Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Joroba
(24 de Octubre de 2002, a las 00:29)

Pues para mi el simple hecho de que gente, que en su puñetera vida hubiera leido el Señor de los Anillos 'por ser un tocho y tratar de cosas fantasticas', haya visto la película y se haya flipado tanto con ella como para comprarse los tres libros y leérselos del tirón vale un aplauso y un reconocimiento para Peter Jacksón; algo tiene esta película que no les ha hecho quedarse satisfechos con simplemente verla (como ocurre con muchas adaptaciones de novelas al cine), sino que han vislumbrado algo maravilloso que les ha animado a leerse el libro. Si tantos fans de Tolkien se han quedado sin habla al ver tan sólo los trailers de las películas y si tras ver la primera se han sentido satisfechos y deseosos de más...joder, que algo ha hecho Peter Jackson...
Peter Jackson es un fan de Tolkien (rezuma tolkienismo por todo su cuerpo) y como tal ha procurado retratar lo más fielmente posible la obra del autor desde una óptica cinematográfica. Sólo hay que ver los documentales del DVD para comprobar la matada que ha representado esta película (uno no forja más de 40000 armas y armaduras con técnicas del medievo porque si). Desde el momento en que buscas asesoría de lingüistas especializados para pronunciar y escribir bien el élfico o el enano o recreas decorados a escala (que no todo es ordenador) y buscas plasmar los paisajes siguiendo fielmente descripciones hechas por Tolkien (me remito al documental de la localización y construcción de Edoras en las Dos Torres, impresionante) demuestras que te preocupas más de la fidelidad literaria que no de los muñequitos que después venderás. Todo lo que difiere la película del libro no desentona con el espíritu de los personajes o de la trama. Que te gusten o no siempre será una cuestión subjetiva, pero a Peter Jackson no puedes negarle su pretensión de plasmar la obra lo más fielmente posible. Y yo creo que lo ha logrado.
Sobre la comercialidad y la cuestión de eliminar escenas por el tema de su mayor rentabilidad en las salas de cine, yo lo achaco a:
- Te gastas un presupuesto enorme en recrear todo un mundo, has de sacrificar cosas.
- Tienes aún otras dos entregas aún a medio hacer, con un presupuesto comprometido y aún no sabes cuál va a ser la aceptación del público.
- No estás trabajando un género del gusto mayoritario ni de mucha rentabilidad (el cine épico fantástico nunca ha gozado de la aceptación de otros géneros fantásticos). Willow y Conan el Bárbaro (que no el Destructor) son las únicas más o menos decentes.

Por lo tanto, una cosa es no querer hacer tu película comercial y la otra es ser gilipollas.

Y que, leches, si yo quisiera una fidelidad 100% al libro, me leo el libro y me quedo ahí.



Daykoku

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
epico, maravilloso - Faradhor (23/10/02 22:55)
    Jejejeeje - Tio Gamyi (23/10/02 23:01)
      Jejejeeje - Faradhor (23/10/02 23:10)
      yo!!mejor que Peter!? - inad17 (23/10/02 23:11)
        desisto - Faradhor (23/10/02 23:14)
      Épica pura y dura - Mithrandhir (23/10/02 23:16)
      poca objetividad - Faradhor (23/10/02 23:28)
        Eso es una chorrada - Tio Gamyi (23/10/02 23:44)
          Joroba - Daykoku (24/10/02 00:21)
          Joroba - Daykoku (24/10/02 00:29)
        mi opinion objetiva... - Aragorn desnudo (24/10/02 00:41)
    epico, maravilloso - _Gandalf_ (24/10/02 00:51)
    jejeje - Niphredill (24/10/02 08:17)
    Yo opino sobre lo de la araña - Ereagan (24/10/02 09:23)
    Para que veas... - Leandro (24/10/02 09:38)
      Tienes toda la razón - Laura (24/10/02 14:11)
    Contradictorio - Dernhelm (24/10/02 11:49)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos