Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Las Dos torres en Madrid
(24 de Octubre de 2002, a las 13:16)

Ayer decidí ir al cine, no sé por qué. Quizá influyeran sobre mí las alabanzas
que varios foreros han hecho a la última película de Spilberg, Minority Report.
O quizá, necesitando reposo tras la ardua tarea de participar en este foro, mi mente
comprendió la necesidad de perderse en otros mundos.

Salí de la facultad alegre. Cuando llegué a Cibeles cogí el autobús 146
porque no podía esperar a sentarme en la butaca y disfrutar a lo grande. Al llegar a
Callao, empecé a ponerme nerviosa, ansiosa yo diría, por acercarme por fin al cine
Capitol. ¿Qué habían visto mis ojos mientras el autobús giraba lentamente hacia su
parada? ¿Estaría soñando? Mientras cruzaba la calle y llegaba al cine, empezaba a
abrirse camino una esperanza en mi corazón. ¡Sí, sí, claro que era! El cartel anunciando
el próximo estreno de Las Dos Torres en esa sala estaba frente a mí. El póster
en español aparecía y desaparecía combinándose con un anuncio de bebida.

Me acerqué a la taquilla y, tras pedir la entrada, pregunté si, visto que ya
tenían el cartel, no tendría yo la suerte de ver el trailer antes de la película de
Spilberg. La taquillera, tras pensarlo un angustioso momento me dijo: "Pues creo que
ahora lo ponen solo en las salas de abajo". ¡Qué horror!, pensé. Mi mente no paraba de
dar vueltas. ¿Cómo pueden ponerlo con esa 'cosa' tan falta de imaginación? La pregunta
fue inmediata: "Entonces, ¿lo ponéis con la de Quiero ser como Beckham?" "No, no",
me contestó, "me parece que con la otra". Levanté la mirada para comprobar que la otra,
es la argentina Un tipo corriente. "Antes sí lo ponían en esta sala", continuó,
"pero ahora lo han quitado". "Vaya, habrá que venir a ver la argentina", contesté completamente
desolada. La pobre me miró como si yo estuviera majara. O quizá pensaba "¡Bien! Esta chica
seguro que viene otra vez".

Para consolarme hasta que empezara la película, me fui a ver el DVD de
La Comunidad del Anillo que ponen ininterrumpidamente en la Fnac. Allí descubrí
que podía haber personas igual de desoladas que yo, salvo que lo estaban por no haber ido
al cine a ver la primera parte. Y me preguntaron sobre lo que estaba viendo. Y mientras
les explicaba que en Diciembre aparecería en las pantallas la segunda, y que si podían
vieran la primera aunque fuera en casa (estaban empeñados en encontrar una sala donde
todavía la pongan), la esperanza renació en mi mente. ¡Aún había una posibilidad! ¡Podía
haberse equivocado y que aún lo pusieran!

Entré en la sala con una sensación de expectativa. Empezaron los trailers y...
¿qué diréis que vi? En lugar del deseado trailer tuve que ver el de ¡¡¡Star Trek!!!
Casi no podía creerlo. Mi única esperanza se había desvanecido. Lo único que me retuvo en
la sala fue, precisamente, las alabanzas que algunos habéis hecho de la película de Spilberg.

Ahora lo sé. Tendré que esperar hasta Diciembre para aliviar la ansiedad que corroe
mi alma, día tras día. Suerte que tengo el trailer VO en casa y puedo ir tirando, pero no es
lo mismo.

Por cierto, Minority Report está muy bien. Los que ya la habéis visto, responded:
¿No pensasteis en el Viejo Hombre Sauce cuando las raíces intentan atrapar a Tom Cruise al saltar
el muro? Yo sí, no pude evitarlo. Fue lo primero que pasó por mi mente. Quizá fue un eco de mi
esperanza frustrada.


Una Hobbit desesperanzada.


Namarië


Laura (Hobbit)

Saqueador (223 mensajes)


"No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Bilbo Bolson, "Una reunión muy esperada", Libro I SA.
Desde el 03 de Octubre de 2002
 

 
Las Dos torres en Madrid - Laura (24/10/02 13:16)
    Las Dos torres en Madrid - Dimthulë (24/10/02 15:43)
      Las Dos torres en Madrid - catwise (24/10/02 16:23)
        ¿Locos?Anda ya..........XDXDXD - kano92 (24/10/02 16:47)
          Pues yo ando loca perdía..... - Nirnaeth (24/10/02 18:14)
            mú bien dicho.....XDXDXD - kano92 (24/10/02 18:19)
      Perdona... - kano92 (24/10/02 16:50)
          ADMINFORO............ - kano92 (24/10/02 16:59)
                  Y yo soy nirud rekif ... jejeje - fiker durin (24/10/02 18:13)
                  Querido nirud rekif..... - Nirnaeth (24/10/02 18:19)
      Pos vale.. - Dimthulë (24/10/02 17:03)
    Una cosa.... - Lahijadelmonoferoz (24/10/02 17:39)
    Ostrás pedrín (firmado: elam_word) - Drow_male (24/10/02 19:29)
      Muy bueno,Laura - Tio Gamyi (24/10/02 19:33)
    Gracias por animarme... - Laura (25/10/02 12:38)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos