Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Estoooo... depende XD
(04 de Mayo de 2005, a las 19:41)

Haciendo gala de mi pertenencia al lado del "Crepúsculo", debo decir que creo que no podemos valorar lo bueno o malo del guión, estando éste en las condiciones en que está.

Por otro lado, quiero dejar constancia por enésima vez que no entiendo por qué las películas se han presentado de forma independiente a los Oscar y a otros premios cuando no se trata de tres películas, sino sólo de una partida en tres cachos .

Está claro que el guión ha sido improvisado y hecho a trompicones , pero esto algunas veces en la industria cinematográfica da un buen resultado. Pero, a lo que iba... no creo que se pueda valorar el guion de las películas en el estado en el que ha sido visto en los cines, pues se trata de un guión mutilado, algo más que evidente en el caso del Retorno del Rey y que da lugar a incoherencias, como es el caso del corte de la escena de la muerte de Saruman o del Rey Brujo que dice que se va a ocupar de Gandalf... en la edición extendida .

Sinceramente, y desde mi punto de vista absolutamente personal, creo que Peter Jackson debería haber hecho un nuevo guión cuando New Line se hizo cargo de la película. Porque, el hecho de rellenar el que ya tenía para dos películas de dos horas (creo recordar que era lo que iba a hacer Miramax), le hizo llevarse muchos quebraderos de cabeza.

Por otro lado, si Peter Jackson hubiera contado con un guionista "profesional"... seguramente estaríamos ahora poniendo el grito en el cielo porque Aragorn decide casarse con Éowyn, o porque sólo parten dos hobbits de La Comarca, sin fiesta de despedida, sin Bilbo ni leches.

Creo que Peter Jackson quiso hacer una versión más "fiel" de la obra de Tolkien... eso sí, de lo que él recordaba de la obra de Tolkien. Ya lo hemos dicho otras veces... Pongámonos por un momento en el lugar de Peter Jackson y supongamos que tenemos la oportunidad de hacer el guión de la película. Estoy más que segura que cada uno de nosotros haría una película distinta... porque cada uno de nosotros ha vivido la obra de Tolkien de una forma distinta.

Ahora, y volviendo a la pregunta: ¿es bueno o es malo el guión de la película? Repito, no lo sé. No puedo valorarlo. Lo que he visto en la película de El Retorno del Rey son trozos de un guión cortado a tijeretazos a diestro y siniestro. Tal vez el guión era estupendo y al cortar se ha perdido... o tal vez el guión era pésimo y con los cortes ha ganado

Un saludo

P.D.: ¡Crepúsculo forever!


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.comElfa Árwena (Elfo Vanya)

Senescal (6232 mensajes)


En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán!
(El Espejo de Galadriel)
---
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.
---
El que no tiene opinión propia siempre contradice la que tienen los demás (Lingrée)
Desde el 23 de Abril de 2002
 

 
El sueño de Éowny - alfadalawen (03/05/05 12:55)
    Totalmente absurdo - Gwaihir (03/05/05 14:24)
      de acuerdo - Quercaim (03/05/05 16:31)
      Depende :·) - Elfa Árwena (03/05/05 18:50)
        No lo entiendo - Arthalion (03/05/05 20:17)
    El sueño de Éowny - Moria1 (03/05/05 20:28)
    El sueño de Éowyn - Beregond de M.Tirith (04/05/05 08:35)
      Digo lo mismo que abajo... - Leandro (04/05/05 09:23)
        bien dicho - _Ithilien_ (04/05/05 15:41)
          Sí, yo salto con eso - Gwaihir (04/05/05 16:25)
            ¿Debo ahora...? - Leandro (04/05/05 17:01)
              Creo que no has captado... - Gwaihir (04/05/05 17:21)
                No, es que no me ha dado tiempo... - Leandro (04/05/05 17:25)
                  Vale, aceptamos barco - Gwaihir (04/05/05 17:31)
                    En fin... - Leandro (04/05/05 20:34)
          Y lo mismo digo... - Leandro (04/05/05 17:22)
            Mis disculpas - _Ithilien_ (08/05/05 01:14)
          Yo no creo - Moria1 (04/05/05 18:30)
        En resumidas cuentas... - Gwaihir (04/05/05 16:17)
          Otro que se apunta al "no" - Arthalion (04/05/05 18:31)
            Estoooo... depende XD - Elfa Árwena (04/05/05 19:41)
              No, no depende - Gwaihir (04/05/05 20:03)
                Sí, sí depende... - Elfa Árwena (04/05/05 20:23)
                  Sí, sí depende... - Beregond de M.Tirith (04/05/05 21:18)
                    De acuerdo, Berengond - Moria1 (05/05/05 13:26)
              El guión es el que es... - Arthalion (04/05/05 20:31)
      El sueño de Éowyn - eowin2004 (04/05/05 14:45)
        El sueño de Éowyn - Periannath (05/05/05 20:56)
    ¿Alguien ha visto los extras?? - aniron (07/05/05 18:07)
      A mi me gusta... - Éowyncita (18/05/05 08:51)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos