Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
DECEPCIONADO CON BAKSHI
(07 de Junio de 2002, a las 22:35)

Aiya!!
Bueno, hace tiempo me compré la película de Bakshi de "El Señor de los Anillos" por las opiniones que leí en el foro cuando pregunté si era recomendable que me la comprara. Después de verla quedé muy decepcionado. La verdad es que mi mayor sorpresa fue cuando vi que acababa en "Las Dos Torres".

Sin embargo, si este fuera el único gran fallo de la película podría considerarse buena, pero el caso es que la película está llena de fallos y tiene unos conceptos de personajes y ambientes que hubieran MOLESTADO AL PROPIO TOLKIEN.
El principio no está mal, y los personajes de BIlbo, Frodo y Gandalf son buenos. Pero todo esto lo estropea Sam Gamyi, ¿DE DÓNDE SACARON ESA IDEA DE SAM? Realmente le presentan conmo si fuera estúpido, en fin, que sólo la presencia de Sam dan ganas de dejar de ver la película. También hay que mencionar que los Jinetes Negros son cojos y la baja calidad de los hombres y hobbits en la posada de Bree.

Pero aqui no acaba la cosa, sino que sigue a peor: merecen una mención aparte además de los penosos orcos de Moria, EL BALROG que tiene cara de león o algo parecido, y también Elrond.
Además de esto, el personaje de Boromir no se queda corto porque PARECE UN VIKINGO, con el casco. Por último, cuando pregunté en el foro por la película me dijeron que Gollum era memorable, (en un principio pensé que lo decían por lo bien hecho que estaba) pero la verdad es que Gollum es penoso: parece que tiene la piel de plastilina.

También he de decir que la película tiene cosas buenas que no tiene la versión de Peter Jackson como la espada quebrada de Aragorn, la canción de Frodo en la posada de El poney pisador... y bueno supongo que algo más bueno tendrá.

Para finalizar me gustaría decir que me leí por encima el artículo que hay en esta página sobre la película de Bakshi por lo que se que esta versión ayudó a que el libro de "El Señor de los Anillos" se extendiera por España y otras zonas.

Así que si alguien puede decirme algo que me haga tener una mejor opinión sobre la película, le agradecería que me lo dijera en el foro.

Un saludo.


Erbrethil

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
DECEPCIONADO CON BAKSHI - Erbrethil (07/06/02 22:35)
    Algo tiene... - Ceorl (08/06/02 00:17)
    DECEPCIONADO CON BAKSHI - Quincho (08/06/02 12:12)
    Felicidades... - ^VarU^ (08/06/02 12:31)
    Felicidades... - ^VarU^ (08/06/02 12:34)
    DECEPCIONADO CON BAKSHI - Erbrethil (08/06/02 15:57)
      Muchos puntos buenos... - Eowyn_T (09/06/02 03:21)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos