Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Eowyn vs Rey Brujo
(24 de Enero de 2004, a las 20:54)

En primer lugar quería señalar que es cierto que la voz de Eowyn en la version doblada es peor que pegar a un padre, pierde todo la frialdad y carisma que tiene Miranda Otto en la VO, convirtiendola en una niña pija, o así me lo pareció a mi.

En cambio la lucha de Eowyn contra el Rey Brujo que tanto se critica me pareció sublime, es decir, es lógico que Eowyn esté a la desesperada pues no le queda nada por que vivir, pero a pesar de eso su enemigo no es un enemigo cualquiera, es el Señor de los Nazgûls un ser temido por todos los habitantes de la Tierra Media, un ser ante el cual todos los hombres tiemblan al verle, considero un aplomo asombroso el plantarse delante de tal personaje y decir, "primero tendrás que matarme a mi" (o lo que diga exactamente, que hace un tiempito que no la veo ). La lucha tras la frasecita también me parece correcta pues Eowyn apesar de ser descendiente de Reyes, Dama de Rohan y con gran manejo de la espada a mi entender hubiera quedado un poco extraño, que hasta el mismo Gandalf (que tampoco teme a la muerte) dude a la hora de enfrentarse con él, y llegase dicha dama y le hiciera frente igual a igual, además tal como se cita en el libro Eowyn no había estado antes en batalla. A mi parecer Eowyn ha de parecer algo torpe ante la grandeza del Rey Brujo. En cuanto al remate final del Rey Brujo encuentro que la rabia contenida de Eowyn queda bien mostrada, y a mi parecer... no tenia más sitio que darle que entre el hueco del yelmo.

Demostrado queda si no la habilidad de Eowyn con la espada cuando consigue derribar a caballo a los dos Olifantes (uno con ayuda) y a orcos varios.

En cuanto al resto de mujeres, Arwen me pareció bastante bien, excepto que le mangara el caballo a Glorfindel, por el resto considero que le da más sentido al personaje, por que si no cuando Aragorn rechaza a Eowyn parece que lo haga por Elrond o algo así, vamos, que no entiendes mucho los motivos, pues solo dice que le gustaria estar en Rivendel en la conversación entre Eowyn y Aragorn ante el sagrario, además como apuntaban ahora no parece solo una recompensa de Aragorn.

Galadriel me resulta tan misteriosa como me lo pareció en el libro, y aunque en el primer visionado de la comunidad pensé ¿Galadriel era la Bruja Averia? Más o menos me acabó apropiado, aunque siempre me parece extraño.

Con respecto a Rosita, me pareció muy dulce en la película. Con unas miraditas a Sam que lo decian todo, vamos me alegra dicha elección, porque aunque hable poco lo dice todo. En cuanto a lo de que sea posadera, no sé si es que lo leí en algún sitio o algo, pero yo me la imaginaba así.


Sorsha (Hobbit)

Aventurero (74 mensajes)


Olvidad cuanto sabeis o creéis saber; olvidad verdades que no son verdad. Tierra adentro, donde nace el rio, alli fluye la eternidad.
Desde el 02 de Mayo de 2001
 

 
Las mujeres en las pelis xD - Geralt de Rivia (23/01/04 19:45)
    Las mujeres en las pelis - aragorncito (23/01/04 19:55)
      Las mujeres en las pelis - Anein (23/01/04 20:00)
      Te olvidas de Rositaa! - Wendy Brandigamo (23/01/04 20:03)
        Muerte, muerte!!!!!........... - Geralt de Rivia (23/01/04 20:07)
          la dramatización... - aragorncito (23/01/04 20:10)
            jajaja - Wendy Brandigamo (23/01/04 20:20)
      Las mujeres en las pelis - galadriel-luz (23/01/04 20:13)
        Las mujeres en las pelis - Methelian (23/01/04 20:23)
          Para mi Eowyn... - Wendy Brandigamo (23/01/04 20:31)
        Las mujeres - Whisp (23/01/04 20:52)
    Las mujeres en las pelis xD - La_Dama_Blanca (23/01/04 20:15)
      ¡Caspita!yo tambien me he olvidado - galadriel-luz (23/01/04 20:19)
        la mejor lograda es... - Arwen_Undomiel (23/01/04 22:17)
      la arwen del libro es sosa - thingol_reydedoriath (24/01/04 02:29)
    No es un mensaje tonto - laprimaheavydeFrodo (24/01/04 01:18)
      problema de doblaje - Lobelia Marujilla (24/01/04 02:05)
        problema de doblaje, pero también.. - laprimaheavydeFrodo (24/01/04 03:08)
          Eowyn vs Rey Brujo - Sorsha (24/01/04 20:54)
      algo de acuerdo... - oder (24/01/04 02:19)
        Mira, no lo había pensado... - laprimaheavydeFrodo (24/01/04 02:58)
          Las mujeres - Gerardo (24/01/04 07:26)
            Mi opinión - Celebrinlas (26/01/04 14:46)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos