Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Quien se merece un Oscar??
(26 de Septiembre de 2002, a las 13:23)

Reescribo un mensaje que ya edité en su día sobre Oscars, recaudaciones y demás recaudaciones que creo que es apropiado para el tema.

La verdad, no entiendo esa manía que les entra a todo el mundo porque las películas de El Señor de los Anillos barran en todas las taquillas, las vean no se cuantos millones de personas y dejen en rídiculo al HP o a los muchachos de las espadas de colores.

Cuando iba a salir LCDA después de una grandísima campaña de promoción (que en el cine sí que es realmente influyente) todos los fans querían que ganara al Episodio I y ni se os pasaba por la cabeza que recaudara menos que el niño de las gafas, y al final no fue así. Vaya chasco. Y eso, teniendo en cuenta que las estadísticas no reflejan el número real de espectadores en el cine, porque me sé de más de uno y más de dos que pasaron un número cercano a los dos dígitos de veces por taquilla.

Lo mismo sucedió con la historieta de los Oscars. Vamos a arrasar, más Oscars que Titanic, que es una basura comparada con LCDA (y Harry Potter también), patatín, patatán, y después del otro gran chasco de los Oscars a patalear, que sí los Oscar están vendidos, que si el jurado americano, que si el director fulanito tenía enchufe, que si no se qué.

No quiero que ninguno os sintáis ofendido, pero ¿qué más dará cuántos millones recaude, cuántos Oscars se lleve o a qué otros deje en ridículo? ¿Qué se gana con eso? Si nos referíamos estrictamente a calidad cinematográfica y comparamos las listas de las mejores películas según los expertos y las más taquilleras no encontraremos coincidencias hasta puestos más allá del 20 o 30, y si lo trasladamos a España el caso de Torrente no deja ninún lugar a dudas. Pero ni tan siquiera las mejores películas de la Historia se corresponden con las más galardonadas con Oscars y todos conocemos millones de ejemplos de películas fabulosas que ni siquiera fueron nominadas cuando otras que los consiguieron nos pueden parecer mediocres (y no voy a atacar ahora a Rocky o Titanic).

A donde quiero llegar, es que cuando se estreno LCDA yo lo que quería era ver una película que reflejara el mundo de Tolkien como yo lo interpreto y puedo dar fe de que lo consiguió en buena medida. Y seguramente lo hubiera conseguido más si PJ hubiera renunciado a unos cuantos millones de espectadores o a hacer una película un poquito menos americana. Aún así, salí muy satisfecho, pero también me fui a ver a Harry Potter, y el Episodio I y el II y Una Mente Maravillosa y muchas otras sin ningún ánimo de revanchismo ni nada parecido, aunque por cierto, todas me parecieron peor película que LCDA.

Pues esto es lo único que quería decir, que porque a nosotros nos guste la obra de Tolkien y la obra de Peter Jackson no a todo el mundo tiene por qué gustarle y aunque, objetivamente (o tan objetivamente como pueda), LCDA es una gran película, conozco y entiendo a gente que le pueda parecer un peñazo (como a mi madre), porque le gusta otro tipo de cine y otro tipo de literatura. No tratemos por tanto de querer que nuestros gustos sean gustos universales y criticar a cualquiera que no los comparta. Tratemos por el contrario de disfrutar de las películas de Peter Jackson al igual que disfrutamos de los libros de Tolkien.

Y ya relacionado directamente con el tema, las interpretaciones de Gandalf, Bilbo y Boromir me parecen las mejores de la película, por si alguien quiere darles algún premio.



Mario

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Quien se merece un Oscar?? - Dama_de _los_Anillos (26/09/02 12:07)
    En LDT o LCDA - Warren Keffer (26/09/02 12:17)
      No era actor principal. - Beregond de M.Tirith (26/09/02 14:47)
        Tu eres de Hollywood eh? :) - Warren Keffer (26/09/02 21:36)
    Quien se merece un Oscar?? - legolas25 (26/09/02 12:19)
      Quien se merece un Oscar?? - Mario (26/09/02 13:23)
        si importan los millones - Warren Keffer (26/09/02 13:38)
          si importan los millones - Mario (26/09/02 13:56)
            y... - Mario (26/09/02 14:01)
          si importan los millones - Beregond de M.Tirith (26/09/02 14:53)
    ¿De verdad.... - Cirdan (26/09/02 12:26)
    Ellian Wood - Araman (26/09/02 13:21)
      Creo..... - Lahijadelmonoferoz (26/09/02 16:14)
        Exacto: amañados - Warren Keffer (26/09/02 21:52)
    Pues.......... - Frodo (26/09/02 18:11)
    Quien se merece un Oscar?? - leaf86 (26/09/02 20:39)
      Quien se merece un Oscar?? - eléntari (26/09/02 21:08)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos