Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Que suenen las trompetas
(22 de Septiembre de 2003, a las 19:54)

Que suenen las trompetas gondorianas y no se pierdan sus ecos al tocar el horizonte.
Que corran las voces y lleguen a los oídos del Senescal.
Ha regresado Andira Gandalfa.
(Siempre quise tirarme el moco con algo de eso)
Vamos, en cuanto Denethor se entere de que he vuelto ata a Faramir a un poste para que le rebane yo el cuello, vamos, como si entrgándome un sacrificio me fuera a marchar
En fin, he comenzado las clases y me han sucedido una serie de anécdotas muy tolkienanas.

Nada más el segundo día, en cultura clásica (latín, más bien), el profesor dijo que en nuestros días se ve mucho mas interés por la mitología que antes. Comenzó defendiendo a Rowling por su obra, diciendo que HP es una maravillosa combinación de seres fantásticos. Después de mucha defensa harrypotiana, empezó a hablar de ESDLA y de Tolkien, insultando gravemente al maestro y a su obra.
Dijo que Tolkien se atribuye la creación de los Elfos mientras que son leyendas escandinavas, que ahora todos creen que se los inventó él, lo llamó aprovechado, orgulloso y lo acusó de falsa modestia, diciendo (como si hubiese estado él presente), que Tolkien decía que no quería fanatismo, pero que en realidad había explotado al máximo los recursos literarios y la mitología para crear una pesada obra y encima decir que no quería excesiva afición.
Entonces llegó la defensa gondo... tolkienana, jeje, capitaneada por mí, que estaba un poco harta de tanto insulto.
Le dije que Tolkien ha aprovechado la mitología para crear una bella obra para sus hijos en un principio que se ha convertido en una magnífica creación que ha conseguido vencer al tiempo y sobrevive en nuestros días. Dije que lo que ha hecho es contribuir a que los lectores, si quieren, encuentren más fácilmente información sobre los Elfos, porque al estar de moda los de Tolkien, se ponen de moda nuevamente las leyendas del norte.
También le dije que se abstenga de acusaciones sin fundamento, pero con educación, claro.
Enseguida me siguieron algunos compañeros que se atrevían a hablar, y que defendían a Tolkien.
Ganamos el debate.

Hoy mismo, en ética estuvimos hablando acerca del poder. Hicimos un repaso a civilizaciones, a su jerarquía, etc, vamos, como clase de historia. Después el profesor (no es el mismo de latín, gracias a Dios), dijo: tratemos el tema de la ambición de poder absoluto mediante un ejemplo que de seguro os suena; el Anillo Único de El Señor de los Anillos. Enseguida mis compañeros dijeron: ella lo tiene!!! En fin, le presté mi tessssorooooo para hacer una cosita. Nos pidió a 3 compañeros y a mí que nos levantásemos y a cada uno nos asignó una raza. Que suerte tengo que me dijo Humana, a otro Enano y a otra Elfa. Puso el Anillo en la mesa y a cada uno nos dio una idea de él, diciendonosla al oído, aunque la que me dio a mí es la mía propia, curiosamente.
La Elfa expresó su pensamiento acerca del Anillo. Decía que según los Sabios era un objeto imposible de usar porque pertenecía a su Señor, Sauron, y dijo que nuestro corazón acabaría corrompido por el poder maligno del Anillo. Había que deshacerse de él y no pensar en su utilización, sino en la salvación de todos mediante otras artes.
El Enano dijo que era tan peligroso que había que destruirlo. (Por suerte no lo intentó como Gimli...), y dijo estar de acuerdo con el Elfo.
Yo dije que su gran poder unido a la sabiduría de alguien adecuado, formaba una excelente arma que podría arrasar el imperio maligno de Sauron.
Entonces empezó la discusión. La Elfa decía que yo ya estaba corrompida, y quería echarme, yo decía que no tenía derecho y que el Anillo debía ser usado por los Hombres, el Enano decía que lo rompía en el momento, saltaron algunos diciendo: viva Sauron, el profesor pidiendo calma, la Elfa a lo suyo, me decia: vade retro, Satanás, yo le dije que Satanás no existía, que dijera no puedes pasar, Balrog, ella lo dijo, le dije que no me insultara, el Enano dice que se lleva el Anillo a Mordor, la Elfa dice que eso lo tiene que hacer Frodo, yo digo que el Anillo es mío(y con razón), la Elfa dice que he enloquecido por el Anillo, que vengan los Orcos, nos veamos en un apuro y el Anillo acabe iendo a Mordor, le digo que irá, pero porque se lo llevarán los malos a Sauron, se nos va la olla a Camboya con eso y el profesor dice que cada uno a su sitio.
Eso sí, mi Anillo me lo llevé conmigo.
Menuda locura esa...


Saludos desde Gondor


http://spaces.msn.com/members/galedra/Andira Gandalfa (Istar)

Senescal (2203 mensajes)


Gandalf13
La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiempos
No dejes que nadie corte tus alas
No podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos
¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadezco al país que los necesita

Y aunque sé que muerta estoy, aún me quedan lágrimas por derramar...
Desde el 15 de Febrero de 2002
 

 
Que suenen las trompetas - Andira Gandalfa (22/09/03 19:54)
    ¡¡Que suerte!! - Délawen (22/09/03 20:14)
      jeje - Andira Gandalfa (22/09/03 20:16)
      ¡¡Que suerte!! - -Emeldir- (22/09/03 22:15)
        ¡¡Que suerte!! - Boudicca (22/09/03 23:14)
    Este tipo de cosas... - Galadwen_Baggins (23/09/03 01:46)
      ¡¡que ...envidia!! - Faineth (25/09/03 19:24)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos