Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
como reza el dicho popular...
(24 de Septiembre de 2002, a las 16:34)

¿que esta harta?. Pues toma dos platos....
XDXDXD, Mmmm, estooooo....



Vamos ha empezar el gran debate que aclarara definitivamente que c ...... queria decir Tolkien cuando nosotros leemos "guardar". Poruqe si quieres te recuerdo que "Los Nazgul guardaban los nueve" ... y me quedo tan ancho. En ese caso es mas complicado, pero en el que nos atañe ahora tiene mas facil explicacion.

Tus apendices dicen esto...
"Pero los poseedores del Anillo no lo exhibían ni hablaban de él, y rara vez lo cedían en tanto no sintieran que se acercaban a la muerte, para que otros no supiesen dónde se guardaba "
(“Apéndice A”, El Señor de los Anillos, Apéndices)

Para empezar no se habla de los anillos de los enanos (mejor dicho, de los anillos dados a los enanos), sino especificamente del Anillo de Thor. Que segun los enanos les habia sido dado directametne por los herreros elfos y no por Sauron (aunque esto es indiferente.) Asi que cuando se cita.. como ya he dicho mil veces hay que tener en cuanta el contexto. Pero como tadavia esta confuso...

En el mismo sitio, mis apendices dicen esto:
"But the possesors of the Ring did not display it or speak of it, and they seldom surrender it until near dearth, so that others did not know for certain where it was bestowed"

Pues segun el Collins Compact Ingles/Español: Bestow = otorgar
Segun el Diccionario Webster: Bestow =give or grant .... (grant = conceder)

Yo veo los anillos como una espada, por ejemplo. No le llevas todo el tiempo puesta. No para estar en casa, o cuando estas enla cama a punto de morir de viejo. Pero si es un elemento que aumenta tus cualidades personales, y te da otros poderes como la invisibilidad y demas... pues procuras ponertelo bastante.
Poruque no solo servian para hacer invisible ... sino que tenian mas podere que Tolkien no especifico.
Y eso lleva a la discusion de siempre, si tiene mas poderes ademas de la invisibilidad, es un coñazo no poder usarlos de forma indistinta. Vaya coñazo volverse invisible siempre que te lo pones.
Siguo viendo el tema ese de que sirve para obtener riqueza, pero no se lo ponen todo el rato. Como concepto me parece absurdo ... y para mi ya no existe la "excusa" de la cita anterior.
Y si un poder que tenia el unico era el de poder ver lo que hacian los otros anillos. Seria mejor que estuvieran con ellos siempre puestos. digo yo...
Siempre teniendo en cuenta que los 16 y el Unico son diferentes.


Otro puntos ...
Sobre que los anillos eran para los elfos. En el Concilio quedo muy claro, pero resulta que mi mensaje no era solo ara ti . Hay mucha gente a la que no le queda tan claro y cree que estaban especificamente creados para raza. Porque entre cosas lo dice enla pelicula (quiero ver las citas que uso PJ para afirmar eso... ).Trataba de meter todas las conclusiones en un post ... para que nadie me saliera con temas ya resueltos.
En cuanto a que cogieron los 3. Queria decir que cogieron esos no porque fueran los anillos Elficos (exclusivamente) sino porque eran los de Celebrimbor.. y tal y tal .. como tu bien señalas.

Pd: Veo que de todos modos has visto la intencion clara de mi mensaje. Quiero una fuck ... perdon FAQ. Mejor PUF¿vale?. Que aqui mucha juerga, mucha cerveza (que no era Aguila, por cierto) ... pero aqui no trabaja ni Eru. Que se note para que os pagan ...











fiker durin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
dudas y mas dudas sobre los anillos - fiker durin (24/09/02 01:39)
    y lo que se quedo en el tintero ... - fiker durin (24/09/02 01:58)
      a ver... - Súmmum (24/09/02 03:28)
        Con respecto a los Tres... - Elfa Árwena (24/09/02 03:49)
      y lo que se quedo en el tintero ... - Elfa Árwena (24/09/02 03:37)
        pues mas razon me das... - fiker durin (24/09/02 16:40)
          Creo que no... - Elfa Árwena (24/09/02 16:56)
            Estooooooooooo Mmmmmm - fiker durin (24/09/02 17:09)
              Es que querido amigo Fiker.... - Elfa Árwena (24/09/02 17:16)
                o no.... - fiker durin (24/09/02 17:41)
                  Joer...Fiker durin.... - Elfa Árwena (24/09/02 17:50)
                    Pero quein ha dicho nada... - fiker durin (24/09/02 18:01)
    Querido amigo Fiker... - Elfa Árwena (24/09/02 03:27)
      ¿Harta? Ahora es que te falta XD - Durin el Inmortal (24/09/02 11:02)
        Querido amigo Durin.... - Elfa Árwena (24/09/02 15:28)
      como reza el dicho popular... - fiker durin (24/09/02 16:34)
        Mmmmm.... - Elfa Árwena (24/09/02 17:03)
          com estavasis divagando... - fiker durin (24/09/02 17:30)
            Pues... - Elfa Árwena (24/09/02 17:36)
              Pues me pongo a criticar lo de ayer - fiker durin (24/09/02 17:57)
                Eviore!!!! Edhel-dûr!!!! Por favor! - Elfa Árwena (24/09/02 18:00)
                Estoy de acuerdo con fiker - Frodo (24/09/02 18:06)
                  Seguro que estoy metiendo la gamba - Délawen (24/09/02 18:10)
                  A ver, Frodo... - Elfa Árwena (24/09/02 18:17)
                  heyyy.....que los leo !!!!.... - Frodo (24/09/02 18:25)
    Esta es mi opinión definitiva YA - osciliath (24/09/02 18:27)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos