Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Pos aqui esta...
(23 de Octubre de 2002, a las 20:09)

Bueno, esta traducción es un poco (bastante) libre, pero recoje la esencia de las quejas de nuestro querido amigo. Que disfruten, y perdonen las licencias que me tome al traducir, mi nivel de ingles no es muy alto que digamos…
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
He oido que algunos alummnos se han visto obligados a leer una novelizacion de la pelicula en sus clases de literatura. Ridiculo. ¿Va Jolibud a dirigir nuestras clases ahora?

Jolibud no puede hacer una pelicula sin tener que sacar una secuela al año siguiente para seguir obteniendo dinero. ¿Adivinan una cosa? Tendremos otra pelicula de ESDLA estas navidades. I wonder what will bring Rocky out of retirement this time? (este chascarrillo no lo supe traducir lo suficientemente bien, supongo que se refiere a las interminables secuelas de nuestro boxeador favorito)

Miren atentamente y notaran como el miembro humano de la compañia esta interpretado por dos actores diferentes en distintos puntos del film. Hace falta mirar bien para verlo, pero uno tiene el pelo rojo y el otro moreno.

En la batalla masiva en el Monte del destino, si pausamos el DVD vemos como al menos la mitad de los 50.000 orcos llevan zapatillas de tenis modernas.

Los orcos fueron copiados del juego Warcraft de Blizzard. Al parecer en Blizzard temen demasiado a New Line para demandarlos.

El porcentaje de protagonistas blancos en LCDA es del 100%. Mientras, los negros enemigos y sus negros cuervos espias y sus bolas videntes negras habitan sus negras torres y hacen magia negra. Creo notar cierto simbolismo por aquí.

El anillo, que es visto en el dedo "tamaño salchica" de Sauron, repentinamente cambia al tamaño del dedo infantil de Frodo. Por lo visto la película tiene lugar en un mundo en el que los anillos cambian de tamaño de manera magica.

Denme una razon por la cual esta película no pudo ser contada sin violencia.

¿Por que no usan caballos?. O mejor aun, ¿Por que el aguila gigante de Gandalf no lleva a sus amigos hasta Mordor? Cuidado Frodo, todos tus medios de transporte han sido eliminados por una conspiración de Sauron¡¡.

Si os fijais durante la escena en la posada, Frodo y su gente son empalados por los espectros. Cinco segundos después estan perfectamente.

Vemos como Liv Tyler derrota facilmente a 9 entes sobrenaturales superpoderosos, cuando ella es claramente una simple mujer..

Los musculosos soldados de Mordos se vuelven inefectivos y son derrotados por un simple humano (N del T: Supongo que se refiere a Aragorn). Al parecer fueron hechos mezclando Orcos, Duendes(N. del T: XDXD) y Franceses.

El barquito de Gandalf, hecho con humo, es impresionante, pero imposible ya que el humo no puede viajar horizontalmente, lo que revela que se trata de un efecto especial barato nada mas.

Todos vimos a Gandalf caer en las profundidades de la TM tras su batalla con el Balrog. Bien, pues espero que la figura se halla vendido bien, porque en la secuela Gandalf vuelve. Espereo que al menos lo expliquen. Quiza fue resucitado via vudu.

Cada vez que Frodo o Bilbo se hacen invisibles, tambien se hacen CIEGOS. Tus ojos no pueden funcionar a no ser que la luz se refleje en la cornea. Si la luz pasa a traves de ti (como pasa con la invisibilidad) la vista no es posible. Eso, o los anillos no te hacen invisible.

El monstruo de fuego gigante iba respirando calor al final, de modo que enviaba ondas de calor que se veian a traves del aire. La Tª del hambiente debia hervir tambien, lo que hubiera abrasado la barba y cejas de Gandalf.

La historia que se nos describe en los primeros diez minutos es mas interesante que el resto del film. ¿Por qué no hace alguien una película de esta historia?

Expertos en ocultismo revelan que para hacer a un hombre como Gandalf girar en el suelo hacen falta tres bastones magicos, no dos.

¿Por que Bilbo, al que se le identifica como protagonista, se queda con una joya que no le pertenece?. Yo esperaba que como buen hombre la llevaria a algun tipo de local de Objetos Perdidos. Esto me hace pensar si compro su casa subterranea o simplemente es un ocupa.

Legolas dispara flecha tras flecha a sus enemigos, y nunca se le acaban en el carcaj. Me imagino que los elfos tendran flechas magicas en sus espaldas.

Los heroes comen y comen, una y otra vez, pero nunca van al baño en toda la aventura,

El personajes de Gollum sera animado de manera completa por ordenador en un intento de apuntarse a la Jar JAr Mania. Gracias PJ, vas directo al infierno.

Los elfos, que son los mas avanzados y sabios, son tambien los mas gays

Son los elfos altos y bellos? Son grandes guerreros? Hacedores de ligeras armas? Nuestros conocimientos actuales revelan su habilidad para cocinar y hacer juguetes unicamente. Se nos muestra a los elfos viviendo en una especie de paraiso (Rivendell) pero todos sabemos que los susodichos elfos jugueteros viven y trabajan en el artico.

La “feliz villa de gente pequeña” esta copiada de Willow.

El personaje de viejo y anciano mago esta copiado de HArry Potter.

El viaje a traves de un campo de maiz esta copiado de Shrek

El personaje de explorador bueno pero rebelde esta copiado del de Val Kilmer en Willow.

El concepto de enano violento esta copiado de Al Pacino.

El “hombre viejo mirando a traves de la puerta como viene gente pequeña” esta copiado de La naranja Mecacnica.

La cantina llena de gente ruidosa, mezcla de species de otro mundo esta copiada de One Night in an Alien Bar, de Cecile B. Demile.

El incidente relacionado con una bandada de espias cuervos sirvientes de un Ojo que Todo lo Ve esta copiado de un incidente actual.

El personajes de un Gigante y Llameante Ojo que Todo lo Ve esta basado en Jimmy Carter.

El personaje de Elrond esta basado en el Agente Smith, de Matrix.

A pesar de estar todo el dia caminando y comiendo de manera escasa, el personaje de Sam solo engorda.

Liv Tyler es una elfa inmortal que rechaza su vida eterna voluntariamente para vivir un romance con un unico Hombre. ¿Hay realmente un hombre tan dotado? Yo no lo creo.

La civilizacion mas avanzada es la de los elfos, que llevan el pelo largo y un estilo New Age. Lo sentimos, pero la ciencia ha demostrado que en cualquier civilización moderna, los hippies se extinguirian

Ninguna película deberia superar las 2 horas. ¿Necesitamos realemente aquello de la Mina?. Es como si quisieran que durara tres horas la película y la hubieran llenado de relleno para conseguirlo.

Hay demasiados personajes a los que seguir. Esta claro que el enano esta solo para poder vender mas entradas de cara a la población enana.

Por qeu se pinta al pulpo como el malo, cuando uno de la comunidad le habia estado tirando piedras?.

Los Hobbits rechazan el calzado y viven a costa de una economia agraria. Entonces ¿No deberian estar pisando mierda continuamente?¿Por que esto no se tuvo en cuenta?.

No podria el papel de Frodo haber sido interpretado por Christopher Walken?

Por que no fue Bruce Campbell quien interpreto a Gandalf? (N del T: oye, pues hubiera estao bien…)

Podria Bilbo haber sido interpretado por Vin Diesel?

Podria el explorador ser interpretado por un mono?

La musica no es lo suficientemente funky para mi.

(N del T: Este ultimo punto es para ustedes. No consigo traducirlo correctamente. Sorry…)
As bad as the Lucasfilm leaks were last year, the filmmakers of The Two Towers already have the novelization out in paperback. I've seen it at Barnes & Noble already. As if we needed any less of a reason to go see it.

Saludos para ellos, abrazos para ellas
Bilbo 77, Jinete del Cachondeo Apocaliptico




Bilbo 77

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
50 razones por las que me jodeESDLA - Drow_male (23/10/02 18:09)
    Ah, me faltaba: - Drow_male (23/10/02 18:12)
      Juas, lo del tio este es cachondo - Bilbo 77 (23/10/02 18:24)
        Ayssss...... madredelamorhermoso - Nirnaeth (23/10/02 18:30)
      podiais traducir las razones (s/t) - Quincho (23/10/02 18:28)
    genial............. - kano92 (23/10/02 18:29)
    jejeje - Sorbete (23/10/02 18:29)
      Es una parodia - Tar-Palantir (23/10/02 18:35)
    Re-juasssss me va a dar algo - Nirnaeth (23/10/02 18:36)
    Es penoso - Celebrían (23/10/02 18:37)
      Ey! Celebrían..... - Nirnaeth (23/10/02 18:40)
        lo mejor lo de al pacino - catwise (23/10/02 19:12)
    Muy bueno!!! - Dama Eowyn (23/10/02 19:55)
      Pos aqui esta... - Bilbo 77 (23/10/02 20:09)
        Gracias te sean dadas, oh Bilbo 77 - Nirnaeth (23/10/02 20:27)
          Ha sido un placer. - Bilbo 77 (23/10/02 20:32)
            Un detallazo - Ereagan (23/10/02 21:20)
        es la risa... - elessar16 (23/10/02 21:37)
        No sé qué pensar..... - Niphredill (24/10/02 08:48)
    Está bien, pero es una chorrada - Emurion (23/10/02 22:03)
      xDDD - Tio Gamyi (23/10/02 22:12)
    Errrrr... - Drow_male (23/10/02 22:47)
    ¿Seguro que hablaba en broma? - Drow_male (23/10/02 23:51)
      Seguro,seguro - Tio Gamyi (23/10/02 23:58)
      Estará alucinado, el pobre - Celebrían (24/10/02 02:24)
    A mi me ha parecido gracioso.... - Lahijadelmonoferoz (24/10/02 12:15)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos