Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Ressopondio XDXD.
(06 de Mayo de 2002, a las 14:39)

Mira VaLyoMeT,del foro de Terra XD.

"
Portada >> Cine >> El Señor de los Anillos >> Aclaremos dudas de una vez XD.





jo, no paso de la nº11.








De: Edhel-dûr.
Fecha: 03/05/2002 20:05
Asunto: Estoooo.....


....,pues efectivamente no todas están bien.Si bien hay muy pocos fallos,alguno se ha escapado y está pendiente de revisión.
Con Gwaihir jugando te aseguro que no van a durar mucho XDXD.

Saludos.







De: BOCA DE SAURON
Fecha: 04/05/2002 01:05
Asunto: _ curiosidad _


SALUDOS SILVANO
ME GUSTARÍA SABER DE QUIEN ES LA RESPUESTA de la pregunta de las FAQ "He leido ESDLA y El Hobbit ¿que tengo que leer ahora?"

¿ES POSIBLE?









De: Edhel-dûr.
Fecha: 04/05/2002 01:05
Asunto: Claro Xd.


Pues es de Gwaihir.¿Por?....
Saludos.







De: BOCA DE SAURON
Fecha: 04/05/2002 01:05
Asunto: _ gracias _


DESTILA tanto conocimiento como cariño.
NO ES FRECUENTE. ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN.







De: Edhel-dûr.
Fecha: 04/05/2002 01:05
Asunto: De nada XD.


Es que gente como él tampoco es frecuente ver XD.
Saludos.







De: leirbag
Fecha: 06/05/2002 13:05
Asunto: RE: De nada XD.


edhel!! socorro...
...lo del trivial no hay manera de pasar de la primera...como soy un poco cabestro pues me decía...felfo acepta la realidad...pero que galadriel y celeborn no reinen en lorien, o uqe gandalf no pelee en moria con un balrog o que merry no se llame como se llama o que bormir no sea un hombre... ¿estoy haciendo algo mal???

un felfo ya con complejo de cazurro...









De: Eärendil
Fecha: 04/05/2002 11:05
Asunto: RE: _ curiosidad _


Pues sí que está guapo, igual que la del Silmarillion y la de Tom Bombadil. Por lo general me gustan todas, hasta las que no dicen ni sí ni no ni todo lo contrario y nos dejan con casi las mismas dudas que teníamos. Y muy simpáticos los toques humorísticos






De: Encaitaro
Fecha: 04/05/2002 20:05
Asunto: ¿XD?


Saludos Edhel.
Yo tengo una FAQ que no me deja dormir, pero no tiene nada que ver con ESDLA. A saber:

¿Qué diantres, c---, rebalrogs, rayos y centellas, narices, c------ y barbas de grillo es XD?

Lo siento, sé que esta pregunta puede hacerme parecer un puñetero lerdo informático, que lo soy en parte, o aún más abuelete de lo que soy, pero necesito conocer el significado de XD antes de volverme loco.

Como decía James Brown: Please, please, please.

Ps.: Me voy pa lo de las FAQ (¿FAQ?), a ver que se cuece por ahí. Traeré noticias o al menos opiniones.






De: Encaitaro
Fecha: 04/05/2002 21:05
Asunto: RE: ¿XD?


Rápidos y repetidos saludos.
Vengo de lo de las FAQ(repito ¿FAQ?), de leer sobre Tom Bombadil. Perdonadme la expresión, pero el análisis sobre la identidad de Tom es acojonante...y curiosamente coincidente con mi intuición. Me explico: no he leido las Cartas ni enciclopedia alguna sobre Tolkien, los Apéndices me los leeré en breve, los Cuentos, pues eso, perdidos o inconclusos, etc., sin embargo siempre he tenido la sensación de que a Tom no había que buscarle más explicación que su propia presencia, y ésta resumía en sí misma lo natural, si queréis lo ecológico, sin más, sin intervencionismos, sin un porqué. En este sentido me siento más identificado con la segunda de las posibilidades que se plantean al final, Tom Bombadil es la naturaleza, de una forma intrínseca. Es lo que siento.

Gracias Edhel por volver a iluminarnos.







De: DeMente
Fecha: 04/05/2002 21:05
Asunto: RE: ¿XD?


No es más que un smiley, Imagínate un rostro acostado. es reírse a carcajadas. XD es quedarse ciego de reír.
En cuanto a FAQ es un acrónimo anglosajón, viene de Frequently Asked Questions, o preguntas frecuentemente preguntadas. Traducción más correcta: dudas frecuentes.







De: Sárie
Fecha: 05/05/2002 00:05
Asunto: RE: ¿XD?


Je je je no es nada palantilistírico (bonito palabro je je), Querido Encaitaro, XD es reirse a carcajadas, cerrando los ojos "X" con la sonrisa abierta "D"
es uno de los símbolos que se usan

Ah y FAQ es eso de Frecuently Asked Questions.

Un abrazo.

Sárie







De: Edhel-dûr.
Fecha: 05/05/2002 03:05
Asunto: Jurl jurl.


Pues yo creía que FAQ significaba "Frecuently Answers and Questions" XDXD.Uzéaze,"Preguntas y respuestas frecuentes",lo mismo pero al revés ¿no? XD.
XD significa lo que te han comentado,una risa vamos XD.

Saludos.







De: Encaitaro
Fecha: 05/05/2002 19:05
Asunto: RE: Jurl jurl.


XD XD XD XD XD XD XD
Menos mal que no me importa reirme de mí mismo que si no...







De: Cabezadura
Fecha: 06/05/2002 02:05
Asunto: sobre la FAQ "por qué no vió Tolkien..."?


"¿Por qué no vió T. publicado el Silmarillion en vida?"
hola Edhel, estaba echando un vistazo a la discusion que teneis en el otro foro sobre esta FAQ, y aunque maldita la falta que hace, quería expresar mi acuerdo con la forma en que está redactada la respuesta. Si vale de algo el extracto de "Recuerdos de Tolkien" de G.Sayer (del librito de Pearce):

"En mis ultimas visitas Tolkien estaba nominalmente trabajando arduamente para dar forma a El Silmarillion. Pero al cabo de un tiempo empecé a preguntarme si en verdad trabajaba. Recuerdo en este momento dos visitas con un mes de diferencia: en la segunda estoy seguro de que el libro estaba abierto por la misma pagina que en la primera. Me confiaron que pasaba buena parte del tiempo leyendo novelas de detectives.."

Aunque no tenga importancia, me parece mal que se critique de esa forma una labor bien realizada.

Otras sugerencias de preguntas recurrentes son por ejemplo las que conciernen a los Magos Azules y las que conciernen al destino de los mortales que embarcaron a las Tierras Imperecederas al final de ESdlA. Un saludo."

Gracias señor Cabezadura XD.

Saludos.





https://www.elfenomeno.comEdhel-dûr (Elfo Silvano)

Senescal (5341 mensajes)


"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Desde el 10 de Agosto de 2001
 

 
                      Y eso...que respuesta es ? - VaLyoMeT (07/05/02 06:05)
¿Cómo consideramos a las FAQ? - Tumunzahar (05/05/02 23:23)
    bueeeeeeeeno.... - fiker durin (05/05/02 23:35)
      Jejeje. - Edhel-dûr (05/05/02 23:44)
      ¿Dudas básicas? - Gwaihir (06/05/02 00:25)
        Anda,pa que veas XD. - Edhel-dûr (06/05/02 00:28)
        me referia... - fiker durin (06/05/02 00:42)
        Pues...ehmmm...siento insistir :) - VaLyoMeT (06/05/02 00:47)
          evidentemente .... - fiker durin (06/05/02 00:53)
            VaLyoMeT. - Edhel-dûr (06/05/02 00:56)
              Hombre, fijate.... - VaLyoMeT (06/05/02 01:12)
                Sigo.... - VaLyoMeT (06/05/02 01:15)
                La verdad, no te entiendo - Gwaihir (06/05/02 01:35)
                  Eso si. - VaLyoMeT (06/05/02 02:02)
              Ufffffffff XD. - Edhel-dûr (06/05/02 01:20)
                SI si... - VaLyoMeT (06/05/02 01:27)
                Perdon que me meta jeje -sugerencia - Ereinion el Blanco (06/05/02 02:12)
                  Parece que no les parece :P (n/T) - Ereinion el Blanco (06/05/02 03:08)
                  No es eso Ereinion. - VaLyoMeT (06/05/02 04:01)
                    Ressopondio XDXD. - Edhel-dûr (06/05/02 14:39)
        Yo aún no revisé las FAQ... ;-) - Ereinion el Blanco (06/05/02 01:47)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos