Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
¿Quién dice que ser raro es malo?
(18 de Marzo de 2002, a las 23:37)

Si ser "normal" significa vivir en un mundo cerrado y frío, sin dejar entrar no sólo a la obra de Tolkien sino a nada que incluya algo de fantasía, entonces prefiero diez mil veces ser rara...
Claro que la gente que nos considera raros puede tener varios motivos, pero los que realmente me molesta que hablen así son los que pretenden ser cultos leyendo sólo libros "serios" y "realistas", porque piensan que todo lo fantástico es una tontería. Bueno, yo trato de leer lo más variado posible, y sé por experiencia que hay libros supuestamente serios donde todos los personajes son absolutamente chatos, la historia prácticamente no existe y nadie consigue ser feliz porque "la vida es así", mientras que en libros fantasiosos como ESDLa o "La HIstoria Interminable" recibí grandes enseñanzas. Ojo, tampoco estoy diciendo que sólo la fantasía es buena, hay libros buenos y malos en todos los géneros. Pero si alguien se niega a la fantasía se está perdiendo obras maestras... si hasta el Quijote tiene sus momentos fantásticos!!!
Ah! Y sobre eso de la literatura "escapista"... Vi en un documental que Tolkien no se sentía ofendido por ese término, sólo incomprendido: decía que era el escape de un prisionero, no de alguien que no quiere ver la realidad. En el fondo la (buena) literatura fantástica habla de temas profundos, igual que los mitos, y por eso se puede trasladar a cualquier época. Un caso particular: este enero yo estaba bastante afectada por los sucesos que están ocurriendo aquí en Argentina, y de pronto en el cine escucho a Gandalf decir que "no podemos elegir el tiempo en que vivimos, pero sí qué hacer con él".... ¡Qué emoción!
Bueno, perdón por hacer esto tan largo, pero me tenía que desahogar. No me importa lo que digan; yo siempre seré una orgullosa viajera de Fantasía. Y me alegra mucho saber que no soy la única.


Lirwen

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
pq creen q somos raros? - elentári (18/03/02 21:50)
    pq creen q somos raros? - nandarethan (18/03/02 21:55)
    pq creen q somos raros? - Sulhelka (18/03/02 21:57)
      pq creen q somos raros? - MythicScorpio (18/03/02 22:00)
        Desde luego, pero... - Sulhelka (18/03/02 22:02)
    xq creen q ellos son normales. - Dama_de_lorien (18/03/02 21:58)
    pq creen q somos raros? - Iarwain_Ben-adar (18/03/02 22:01)
    pq creen q somos raros? - promethea (18/03/02 22:01)
    pq creen q somos raros? - Thauron (18/03/02 22:12)
    aiya - baya de oro 15 (18/03/02 22:48)
    pq creen q somos raros? - DONNA (18/03/02 23:14)
    los raros son ellos - Neogar (18/03/02 23:21)
      ¿Quién dice que ser raro es malo? - Lirwen (18/03/02 23:37)
    no creo eso - umi luna (19/03/02 00:38)
    Raros? Vaya concepto - Lady of the Rings (19/03/02 00:51)
      raros de donde? - Sërindë (19/03/02 13:52)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos