Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LA COMUNIDAD DEL ANILLO
Opinion y critica
(06 de Septiembre de 2002, a las 15:24)

Saludos
He leido varias veces sobre gente del foro que no ha visto, ni piensa ver las peliculas.Y hoy que tengo mas tiempo voy a dar mi opinion sobre eso.
Para empezar dire que a mi me encanto LCDA,disfrute como nunca de una pelicula,y es eso lo que quiero resaltar,es una pelicula,es decir la version que tiene PJ de el libro.
Cuando algun amigo que no conoce a Tolkien me pide una recomendacion siempre le digo que lean El Hobbit ( facil de leer,aventurero,divertido,etc....) y no puedo remediar estar detras de el todo el dia preguntandole por donde va y que le parece,lo cual nos lleva ( en la mayoria de los casos ) a maravillosas largas discusiones sobre nuestros puntos de vista.Es decir hay tantos Hobbits como personas que lo hayan leido y todos completa y absolutamente distintos entre si.
Pues para mi la pelicula fue eso otro punto de vista mas,el de PJ,otro amigo al que le apasiona lo mismo que a mi.Si vas al cine pensando que va a ser tu concepcion del libro seguramente te defraude,pero aun asi ,el que no la vea se privara de ver una de las peliculas mas impactantes visualmente hablando,que paisajes los de Nueva Zelanda IMPRESIONANTES!! que lugar tiene que ser ese.
Por otra parte a finales de Agosto cuando compre el dvd montamos "El Dia Del Anillo" un monton de amigos en casa para ver la peli con el home cinema y el patallon,patatas fritas,bebida fresquita....bueno de lujo.Pues fue el dia que mas he disfrutado en mi vida, 5 horas tardamos en ver la pelicula entre esplicaciones a los novatos y discusiones entre los sabios,que si echa palante,que si echa patras,ya con el primer mapa que sale gastamos cerca de 20 minutos imaginaros.
Y sin embargo insisto que no abra nada jamas en el mundo que me llene tanto como mi version del libro,mi Frodo,mi Aragorn,mi Tierra Media.Todo eso,es decir lo mio,esta muy por encima de la espectacularidad de la pelicula ( pero con mucho ademas ) y no me paro a compararlas sino a aceptarlas y a disfrutar con las dos.
Bueno podria enrrollarme mucho mas pero se que da pereza leer mensajes tan largos,creo que queda mas o menos claro lo que pienso y que conste que lo hago por la gente que no ha visto la peli.

Saludos

Noenor Lodriel

P.D. Si os he parecido pesao me lo decis para otro dia no enrrollarme tanto.


Lodriel (Elfo Sinda)

Aventurero (33 mensajes)


Desde el 08 de Agosto de 2002
 

 
Opinion y critica - Lodriel (06/09/02 15:24)
    Sí hay diferencias - Beregond de M.Tirith (06/09/02 15:53)
      Y bien que las hemos lamentado - Lodriel (06/09/02 16:06)
        los no lectores de ESDLA - Brissa Bolsón (06/09/02 16:55)
          De todo hay el la villa de Eru - Lodriel (06/09/02 17:56)
            Perdon la viña no la villa,cateto. - Lodriel (06/09/02 18:36)
              Yo creo.... - Lahijadelmonoferoz (06/09/02 22:06)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos