Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LA COMUNIDAD DEL ANILLO
Opiniones....(REV)
(28 de Noviembre de 2002, a las 05:59)

Hoy he visto la película por segunda vez...oh, quiero decir tercera .La primera fue más bien "a la rápida", la segunda escuchando los comentarios de los actores, y hoy nuevamente, pero esta vez prestando más atención a los detalles....

-No sé si sea más inteligible para no tolkiendilis...Lo que sí sé es que está hecha para tolkiendilis. Por qué...pues, porque no creo que a alguien que no sea aficionado a los libros del Profesor sienta mayor gusto al oír que, por ej. Legolas diga "A Balrog of Morgoth", o Aragorn "yo la hubiera llevado para que se embarcara a Valinor", o le importe mucho que Elrond diga "Imladris" y no Rivendel, cambie en algo su apreciación de la película porque aparezcan los Sacovilla-Bolsón, le importe lo de las lembas, o se regocije viendo que la película -sin contar el prólogo- parte mostrando EL mapa de la Tierra Media, ahí donde todos, "pasamos" horas en nuestra imaginación.
-En cuanto a las escenas mismas, me parece que la ya logradísima muerte de Boromir es aún mejor -era posible, sí- . Cambiaron la música para mostrar que la batalla fue más larga y todavía más cruenta, que los hobbits no se quedaron mirando -como parecía en la edición para el cine-, y además, lo intenso de esa música en contraste con el silencio en medio del cual aparecía Lurtz antes de apuntar a Boromir, consigue que, aunque uno sepa tal "como muere", esa muerte cobre una dimensión mucho más "potente"....mucho más "redentora" para Boromir, a mi parecer...
-El personaje de Galadriel es "otro", no sólo muestran su faceta "¿es peligrosa?¿es confiable?" sino que responden a esas preguntas con un rotundo "sí". Y ratifico mi opinión, Cate Blanchett es la única capaz de ser Galadriel y no parecer forzada.
-Hasta Celeborn sale mejor parado habla un poco más de 4 palabras y se ve un poco más creíble como "Lord Celeborn"(yo me refiero a la V.O. ¡no veo una película doblada ni enferma !)
-Haldir confirma que es un fiasco, pero cómo no le han cubierto la barba con maquillaje, no entiendo. Pero al menos habla su lengua decentemente
-Se hacen más notables las diferencias de maquillaje y vestuario a medida que avanza la película (y eso se confirma cuando se oyen los comentarios), por ejemplo, el maquillaje de Gimli sufre algunas modificaciones, y me atrevería a decir que Legolas también sufrió algunos cambios mínimos, aunque bastante notables en la secuencia con Haldir. Por lo demás, ahí se nota demasiado que las voces eran dobladas luego por los actores, pero es mucho más evidente en el caso del elfo. Se ve "raro". No sé, no parece él.
- Ufff....qué más que más.....será que son las 2 am acá....
-La nueva música está perfecta. La que agregan a la parte de Boromir es excelente, me hubiese gustado que estuviera en un disco. La partida de los elfos está acompañada de una triste y bella melodía. Supongo que ésa será la que pondrán en la edición limitada de la BSO de LDT....
-Gimli gana bastante. Está muy bien logrado por Rhis Davies. Y pelea como una bestia. Me parece fantástico verlo un poco más destrozando orcos con su hacha, en LCDA "cinemática" estaba muy en segundo plano. Su escena con Galadriel es perfecta.

Y bueno....ahora mismo estoy agotada....además, quiero que la vea más gente, para poder comentar abiertamente algunas cositas puntuales (como por ejemplo, aquella imagen sublime que llenó de emoción nuestrrrro corazón de enana, que fue el momento en que Gandalf ilumina la roca en Moria, y todo se llena de una luz plateada, que se refleja en los rostros marrrravillados de la Comunidad: mithril, mithril everywhere!!!!!! )


Saludos somnolientos


Tintallë

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Opiniones LCDA Extendida (REV) - Drow_male (28/11/02 01:45)
    Opiniones....(REV) - Tintallë (28/11/02 05:59)
      ¿Me ha leído usted el pensamiento? - Liberty (28/11/02 10:19)
    Opiniones LCDA Extendida (REV) - gargamel (28/11/02 07:07)
    Opiniones LCDA Extendida (REV) - kano92 (28/11/02 10:34)
    Opiniones LCDA Extendida (REV) - Avari (28/11/02 10:36)
    Opinion y una duda para Liberty - Istarelendur (28/11/02 14:51)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos