Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Magnífica "Las Dos Torres"
(23 de Diciembre de 2002, a las 19:20)

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y me gustaría compartir con vosotros algunas reflexiones sobre "Las Dos Torres" y sobre la adaptación de Peter Jackson en general. Me pareció una película soberbia, igual que "La Comunidad Del Anillo", y me entristecen las críticas de muchos amantes de Tolkien, porque creo que se ha hecho un trabajo excepcional con su obra, y que estas películas están sirviendo para que muchos que no conocían los libros se interesen en leerlos.
Hay momentos en LD2T donde que la historia alcanza, en mi humilde opinión, auténticas dimensiones shakespearianas. Todo ese dramatismo del rey pusilánime (Theoden) manejado por el valido corrupto (Grima) resulta genuinamente teatral, y está perfectamente plasmado en la película, de una forma muy inteligente y llena de matices. No he leído prácticamente ninguna referencia a la extraordinaria interpretación del actor (no sé el nombre) que encarna a Lengua de Serpiente. Me pareció uno de los grandes aciertos de la película. Esa lágrima que vierte cuando Saruman le "presenta" su ejército de Uruks-Hai desde uno de los balcones de Isengard alimenta el misterio en torno al personaje. También creo que es un gran acierto dar más relieve que en el libro al triángulo amoroso Aragorn-Arwen-Éowyn. Por cierto, como coincide todo el mundo, Gollum es impresionante. El otro día leía una crítica bastante seria que pedía el OSCAR para Gollum. Puede que sea una exageración, pero lo que se ha hecho con este personaje digital forma ya parte de la historia del cine. Es el primer personaje digital que realmente "interpreta" un papel, ¡y menudo papel!. En fin, qué queréis que os diga. Esa escena de la carga de los Rohirrim liderados por Gandalf y Éomer es hermosísima y tremendamente épica. Y todo ese discurso ecologista de los Ents, y la claudicación de Isengard ante las fuerzas desbocadas y salvajes de la naturaleza...maravilloso. Una película sobresaliente en todos los aspectos.


jazzsmoke

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Magnífica "Las Dos Torres" - jazzsmoke (23/12/02 19:20)
    PLAS, PLAS, PLAS!!(s/t) - Hohendölfer (23/12/02 19:23)
    De acuerdo!!!!!!!!!!!!!!!!!....... - Ydriel (23/12/02 19:26)
    Sobre Grima - Averno (23/12/02 19:27)
      es verdad!!!!!!!! - Ydriel (23/12/02 19:29)
    Bien dicho! - Narsil (23/12/02 19:32)
      Sobre Theoden - Auros (23/12/02 19:36)
        Sobre Theoden - jazzsmoke (23/12/02 19:45)
    Hola! - Andira Gandalfa (23/12/02 20:46)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos