Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
OBRA MAESTRA (sin peros)
(20 de Diciembre de 2002, a las 17:19)

Hey:

Bueno, a ver si me sereno y me centro. ayer estaba conmocionado y cansado, y no tenia ganas ni tiempo de ponerme a aporrear el teclado......

Bueno, el fílm ha COLMADO TODAS MIS EXPECTATIVAS.
Por supuesto uno iba con unas expectativas desmedidas, viera lo que viera, me iba a saber a poco, y así ha sido, quiero mas Gollum, mas Ents, mas Batalla en Helm, mas Jinetes Alados, mas......... pero soy objetivo, y el film ofrece TODO lo que uno espera encontrar, y a veces, incluso más.

Como "secuela" de LCDA, me parece perfecta. ya no me jode tanto como me jodio el final cortado de LCDA (anticlimatico). uno asume ya definitivamente que asiste a una peli dividida en tres actos, así pues no se puede mencionar como punto negativo que el film carezca de final, el final se vera en El Retorno del Rey. es un episodio central MAGISTRAL, perfecto. Tal vez la MEJOR SEGUNDA PARTE de una peli vista en mi vida.

Como adaptacion del libro, me parece razonablemente fiel. por supuesto faltan cosas (ninguna extremadamente importante) que es de suponer algunas de ellas vengan en la posterior Edicion Especial. y otras estan inventadas, pero CASAN a la perfeccion con la obra fílmica que está pariendo Jackson. una cosa es un libro, y otra, un film.

Como película: bueno, sencillamente mis palabras se quedan cortas ante tan titánica obra, asistimos de nuevo a una lección de CINE con mayusculas. es increible como este señor borda las escenas intimistas y las espectaculares con identico tino. 3 horas que nuevamente pasan en un vuelo, no se hacen pesadas. y eso vuelvo a decir que es un mérito importante. Jacskon rueda épica y espectaculo como hacía décadas que no se veía en pantalla. Un señor que pone en pie semejante proyecto, y no sólo no le supera sino que lo domina a su antojo, eso es algo digno de reconocimiento. Me rio yo de James Cameron y sus proyectos suicidas. Peter Jackson es el nuevo rey del CINE-mamút.

El fílm NO tiene altibajos irregulares, quien haya leido el libro, sabe que era muy dificil de adaptar su estructura al cine. la novela esta dividida en un puñado de acciones mas o menos paralelas, y algunas narradas despues de otras, pero que en realidad acontecieron en el tiempo antes que las otras. Jackson ha hecho milagros, dotando al film de un orden cinematografico, y que a la vez es fiel al libro. no puedo si no estar mas orgulloso de sus resultados. Otra cosa es que a uno ciertos pasajes le interese menos que otros, pero eso ya va en gustos, y eso ya ocurria en el libro.

Los interpretes siguen bordando sus roles, y se meten más todavia en sus personajes, estupendos todos una vez más. son ellos y SÓLO ellos quienes consiguen que todo lo que ocurre, nos importe.

Entre los personajes ya conocidos, destaco el perfecto nuevo matiz que le otorga Wood a Frodo, un ser superado por los acontecimientos, agobiado por el peso de su carga, y en dualidad con Gollum, un hobbit que ya tuvo la carga en su poder y salio tratornado. McKellen como Gandalf el Blanco vuelve a ser MAGIA hecha interpretacion. sólo su presencia ya apabulla. Tiler como Arwen, sencillamente impresionante (ver su rostro cuando su padre le cuanta el futuro que le espera), y todos en general, maravillosos.

Entre las nuevas incorporaciones, destaco Miranda Otto como Eowyn, bella y llena de humanidad. uno se queda con ganas de más, necesitamos mas Eowyn. (una escena: SPOILERcuando ve que aragorn regresa con vida, y ella se le va a acercar, hasta que ve que Legolas le entrega el regalo de Arwen. Eowyn ve decepcionada que el corazon de Aragorn sigue ocupado).

Efectos Visuales: aquí sencillamente asistimos al nuevo HÍTO en efectos visuales y CGI: Gollum. como se ha dicho, es cierto: estamos ante el mejor personaje hecho por ordenador de todos los tiempos, superando TODO lo visto anteriormente: por técnica (Dios mio, ES ORGANICO) como por interpretacion. lo que han logrado los técnicos y Andrew Serkis con este ser es algo que se resume en una palabra: SOBRENATURAL. La mejor secuencia (por decir alguna, todas son apabullantes, perfectas, emocionantes, indescriptibles...): la lucha interna que tiene Gollum con su alter ego Smeagol, el lado bueno de Gollum contra su lado malo. IMPRESIONANTE.

Lo siento por ILM y George Lucas, lo siento por Squaresoft y su Final Fantasy. Weta Digital son LOS NUEVOS REYES del CGI: a Gollum hay que sumar las escenas de masas, apabullantes, perfectas, sin atisbo de aspecto digital, totalmente creibles e hiperrealistas. La secuencia del Abismo de Helm acaba de pasar a la historia del cine. No hay palabras para describir la experiencia única de ver estos 45 minutos finales de èpica hecha cine: las dos secuencias paralelas de Helm y los Ents atacando la torre de Saruman. PURA MAGIA. una orgía de sensaciones.

Bárbol y los Ents: no estoy de acuerdo con las voces que cirticaban su acabado técnico. son unos seres IMPRESIONANTES, perfectos, maravillosos, y que ofrecen al fílm algunos de sus mejores momentos visuales. Bárbol sencillamente no se distingue si es un animatronic gigante, un CGI, o una mezcla de ambos. magnífico personaje. La secuencia de los Ents atacanado a Saruman es para mi un sueño hecho realidad, no puedo agradecer lo suficiente a Jackson haberme regalado esas escenas.

Qué decir de la BSO de Shore. apabullante, hermosa, magistral, una comunion perfecta con las imagenes del film.

El film es pues un deleite para los fans de tolkien, pero es un espectaculo único, impagable, definitivo, para el público general y sobre todo para el amante de la fantasia. la película DEFINITIVA del género de la Fantasia, no se pueden ni enumerar los grandes momentos que contiene esta odisea: Gollum, Gandalf contra El Balrog, Gandal el blanco, Olifantes, Arwen y aragorn, Eowyn, Theoden poseido por Saruman, Barbol, la reunion de Ents, los Trolls de las Cavernas abriendo las puertas de Mordor, los jinetes negros alados, la secuencia de los Wargos, El Abismo de Helm, la llegada de Gandalf y los rohan, los elfos, el ataque de los Ents.....

3 horas de pura magia, de CINE, de sueño hecho realidad.

Lo siento por Star Wars, la trilogia de ESDLA acaba de convertirse en mi saga favorita. Creo que eso lo dice todo.

OBRA MAESTRA.

saludos



BenderSoyYo

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
OBRA MAESTRA (sin peros) - BenderSoyYo (20/12/02 17:19)
    pero :-) - tar calion II (20/12/02 17:29)
    OBRA MAESTRA (sin peros) - NIGGLE (20/12/02 17:30)
      OBRA MAESTRA (sin peros) - Imeldhil (20/12/02 17:33)
    OBRA MAESTRA (muchos peros) - resteban (20/12/02 17:37)
      OBRA MAESTRA, eso es lo que es - the eldar (20/12/02 18:02)
        OBRA MAESTRA, eso es lo que es - Eldereon (20/12/02 18:19)
    OBRA MAESTRA ..efectivamente !!! - Noche (20/12/02 19:12)
    Peros a cientos - Catarsis (20/12/02 19:23)
      Gracias. - BenderSoyYo (20/12/02 20:48)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos