Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Tolkien en TVC -su importancia
(26 de Noviembre de 2000, a las 16:14)

Ya me fastidia, ya, el no haber visto ese pequeño reportaje, pero no me voy a detener ahí, sino con los de los paralelismos.
Tienes razón Joan en que el parecido es razonable entre los dos viejos maestros, y no tanto entre los dos viles personajes. De hecho, se podría situar a Darth Vader en consonancia con Sauron, el lugarteniente de quien una vez fue un Ainur benigno, Melkor, antes de ser corrompido, pero sería muy rebuscado. Tal vez comparen al comandante galáctico con el mezquino hobbit en eso, en que ambos han sido corrompidos por el mal, aunque sería insultante comparar sus poderes y facultades, claro.
Lo que está claro es lo que Tolkien ha significado para Lucas y para los demás creadores actuales o pasados de ciencia ficción y fundamentalmente de fantasía.
Hasta el momento en que el Sdla fue publicado el género fantástico no estaba muy desarrollado, o más bien se estaba extinguiendo, puesto que todas las mitologías nórdicas y celtas habían pasado a un segundo plano. El Sdla supuso un resulgir para este género (hablo de la fantasía, no es el caso de la prolífica y amplia ciencia ficción, que ya tuvo su cierto esplendor en el siglo XIX).
Tolkien reunió cientos de leyendas, arduo trabajo, y con imaginación pudo inventar un mundo y una cultura surgido de todas ellas. Dicha obra sirvió como canalizador de un sin fín de mitologías que tomaron cuerpo más que nunca y se dieron a conocer más allá de las fronteras de los países que las habían inventado siglos atrás y escondido en sus cuentos e historias. Y dieron paso a la ampliación de un género magnífico, el fantástico, en el que se publicaban cientos de libros sobre enanos barbudos, guerreros humanos, damas elfas e innumerables bestias malignas.
Ese es el gran valor de Tolkien, quien, como Ilúvatar, consiguió dar ritmo y armonía a todos los sonidos discordantes de sus vástagos Ainur.
Creó o reafirmó muchos estereotipos, como el del mago erudito que suelta consejos a diestro y siniestro, el malvado guerrero vestido de negro, el hombre corrompido por el poder, el protagonista frágil e indeciso, etc.

Joer, siempre que hablo me enrollo, perdón, cosas de escritor frustrado, , bueno, eso ya lo veremos...

Saludos

P.D. ¿Alguien podría proponer más parecios razonables con Dart Vader? No valen personajes como Tamara u otros así, me refiero sólo dentro del mundo de Tolkien. Gracias.



Arnold Chuachenager

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Tolkien en TVC - Joan (26/11/00 14:53)
    Tolkien en TVC -su importancia - Arnold Chuachenager (26/11/00 16:14)
      Â¿Qué tal Saruman? - Katoren (27/11/00 09:53)
        Estoy de acuerdo - Leandro (27/11/00 12:29)
          Estoy de acuerdo: Premio - Arnold Chuachenager (27/11/00 14:32)
            No estoy de acuerdo - Xeros (27/11/00 18:39)
        Â¿Qué tal Saruman? - Bilbo Bolson (27/11/00 15:56)
    Pos vaya - Eldaron, embajador de Eldamar (27/11/00 09:16)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos