Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
¿Que pensaria Tolkien si viviera?
(09 de Enero de 2004, a las 18:59)

Yo creo que es complicado “adivinar” esta cuestion.

Mi impresión es que no le molestarían tanto los cambios como a nosotros (los amantes del libro). Quiza le molestaría mucho pequeñas cosas que a nosotros nos parecerían nimias, como la mejor explicación de los paisajes y la naturaleza(no visualmente hablando), la mayor comprensión de la actitud de los personajes, la musica y canciones dentro de la Tierra Media (no la banda sonora). Quiza la explicación del tiempo que debe durar una película, el marketing, la excesiva recreación en los efectos especiales para que la película llegue a más gente..estas cosas no le gustarían a tolkien. Seguro que si dedico una vida a dar vida a su Tierra Media, no entendería las prisas, el no acabar las cosas al maximo detalle por culpa de razones materiales o mercantiles.

Los cambios sobre Gimli y Faramir, quiza si le molestasen. Al final te queda el sabor de boca de que Gimli es el graciosillo de turno (sobre todo en Las Dos Torres) y se distorsiona el personaje de Faramir por completo(hacia otro personaje distinto, ni peor ni mejor..distinto). Como veis al final es imposible dejar de dar un toque personal a lo que crees que pensaría Tolkien.

Arwen es un capitulo a parte, porque la concepción del personaje fue variando a medida que avanzaba el tiempo..y luego pasa lo que pasa. Creo que al final se salvo, dentro de lo poco que me gusta la recreación inventada de sus historia(en parte inventada). A Tolkien le gustaría???? Yo creo que le hubiera gustado una Arwen que pudiera morir de pena por no poder conseguir su amor(aunque fuera inventado es parte de su obra con otros personajes), pero hay que explicar bien las cosas.

Hay muchos cambios........................... pero creo que la recreación visual de la Tierra Media le hubiera gustado a Tolkien mucho..... y eso es mucho decir y un gran logro. Además la historia tiene el espiritu Tolkien por todos los lados, con cambios discutibles, eso si.

Namarie



Ancalagon28

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿Que pensaria Tolkien si viviera? - Sir Darkside (09/01/04 17:45)
    ¿Que pensaria Tolkien si viviera? - faramir_de_ithilien (09/01/04 17:57)
    ¿Que pensaria Tolkien si viviera? - Elendil de Númenórë (09/01/04 17:59)
    ¿Que pensaria Tolkien si viviera? - Rock18 (09/01/04 18:14)
      ¿Que pensaria Tolkien si viviera? - Elwing_ (09/01/04 18:55)
        Sobre Christopher - faramir_de_ithilien (09/01/04 18:58)
          Sobre Christopher - merwen (09/01/04 19:40)
    ¿Que pensaria Tolkien si viviera? - Ancalagon28 (09/01/04 18:59)
    ¿Que pensaria Tolkien si viviera? - Neo- (09/01/04 19:05)
    ¿Que pensaria Tolkien si viviera? - _Ithilien_ (09/01/04 19:15)
    IAN FLEMING por ejemplo participo - GOTMOG (09/01/04 19:25)
      Mario Puzo - linkoidemon (09/01/04 20:04)
      ¿Que pensaria Tolkien si viviera? - annie (09/01/04 20:14)
    ¿Que pensaria Tolkien si viviera? - linkoidemon (09/01/04 20:14)
    pues si pensase lo mismo que yo... - Osciliath (09/01/04 20:48)
      por desgracia... - Aragorn24 (09/01/04 21:44)
    ¿Que pensaria Tolkien si viviera? - laprimaheavydeFrodo (10/01/04 00:39)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos