Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LA COMUNIDAD DEL ANILLO
Mis peros y no peros a tus peros XD
(29 de Noviembre de 2002, a las 20:59)

"No comparto el entusiasmo que ha generado el nuevo comienzo...tiene algunas cosas buenas (el diálogo en parte prolongado de Gandalf y Frodo) pero todas se oscurecen ante el hecho de que entre Galadriel y Bilbo se tiren 20 m. narrando....nadie que no sea un friki como nosotros aguantaría eso en una película. El comienzo anterior era más ágil, empezaba la historia y te sumergías por completo en la comarca, sin necesidad de un segundo prólogo que no acaba de encajar. Más tarde está la escena de los Sacovilla;si, si, ya sé, acerca la peli al libro y bla, bla, bla...pero es que me parece que Iam Holm lo hace fatal en este punto....o quizás sea mejor decir que no está brillante, como en el resto de la película. "

-Evidentemente el inicio es para los fans de los libros. Y lo que tú dices es precisamente la explicación de por qué se hizo abreviado para el cine. Ian Holm...pues, para mí está brillante en todo. Se ve natural.

""En cuanto al Concilio, está muy bien que Gandalf hable en la lengua negra.....pero.....¿alguien sabe porqué tienen que fundirse los sismógrafos de Rivendel???¿a qué viene que tiemble la tierra de esa forma??....creo que Peter aquí se equivoca, una cosa es que un velo de oscuridad oscurezca la sala del Concilio y otra que convirtamos a Elrond en un "sin techo". A mi juicio, demasiado efectista; igual que la transformación de Galadriel en bruja...excesiva."
-no entendí eso de "sin techo" y....no tiembla tanto, hombre, cómo se nota que no eres chileno
Lo de Galadriel, sí, siempre fue excesivo, cierto.

"Además aquí noto claramente que el sonido de la voz de Gandalf parece de peor calidad (cuando le dice a Elrond que no le pedirá perdón por hablar en la lengua negra)...¿o se quiso asi??? "
-No sé si "peor calidad", pero como que no pega con la voz que tenía segundos antes. Esa escena fue grabada en múltiples ocasiones y además, tuvieron que doblarla varias veces porque el estudio era demasiado ruidoso. Por eso además la voz de Aragorn es horrible en "We cannot wield it! None of us can!" que sale como que tiene un resfrío que no te explico

"Lorien....aqui es sólo una escena., aunque bastante gorda....cuando son descubiertos por los elfos en los lindes y cambia a la siguiente escena.....¡no me digais que no veis el tijeretazo porque parece la censura franquista!; cambia del día a la noche,no solo en cuanto al tiempo sino tb la textura de la imagen y la escena primera queda claramente coja....pasando directamente a la escena de Aragorn discutiendo sin ningún tipo de puente. No me creo que sea un fallo técnico; son demasiado buenos....¿o no?. "

-Ese corte corresponde a la pelea con los orcos que siguen a la comunidad a Lórien, que fue finalmente eliminada. Esas escenas fueron de las primeras que se rodaron. De hecho, si uno se fija, Legolas usa otra ropa (cosa que confirma en el audiocomentario Orlando Bloom) y Gimli otro "peinado" (también confirmado por Rhys Davies). Yo creo que esa escena la han vuelto a poner para poner algo más de cercanía a la reticencia para que entrara Gimli y para mostrar más a Boromir...Casi como para decir "¿ven que lo hicimos?"

-Lo de Sam en Lórien a mí me gustó. Y no lo encontré gracioso, sólo "hobbit", tal como dices.

Saludos




Tintallë

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Mis "peros" a la V. EXT. (REV) - earendel (29/11/02 20:39)
    Los mios - Warren Keffer (29/11/02 20:50)
    Mis peros y no peros a tus peros XD - Tintallë (29/11/02 20:59)
    Bueno.... - Liberty (29/11/02 21:42)
    LOS MÍOS - Emurion (29/11/02 22:58)
    sin peros - komodin (29/11/02 23:24)
    yo lo veo bien - Lord_Astaroth (29/11/02 23:26)
      yo lo veo bien - dfc (29/11/02 23:42)
        yo lo veo bien - earendel (30/11/02 00:29)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos