Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Esto es un desmadre
(27 de Marzo de 2001, a las 05:34)

Efectivamente, el libro, o mejor dicho la historia en si, es una historia magnifica, y conste que no defiendo por sobre todas las cosas que sea la mejor historia jamas escrita...aunque para mi asi lo sea
Cada persona tiene sus gustos, esteticos y literarios, alla donde alguien ve solo un buen libro, otros ven una obra maestra, y otros un grupo de hojas relleno de frases carentes de interes.
Por tanto, personalmente no me ofenden las criticas, cada persona es libre de elegir.
Obviamente si visitamos esta pagina, y escribimos en este foro, no somos imparciales... al menos yo no lo soy, ni lo quiero ser.
Solamente quiero exponer mi punto de vista sobre el tema.
Leyendas Artúricas varias, Crónicas Vampíricas, entran tambien dentro de mis gustos, pero para mi al menos no hay comparacion posible, y me explico...
Si conocieramos solo El Señor de los Anillos, quizas todo quedara ahi, una magnifica historia, con capacidad para hacernos soñar y trasladarnos a ese escenario, pero solo una historia.
Tolkien no escribe una novela, Tolkien crea un mundo, o mejor dicho una Epoca de nuestro mundo. No una realidad paralela, sino el comienzo de esta realidad.
Crea algo que no existia anteriormente.Crea una Cosmogonia, crea unos Dioses...por no extenderme, crea en una vida lo que Griegos y Romanos tardaron siglos en desarrollar, una Mitologia.
Esto da a LotR, ESdlA, un trasfondo historico, una credibilidad, de la que otras historias carecen, pues ESdlA no es una historia independiente, sino que se enmarca en esa mitologia.
En la "Trilogia",solo tenemos unas pequeñas referencias al respecto, las justas para dar historicidad al relato, pero sin desvelarnos el resto.
Por decirlo asi, no nos lo da "todo hecho", nos deja espacio para imaginar mas alla de la historia que leemos, nos invita a soñar con ese mundo que el crea. Esto al menos para mi ya marca la diferencia.
Si en este punto ya estas interesado en conocer mas, aun puedes conocer mas...El Silmarillion, Cuentos Inconclusos...etc..
Estos de por si no son una unica historia con un unico hilo argumental, son los fragmentos de la historia de fondo que en ESdlA queda sin resolver. Y aun queda espacio para la imaginacion.
Claro esta, para llegar hasta ese punto has de quedar "enamorado" de la historia
Todo esto en cuanto a parte escrita por Tolkien o recopilada tras su muerte...porque Tolkien ha llegado mas alla.
Musicos, pintores, escritores, etc, se han inspirado en Tolkien de una u otra manera. Y no solo por ser fanaticos, sino por que Tolkien ha conseguido su objetivo, ha creado una mitologia en la que ahora los demas se inspiran.
Aun podriamos entrar en aspectos filosoficos de la obra, amor, amistad, odio, traicion, fe, vida, muerte...pero esto esta pareciendo mas el libro de DraKKenN sobre Tolkien que un mensaje a un foro...asi que dejo de dar el toston ya
Es que yo si se que soy un fanatico
Y como bien dice Gwaihir...preguntate porque no crearon tanta espectacion El ultimo Caballero, Excalibur o Drácula...o mejor dicho, porque crea tanta expectacion esta ?
Y eso si, me muero por ver la pelicula, pero caso de no publicarse...aunque gastado, aun me quedaria el libro


DraKKenN

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Esto es un desmadre - Jaenie (26/03/01 22:59)
    Esto es un desmadre - Fëanor (26/03/01 23:40)
    Pero no es lo mismo - Elladan (27/03/01 00:37)
      Pero no es lo mismo - Espectro (27/03/01 00:56)
      Para Elladan, para Jaenie - Undomiel (27/03/01 07:40)
        Para Elladan, para Jaenie - Eleder (27/03/01 09:55)
        Autores al nivel de Tolkien - Elladan (27/03/01 11:06)
          Uy lo que has dicho Elladan... - Undomiel (28/03/01 07:57)
            Eres una arrogante - Elladan (28/03/01 11:36)
              La que mas! - Undomiel (28/03/01 18:41)
    Lo nustro es normal... - Gwaihir (27/03/01 01:20)
      .................. QUEEE ? - Dannin (27/03/01 05:30)
        Pues lo siento - Gwaihir (27/03/01 10:51)
    Religion - MeLKoR (27/03/01 03:01)
    Esto es un desmadre - DraKKenN (27/03/01 05:34)
    Esto es un desmadre - Voutarks (27/03/01 06:18)
      Esto es un desmadre - Ereagan (27/03/01 08:56)
        Esto es un desmadre - Eldaron, embajador de Eldamar (27/03/01 10:03)
          Claves - Eleder (27/03/01 11:46)
            Â¡Guauuuuu!... - Gwaihir (27/03/01 12:46)
              Conrad, lo más grande - Elladan (27/03/01 19:35)
                Dad a Tolkien lo que es de T.. - Arvedui (28/03/01 12:31)
            Claves: en resúmen - Arnold Chuachenager (27/03/01 18:57)
        Un poco de lógica señores - Master DCROW (27/03/01 12:42)
    Esto es un desmadre - DraKKenN (27/03/01 22:38)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos