Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
pues si pensase lo mismo que yo...
(09 de Enero de 2004, a las 20:48)

Saludos:
Sinceramente, yo creo que le hubiera decepcionado. Yo, personalmente, estoy MUY decepcionado.
Me encantó La Comunidad del Anillo. Estaba francamente bien. Fiel a la historia, las partes suprimidas estaban bien, dada la longitud de la obra, y los mínimos cambios resultaban útiles para una película. Las Dos Torres se apartó espantosamente del estilo de La Comunidad. Aún así, considero que estaba bien, resultaba emocionante, y al fin y al cabo, en Las Dos Torres, los momentos transcendentales o muy emotivos son los menos, y se reflejan en la pantalla... en fin, podría aceptarlo.
Pero el Retorno del Rey... aun la vi ayer, no tuve ocasión antes, y mi decepción llega hasta límites insospechados. No disfruté la película. No la disfruté porque estuve más tiempo horrorizándome que otra cosa. ¿Qué le pasó al equipo de Peter Jackson desde la primera parte? Porque señores, La Comunidad del Anillo era la Comunidad del Anillo. Las Dos Torres podría ser un válido Las Dos Torres, pero ciertamente, esta película NO es El Retorno del Rey. No el libro que yo leí. La historia es similar y los personajes se llaman igual, pero nada más. ¿Dónde está la emoción, la sensación de peligro, de desastre inminente que transmite el libro? En la película solo encontré emocionante el ataque de los Rohirrim. Fue mi momento preferido, el momento sublime... pero fuera de ahí horrible. La batalla de los campos del pelennor resulta ridícula. Sí, efectos especiales muy impresionantes, pero nada más. ¿Dónde está la oscuridad? ¿Dónde la lucha más allá de la desesperación? En el libro, la llegada de los barcos negros, el despliegue del estandarte, el reencuentro de Éomer y Aragorn...son sublimes... en la película, en cambio, tenemos un legolas spiderman-superman y nada más. No hay sorpresa, ni emoción, ni nada. La muerte de Théoden queda en suspenso, parece que a nadie le importase. La conversión de Aragorn en Rey es instantánea, parece que todo el mundo le esperase... ¿Y Denethor? Parece más el padre de lengua de Serpiente que un señor de los Numenoreanos. Y no hablemos de que Gandalf le de una paliza...¿Dónde está el respeto que hay en el libro?
Toda la película transcurre apresurada, corriendo, excepto en escenas donde se ralentiza, sin motivo alguno. La llegada a Cirith ungol desde minas morgul lleva 2 horas... y en menos de unos minutos llegan desde allí al Monte del Destino... Y ¡Frodo abandona a Sam! lo que nos faltaba... luego Gollum parece que muere, y sin más, reaparece de nuevo...a quien no haya leído el libro le parecerá que PJ se lo saca de la manga.
Hasta ver El Retorno del Rey, no sabía que Sauron fuese un faro, tampoco imaginaba que desde Minas Tirith al morannon hubiese un paso de distancia, pues llegan en un momento. La última deliberación es una piltrafa, la coronación de Aragorn, sin participar Frodo y Faramir, insulsa, el reencuentro con Arwen, ridículo, no hay Árbol Blanco...
¿A qué van a Isengard tras la batalla de Helm? allí nadie hace nada. ¿Como cayó el palantir de la torre en el agua? ¿Qué sucede con Saruman? ¿Dónde está la emoción cuando en la puerta negra llega el emisario enfrentándose a la majestad de aragorn, mostrando las ropas de Sam y Frodo, cuando todos sabemos que lo habían capturado, y nos imaginamos que todo está perdido? ¿Dónde está el horror de la oscuridad en Mordor, la pesadilla del camino, las brumas que dejan entrever Barad-Dur en su poder y su terror? La destrucción de mordor tras el fin del anillo resulta un poco ridícula, falto de emoción..no hay preludio, no hay vacilación del ejército de mordor un instante antes de la destrucción...
Son estos momentos los que hacen de El Retorno del Rey el mejor libro de la trilogía. Y es su ausencia lo que convierte a El Retorno del Rey en la peor de las tres películas sobre el Señor de los Anillos.

Ahora solo me queda releer el libro una y otra vez hasta que en mí recupere la verdadera historia, la verdadera emoción, la verdadera esencia del libro que Tolkien nos transmitió, y, desde luego, esta película no ha sabido mostrar.
Saludos


Osciliath (Maia)

Senescal (1197 mensajes)


Three rings for elven kings under the sky,
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in the darkness bind them
in the land or Mordor where shadows lie

Lord Of The Rings, J.R.R Tolkien
-----------------------------------------------------------------------------------
Desde el 10 de Agosto de 2002
 

 
¿Que pensaria Tolkien si viviera? - Sir Darkside (09/01/04 17:45)
    ¿Que pensaria Tolkien si viviera? - faramir_de_ithilien (09/01/04 17:57)
    ¿Que pensaria Tolkien si viviera? - Elendil de Númenórë (09/01/04 17:59)
    ¿Que pensaria Tolkien si viviera? - Rock18 (09/01/04 18:14)
      ¿Que pensaria Tolkien si viviera? - Elwing_ (09/01/04 18:55)
        Sobre Christopher - faramir_de_ithilien (09/01/04 18:58)
          Sobre Christopher - merwen (09/01/04 19:40)
    ¿Que pensaria Tolkien si viviera? - Ancalagon28 (09/01/04 18:59)
    ¿Que pensaria Tolkien si viviera? - Neo- (09/01/04 19:05)
    ¿Que pensaria Tolkien si viviera? - _Ithilien_ (09/01/04 19:15)
    IAN FLEMING por ejemplo participo - GOTMOG (09/01/04 19:25)
      Mario Puzo - linkoidemon (09/01/04 20:04)
      ¿Que pensaria Tolkien si viviera? - annie (09/01/04 20:14)
    ¿Que pensaria Tolkien si viviera? - linkoidemon (09/01/04 20:14)
    pues si pensase lo mismo que yo... - Osciliath (09/01/04 20:48)
      por desgracia... - Aragorn24 (09/01/04 21:44)
    ¿Que pensaria Tolkien si viviera? - laprimaheavydeFrodo (10/01/04 00:39)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos