|
|
|
|
GENERAL David Lean vs. Peter Jackson (18 de Febrero de 2003, a las 10:51)
Bueno con riesgo de censura, sigo dando caña.
Ayer no pude evitar quedarme colgado frente al TV viendo otra vez "Lawrence de Arabia". Y claro, viendo esos tremendos paisajes, esos movimientos de extras a caballo y camello, la toma de Acaba ¿?, Wadi Rum, etc... pues bueno que quereis que os diga. Creo que definitivamente ningun director contemporaneo se acercara a estas cumbres, entre otras cosas porque la industria del cine ha cambiado definitivamente -resuenan las palabras de Galadriel en el prologo-
Lean era único para combinar la épica con la intimidad del personaje, tan grande como es el paisaje y las batallas, esto vendría ni que pintado para Frodo. -esto no se le pasa por alto a PJ en LCDA, sino acordaros de las salida de moria tras caer Gandalf para mi es de lo mejor-.
Pero bueno como hay que disfrutar de lo que hay, sigo esperando grandes cosas
de PJ. Al menos no se ha olvidado del papel protagonista que tiene la naturaleza y más concretamente el paisaje en la obra de Tolkien. Me encanta por ejemplo el plano con el que abre LDT, -supongo que son los Alpes de NZ- con la música y las voces en off de La Comunidad, por no halbar de la aparición de los Argonath en LCDA.
¡ESCEPTICOS AGUANTAD Y NO PERDAIS LA ESPERANZA!
p.d. Esa arenga me la dedico yo sobre todo.
|
|
|
|
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro
|
|
|
|
|
Este foro tiene como tema las
películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas
en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.
Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o
eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.
|
|
|
|
¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.
Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.
|
|
|
|