Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Esta es mi opinión definitiva YA
(24 de Septiembre de 2002, a las 18:27)

Este tema no para de salir, así que voy a dar mi visión de las cosas de una maldita vez para que ya quede todo claro:
-Primero, decir que creo que no existían diferencias entre los Anillos de los Hombres y los de los enanos, o estas eran insignificantes. Creo, como la mayoría de vosotros, que los Anillos eran todos para los elfos, al menos en principio, y fueron hechos con la idea que tenían los elfos de su uso, aunque Sauron los corrompiera. Quizás pensaban darles Anillos de esos a los hombres o a los enanos, no lo sé. Una versión dice que los Anillos de los Enanos les habían sido dados ya por los elfos, y no por Sauron, aunque según el Señor de los Anillos, y las citas que de allí se sacan, parece ser que se los dio Sauron.
-Respecto a si los Enanos llevaban siempre los Anillos, creo que no, aunque tampoco estoy seguro de ello. Creo firmemente que los Anillos les servían a los Enanos para algo más que para ser codiciosos, supongo que les ayudarían a conseguir la riqueza, pues un Anillo que solo hace codicioso al que lo posee no me parece muy útil. Se dice que lo usaban para conseguir riquezas, no para conseguir deseo de riquezas. ¿Quién se pondría un Anillo para ser más codicioso? Si quieres ser más codicioso, es que ya eres codicioso.Aunque no dudo que el Anillo, aparte de darles riquezas, les haría desear más, siermpre más. Así lo veo yo. Se me ha ocurrido la idea de si los Anillos tendrían que ver algo en la perdición de Khazad-dum...Quizás la codicia que les provocaba los llevó a buscar más y más...hasta despertar al Balrog.
-En cuanto a si los Anillos de los hombres provocan la invisibilidad siempre...pues no lo creo. De las tres citas que más se usan para debatir este tema, en en dos de ellas, se interpreta, o la mayoría de la gente interpreta que la invisibilidad era voluntaria. Por tanto, estadísticamente hay más posibilidades de que Tolkien tambien lo entendiera así (no es muy buena razón, pero es una). Es más fácil y lógico sacar de esas citas que la invisibilidad era voluntaria. No entenderlo así me parece una forma rebuscada de decir que podía dejar de ser invisibles si se quitaban los Anillos. La tercera cita, la más usada por Elfa Árwena, no nos aclara nada sobre si era o no voluntaria la invisibilidad, solo se dice que los hombre entraban para siempre en el mundo de las sombras, pero creo que esto sucedería aunque no lo usaran para la invisibilidad. Recordad ahora a Bilbo o a Gollum. Bilbo probablemento no se ponía el Anillo desde hacía muchos años...y sin embargo decía que se sentía “delgado y estirado”...el Anillo le dominaba aunque no lo llevara puesto, le iba sometiendo. De esto saco que los Anillos, aunque fueran más rápidos dominando a sus poseedores cuando los usaban para entrar en el mundo de las sombras. Podría decirse que solo el Unico podía dominar a los poseedores aunque no lo llevaran puesto, y que no se puede inferir esto en los otros...pero este mismo argumento podría usarse para decir que entonces tampoco podemos inferir que si el Unico siempre hace al poseedor invisible, tambien lo hagan los demás. Aparte Sauron no se hacía invisible, porque sabía dominar el Anillo a la perfección, pues tambien podemos decir que los Anillos de los hombres no hacían invisible si no querías cuando sabías dominar por completo su poder. El Unico es completamente malvado, y lo hizo Sauron solo, y arrastra siempre al portador hacia la sombra, porque además su poder procede completamente de Sauron, pero los otros Anillos fueron hechos por los elfos, aunque con el conocimiento que Sauron les dio, por tanto no creo que fueran tan maléficos como el Unico, excepto cuando Sauron llevaba el Anillo (claro que entonces, incluso los Tres eran maléficos).
Dicho esto, veamos otro detalle: No creo que se pueda hacer un paralelismo entre los Enanos y los hombres respecto a si llevaban o no los Anillos siempre puestos. A los Enanos no los dominaban tanto, y estos los usaban solo para conseguir riquezas, no para el poder, como los hombres. Por otra parte, vemos que los Anillos iban a ser para los elfos...y que yo sepa, los elfos no se quitan los Anillos nunca, sino que los usan para preservar todo en Lórien o Rivendel. ¿Por qué iban a hacer los elfos unos Anillos que siempre les hiciesen invisibles? Me parece una locura, ellos supongo que los harían con la idea de usarlos constantemente para curar toda la Tierra Media, no para usarlos un ratito y dejarlos por ahí...por otra parte ¿Para qué querrían los elfos ser invisibles mientras estuviesen curando todo?
-Respecto a lo que decía Eviore de que lo de ser invisible y ver las cosas del mundo invisible son dos poderes independientes...no estoy de acuerdo. Cuando uno está en el mundo de las sombras, verá lo que hay en el mundo de las sombras, supongo. Esta es mi opinión.
Saludos


osciliath (Maia)

Senescal (1197 mensajes)


Three rings for elven kings under the sky,
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in the darkness bind them
in the land or Mordor where shadows lie

Lord Of The Rings, J.R.R Tolkien
-----------------------------------------------------------------------------------
Desde el 10 de Agosto de 2002
 

 
dudas y mas dudas sobre los anillos - fiker durin (24/09/02 01:39)
    y lo que se quedo en el tintero ... - fiker durin (24/09/02 01:58)
      a ver... - Súmmum (24/09/02 03:28)
        Con respecto a los Tres... - Elfa Árwena (24/09/02 03:49)
      y lo que se quedo en el tintero ... - Elfa Árwena (24/09/02 03:37)
        pues mas razon me das... - fiker durin (24/09/02 16:40)
          Creo que no... - Elfa Árwena (24/09/02 16:56)
            Estooooooooooo Mmmmmm - fiker durin (24/09/02 17:09)
              Es que querido amigo Fiker.... - Elfa Árwena (24/09/02 17:16)
                o no.... - fiker durin (24/09/02 17:41)
                  Joer...Fiker durin.... - Elfa Árwena (24/09/02 17:50)
                    Pero quein ha dicho nada... - fiker durin (24/09/02 18:01)
    Querido amigo Fiker... - Elfa Árwena (24/09/02 03:27)
      ¿Harta? Ahora es que te falta XD - Durin el Inmortal (24/09/02 11:02)
        Querido amigo Durin.... - Elfa Árwena (24/09/02 15:28)
      como reza el dicho popular... - fiker durin (24/09/02 16:34)
        Mmmmm.... - Elfa Árwena (24/09/02 17:03)
          com estavasis divagando... - fiker durin (24/09/02 17:30)
            Pues... - Elfa Árwena (24/09/02 17:36)
              Pues me pongo a criticar lo de ayer - fiker durin (24/09/02 17:57)
                Eviore!!!! Edhel-dûr!!!! Por favor! - Elfa Árwena (24/09/02 18:00)
                Estoy de acuerdo con fiker - Frodo (24/09/02 18:06)
                  Seguro que estoy metiendo la gamba - Délawen (24/09/02 18:10)
                  A ver, Frodo... - Elfa Árwena (24/09/02 18:17)
                  heyyy.....que los leo !!!!.... - Frodo (24/09/02 18:25)
    Esta es mi opinión definitiva YA - osciliath (24/09/02 18:27)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos