Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LA COMUNIDAD DEL ANILLO
Vaya, Emilio, lo siento xD
(02 de Diciembre de 2002, a las 18:58)

Siento que no te haya gustado, la verdad, me da pena por tí
A mi no sólo no me cansa, sino que desde que la tengo( viernes por la tarde) he visto la película dos veces doblada y una en versión original, entera
A mi me parece francamente mejor que la anterior; muuucho mejor. La media hora de más me parece fantástica, y además no es media hora "de más" propiamente dicha; más bien es que la versión de los cines traía "media hora de menos"
Me parece magistral el nuevo prólogo de los hobbits, creo que introduce muy bien a los hobbits y su cultura, que era una cosa que se le criticaba mucho antes.
Me parece magnífico el nuevo "tú", Trancos , lo han profundizado mucho, me parece magnífico el memorial por Gilraen, el añadido de los pantanos, o la discusión con Boromir sobre si llevar el anillo a Minas Tirith( ahora la llaman por su nombre, menos mal ), o verlo cantar la balada de Beren y Lúthien...magnífico.
Boromir está para mi gusto mejor aún que antes; sus nuevas intervenciones son todas buenísimas; el sueño del daño de Isildur, la ya citada discusión con Aragorn, las fracesitas que le dedica a Frodo en Lothlórien...
En general, a mi parecer ganan TODOS los personajes, sobre todo Galadriel(maravillosa) y los ya mencionados Aragorn y Boromir; pero también Gimli( mi escena favorita, la de la barca con legolas), Sam, Celeborn e incluso Haldir( la que comentas de Caras Galadhon es buenísima).
Y hay muchas cosas más; el Mithril, la relación Legolas-Gimli, que aunque aún no está profundizada tampoco lo estaba en el libro a esas alturas, la sensación de paso del tiempo, la escena de los elfos patiendo a los puertos grises es la osssssstia( cantando A Elbereth Gilthoniel, maravilloso)...y hay pequeñas cosas que acercan mucho más la peli al libro, por ejemplo la afición de Sam a inventar poemas y recitarlos y no hacerlo muy bien ( Lothlórien), o el simple hecho de decir Imladris en lugar de Rivendel, o que galadriel llame a Aragorn Elessar...
Vamos, que me ha encantado, por si no había quedado claro XDDD
Mira por donde, sólo iba a escribir cuatro cosillas y he largado un testamento...bueno, pues los que hayan aguantado hasta aquí despiertos( emilioaragorn, si te aburriste con la peli, con mi texto más aún XDDD), les dedico un saludo, que ya son ganas de leer, hombre

Un saludo a todos



Tio Gamyi

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
En fins.... - Emilioaragorn (02/12/02 18:28)
    Pues a mi no me pasa - Warren Keffer (02/12/02 18:46)
      Pues a mi no me pasa - Drizzt (02/12/02 18:49)
      a mi me pasa lo mismo... - Megan (02/12/02 18:50)
      Pues... - Bilbo 77 (02/12/02 18:52)
    Habrá magia: te lo garantizo - Nirnaeth (02/12/02 18:52)
    Pues... a mi también - mullog (02/12/02 18:52)
    Vaya, Emilio, lo siento xD - Tio Gamyi (02/12/02 18:58)
      Totalmente de acuerdo - Sephiroth arcofirme (02/12/02 19:39)
    Vaya... - Elladan (02/12/02 19:25)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos