Una ventaja:menos nombres que aprenderse.Por cierto,no recordaba que Saruman se llamaba Saruman.Lo llamaba:el mago malo.
Entonces veo a Gandalf en lo alto de la torre.Esta vivo!!!!!Milagro!!!!!!Pero a ver como baja...Ay,que me lo matan...
Los hobbits llegan a Bree ytras la persecución de los Nazgul,muy inquietante,crei que Frodo no lo iba a conseguir,como confio en él,eh????Bree da asco,Gandalf hijo,vaya sitio para mandar a Frodo,no???Ese montaraz que hay en el rincón me da mala espina...No hay que fiarse de él...Frodo,no te pongas el Anillo!!!Pippin,por qué lo delatas??Iba a ser Sotomonte,no Bolsón!!!!
Frodo se hace invisible y ve el ojo!!!!Es el ojo del que hablaba el mago malo,no???No me gusta un pelo.Ey!El montaraz ha cogido a Frodo!!!!Sueltalo!!!!Sam me quita la frase.Deshacéos de este tío!!!
El Trancos este sabe bastante...Juega algún papel esencial,me juego el cuello.
Llegan los Nazgul,pensaba que se había cargado a los hobbits!Suerte que no,se van de allí.Van a ver elfos!!Yo quiero verlos,venga!
Llegan los Nazgul por culpa de los hobbits tragones y hiere a Frodo!!!Que se nos muere!!!!Gandalf encuentra una mariposa y la manda a no sé dónde exactamente.Cuando bajas???
Frodo está moribundo,a Trancos le ha hablado una mujer.Quién???
Aparece una chica muy guapa que se llama Arwen,corta el rollo de vuelve a la luz.Volvemos a la realidad:Frodo se nos muere,Arwen lo engancha y se lo lleva.Que buena la persecución!!!Que no la pillen!!!
Llegamos al río.Elfita,a ver cómo sales de esta.Dice algo que se oye resonar y llega el agua.Se lleva a los nazgul de detrás y Frodo se muere!!!No,Frodo!!!!!!
Se ve todo blanco,la cara de un tio muy feo.Frodo despierta en una cama junto a...Gandalf!!!Gandalf cuenta como un águila gigante lo rescató.LLega Sam y el tío feo,un elfo moreno.
Frodo se encuentra con Bilbo y sus amigos!!!!Esto debe ser el final de la peli.Espera,y el anillo???
El elfo y Gandalf(el elfo se llama Elrond,lo descubrí al rato)hablan del anillo.Hay que seguir adelante.Gandalf se asoma y llega un tipo a lomos de un caballo marrón oscuro muy bonito.Parece un rey o algo así.
Llega un elfo rubio guapete en un caballo blanco.Dos enanos a pie.Esto va a molar...
Gandalf dice que alguien podría reclamar el trono de Gondor y se ve una sala oscura.Por lo que dice creo que sé quién puede:el tipo que acaba de llegar y que se parece a Trancos.Patinazo:despues de eso Arwen aparece y nos descubre que el heredero de Isildur es el montaraz.Vaya fallo,el otro daba más el pego.Escena de amor:aburrimiento mortal...
El concilio:La gente habla,el que yo creia que podía ser rey quiere usar el Anillo para proteger su tierra,me parece razonable.Supongo que Gondor era esa ciudad blanca a la que Gandalf va a buscar información sobre el Anillo.Adelante campeón,que te dejen el anillo que hay que salvar ese sitio tan bonito!!!!!Trancos se llama Aragorn en realidad.El otro nombre era más sencillo.Heredero al trono de Gondor???Este????Como????Que me despierten.
Los 4 hobbits,los 2 humanos que tanto se parecen(Aragorn y el otro),Gandalf,Legolas el elfo rubio y el enano con mala leche van a ir a destruir el Anillo Único...Qué grupito.Seguro que el enano y el elfo discutirán y se cargarán la misión.
Bilbo quiere quitarle a Frodo el Anillo!!Llora,se siente culpable.Es un buen tío en el fondo.Le ha dado una espada corta,pero bonita.
La Comunidad parte de Rivendel.Qué paisajes!!!!Quien pudiera ir por allí.Se paran a descansar.Pippin y Merry practican esgrima con el que se parece a Aragorn.Este tío me cae simpático.deciden pasar por Caradhras cuando se van los cuervos.Qué nieve!!!!!Frodo se abolea,y el que se parece a Aragorn recoge el Anillo...Qué dilema!Por una parte quiero que se lo quede,pero por la otra está poniendo la misión en peligro!Se llama Boromir.Vale:el montaraz moreno,el de la elfa,es Aragorn;el rubio del escudo que traía el caballo bonito,el que quiere el Anillo es Boromir.Sera difícil reconocerlos...
Hay una avalancha!!Es el mago malo!!!Cae toda la nieve.Los ha matado!!!!!Ay,que mal!!!La gente sale.Uf...Discuten,al final irán por donde dijo el enano.
No pueden abrir las puertas.Frodo da con la solución!Entran.Salen.Hay un pulpo en el agua!!!!Coge a Frodo y la gente se lia a espadazos.Entran otra vez cuando se han cargado las puertas,ya no se quejarán de no saber la contraseña...
Viajan por allí hasta que Gandalf olvida el camino.Habla con Frodo y te das cuenta de lo sabio que es gandalf y de que es una buena persona.Es el mejor!!!!!
Siguen el camino.El enano se llama Gimli,ok,como es el único enano no me costará saberme el nombre.Llegan los orcos,batalla!!
Han matado a Aragorn!!!No,como es el superhéroe no muere.Sigue todo.
Cuanto orco!Y ahora qué??Qué clase de bicharraco es un Balrog???Ya lo comprobaré.
Van saltando de uno en uno.Quedan Frodo y Aragorn...y no pueden saltar.Se derrumba todo,como Frodo va con el héroe está a salvo,a ver,y saltan.
El Balrog parece una cabrade fuego!Gandalf le planta cara.No puedes pasar!!!Gandalf es el mejor!!!!Un golpecito,se rompe el puente.Tenía más años que maricastaña.No!El balrog lo arrastra!!!Me quedo inmóvil,hasta que Frodo empieza a llorar mientras lo agarran.Entonces caigo:Gandalf ha muerto!!!!!
Todos lloran,escena super triste.Venga Aragorn,afloja y dales un ratito hasta que se recuperen.No,nada,a un bosque.
Estos elfos no me gustan nada...Y la Claudia Schiffer esta menos,no me gusta su mirada,me da miedo!!!!A que cierro los ojos??No,que me pierdo la peli.Que le has hecho al que quiere usar el Anillo?Le has quitado la poca motivación que tenía!Quiero ver la torre que describe!Debe de ser muy bonita.
Frodo mira en el espejo de la elfa rubia.No me gustan sus visiones.Y la elfa menos,qué susto me ha dao!Se ha convertido en una tía verde y fea!!!!Es un alien!!!
Les da regalos,barquitas y hale,iros de aquí.Mientras,Christopher ha creado un ejército de superorcos.Va a haber problemas...
El grupito parte del bosque en barcas,bonitos lugares,y bonitas estatuas.
Llegan a un sitio,hablan sobre la próxima fase de la aventura y Frodo se va solo.Se topa con Boromir,creo que se llamaba.Uy,uy,no me gusta,demasiada amabilidad...Quiere un poder que defienda su pueblo!Déjaselo,Frodo,es buena idea.Ya lo has complicado todo!!!Te insulta y casi te mata,habérselo dado,cabezón!Vuelve a la normalidad y se arrepiente.Que era muy bueno!!!!
Frodo se irá solo!Adiós,mi hobbit.Aragorn va a luchar.Aparecen legolas y Gimli!Batalla!!!!!!Frodo se marcha,Pippin y Merry corren y los orcos los van a coger...Llega no sé si es Boromir o Aragorn,espera que piense...El caso es que viene en plan Príncipe Valiente,se lía a espadazos y llega un orco parecido al Depredador que le dispara una flecha.Es el héroe,no muere.Se levanta,sigue.Otra flecha,de verdad que le persiguen y no son las de cupido precisamente.Y se levanta!Esto me recuerda a un chiste.Tercera.Game over.Es igual que en el chiste del indio!!!Pero justo ahí me da pena,no se levanta!!!Ay,que me han matado al héroe!!!!Otro como Gandalf,que se muere!!!!Se llevan a los travisillos.Más para el recuento de bajas...Y lo va a rematar...Pero llega el otro humano y lo "salva".Eso creí,que lo iba a salvar.Oh...Que bonita frase final...Qué pena que lo han matado!!!!El que ha muerto es Boromir,ok.Frodo se marcha con Sam,que casi se ahoga y los otros 3 se van a cazar orcos.Y acaba todo...

Al leer los libros me di cuenta de mas cosas,porque para entonces no entendía nada...El caso es que me encantó la peli y la vi con mucha ilusión,que no he perdido,pero que me gustaría rememorar.Esos momentos,mis reacciones...
Y vosotros,como reaccionasteis al ver la película???
Saludos desde Gondor.


http://spaces.msn.com/members/galedra/Andira Gandalfa (Istar)

Senescal (2203 mensajes)


Gandalf13
La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiempos
No dejes que nadie corte tus alas
No podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos
¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadezco al país que los necesita

Y aunque sé que muerta estoy, aún me quedan lágrimas por derramar...
Desde el 15 de Febrero de 2002
 

 
Reacciones - Andira Gandalfa (16/02/03 22:45)
    Vaya pergamino... - Dahel de Gondor (16/02/03 23:13)
    Reacciones - Roldan (16/02/03 23:15)
    harf, harf, que cansancio... - Odei (16/02/03 23:28)
    Reacciones - -Emeldir- (16/02/03 23:34)
      Solo recordar... - Gothmog666 (16/02/03 23:44)
    El Quijote - LuigiLegolas (17/02/03 00:13)
    Que buenoooo! la Biblia en verso... - Ilmarë (17/02/03 00:13)
      Reacciones - Sebbamir (17/02/03 04:13)
    Reacciones - Aresius (17/02/03 05:01)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos