Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Criticas a PJ?
(20 de Noviembre de 2000, a las 14:34)

Por más que lo intento no sé a que carta quedarme. Primero desde luego a que cualquier discusión debe aceptarse en un foro , se repita hasta la saciedad o no, pero bueno eso es otra cosa, lo cierto es que PJ está haciendo su película y con la visión que tiene de la obra de Tolkien y que hará y deshará a su antojo (pare eso es su jefe) y que pondrá armaduras como le de la gana y hasta orejas puntiagudas y barba a los elfos, pues vale, aún así puede que le salga una película genial, lo que no comprendo es la obsesión de algunos por evitar críticas a aspectos de la película con el argumento que es obra de PJ y puede hacer el trato que quiera a la obra, hasta el punto de ser incriticable. ¿Qué sólo esta haciendo una película basada en ESDLA ?, no da esa impresión, PJ se preocupara mucho de poner en grandes letras (véase el trailer) JRR TOLKIEN´S THE LORD OF THE RINGS y aprovechará la enorme popularidad de la obra. Muchas películas tienen en los títulos de crédito el famoso "basado en la novela tal....(léase p.ej Blade Runner), no creo que PJ haga lo mismo. El termino basado es muy débil para la empresa que ha empezado PJ, sinceramente creo que él mas bien ADAPTA la novela a la gran pantalla (léase otra peli que adapta literalmente un libro p.ej. 2010 odisea dos) y como cualquier adaptación de una obra a otro formato puede ser y hasta debe ser criticada y debe buscarse la mayor fidelidad posible (salvando distancias) no buscándose sólo el marketing provechoso de un titulo, sino el máximo respeto a la obra origen.
Aún así repito que seguro le sale una buena película (espero).

Un saludo



ignacio (Hobbit)

Aventurero (66 mensajes)


No todo el oro reluce
Desde el 27 de Septiembre de 2000
 

 
Criticas a PJ? - ignacio (20/11/00 14:34)
    ¿Criticar?¿Dónde? Me apunto - Foe Hammer (20/11/00 15:04)
    Eso es cierto - Leandro (20/11/00 15:17)
    Criticas a PJ? - Que sí, que sí a darle caña (20/11/00 15:30)
    muy agudo - Gordo (20/11/00 16:31)
      muy agudo - bilbobolson (20/11/00 18:16)
      siempre hay excepciones - keyser (20/11/00 18:18)
      Es cruelmente cierto - Forlong (20/11/00 18:53)
        Gore gore - Quercaim (20/11/00 19:25)
          No te corrijo, pero... - Gwaihir (20/11/00 20:17)
            Corrije, corrije.... - Quercaim (20/11/00 20:44)
              Esperemos... kreo yo - Volrath (21/11/00 01:25)
              Esperemos... kreo yo - Volrath (21/11/00 01:27)
                De verdad que.... - Yog Sothot (el uno- con-todo) (21/11/00 08:47)
                  Va de versiones kubrik - Harv (21/11/00 09:24)
            Pues... - Eldaron, embajador de Eldamar (21/11/00 08:56)
          Bueno, bueno - Envinyatar (21/11/00 17:05)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos