Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
En parte de acuerdo...
(31 de Diciembre de 2002, a las 00:31)

...y en parte discrepo; un saludo, amigo Beorn

En cuanto a tu comentario sobre el inicio, y sobre Gollum, estoy 100 % de acuerdo, coincidimos.


En el apartado en que das tu opinión sobre Rohan tengo algunas discrepancias...a mi tampoco me gusta el doblaje de Theoden, aunque no creo que el responsable de eso sea Peter Jackson XD...; el exorcismo, debo ser de los pocos a los que le gusta, aunque también me gusta la tan odiada por el 99 % de la gente, la de Galadriel. No se, me gusta mucho la música de esa parte, o el detalle de la voz de Saruman en boca de Theoden...queda bien para mi gusto( que ya veo que es un gusto muy minoritario XD).
En que Grima esta de 10 de acuerdo, y yo quiero hacer mención especial aquí para el doblador, que el tipo se sale( no he visto la VO ).
Sí que estoy deacuerdo con la entrada del equipo A en Meduseld, con los esbirros de Grima siguiéndolos como buscando camorra, muy al estilo de las pelis de James Bond...aunque se me parece más aún con la mítica serie de los 70, Batman, de Adam West ( la de los CROCK, PUM, CHOF, CATAWPLUM y similares). Con esta escena me descojono siempre que la veo...
En lo de Eowyn muy de acuerdo, y en lo de la escena de Theoden y Gandalf en las tumbas, también.

En el asunto de Fangorn...hombre, no me molesta lo de que Barbol lleve a los hobbits ante Gandalf, y el "sermón" de Merry a Bárbol no ´me lo toques, déjalo como está XDD. En serio, esas palabras de Merry me han gustado mucho..."Sois parte de este mundo"...me emocioné mucho cuando Bárbol es explica a los hobbits que "Esta no es nuestra Guerra"...y lo del grito de Bárbol...uffffff...que buna es esa escena, con la mega-cojonuda música de Shore sonando de fondo mientras empiezan a salir ents de entre los árboles..."Iremos a la guerra...aunque ello signifique nuestro final...La última marcha de los ents".

En lo de los flashbacks, estoy de acuerdo en todo lo que dices menos en lo de que Elrond se pasa de "suegro malísimo"...para mi se comporta igual que cuenta Tolkien en los apéndices.

De resto...a mi no me molesta lo de los elfos en Helm, al revés, me parece una oportunidad única de ver a los elfos luchar y morir por salvar la Tierra Media, un hecho que tantas veces hemos leído en el Silma...y que nunca verás en una peli (olvídate de que hagan pelis de ese libro). En mi opinión, Jackson los puso para dar una oportunidad a nosotros los frikis de ver a los elfos luchar como en sus tiempos de gloria...si el no los hubiese puesto...¿ibamos nosotros a poder a un sólo elfo morir en combate?...no, salvo en nuestra imaginación.

Muy, pero que muy de acuerdo en lo de Indy-Aragorn, que además luego enlaza con una escena de Gladiator (Máximo...estooo...Aragorn volviendo herido sobre su caballo...blablabla)...para mi, lo peor de la peli sin duda esto y el combate a ostias de Meduseld.

Saludos, y espero que sigáis despiertos después de leer hasta aquí...


















Tio Gamyi

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
TERCER VISIONADO-Segunda Opinión - Beorn (30/12/02 23:37)
    totalmente de acuerdo contigo¡¡¡¡ - Altair Lenaf (30/12/02 23:46)
    TERCER VISIONADO-Segunda Opinión - martin (30/12/02 23:48)
    TERCER VISIONADO-Segunda Opinión - Leónidas (30/12/02 23:53)
    da pena - El_Montaraz_Ulo (30/12/02 23:53)
      tu si que das pena (st) - Beorn (30/12/02 23:56)
      matizo - El_Montaraz_Ulo (30/12/02 23:59)
        da gusto discutir con tigo chaval - El_Montaraz_Ulo (31/12/02 00:01)
          Con ese comenrario poca paciencia - Beorn (31/12/02 00:07)
            yo no queria decir - El_Montaraz_Ulo (31/12/02 00:12)
              Mi comentario da pena? - Beorn (31/12/02 00:16)
                de acuerdo - El_Montaraz_Ulo (31/12/02 00:22)
    Buenas, Beorn....... :) - kano92 (30/12/02 23:54)
    Muy bien - Andira Gandalfa (31/12/02 00:04)
      Beorn..... - The Kult (31/12/02 00:10)
        Me lo he leido 2 veces - Beorn (31/12/02 00:13)
          A lo mejor - Andira Gandalfa (31/12/02 00:17)
            Es lo mas probable (ST) - Beorn (31/12/02 00:19)
    TERCER VISIONADO-Segunda Opinión - gordito (31/12/02 00:11)
    En parte de acuerdo... - Tio Gamyi (31/12/02 00:31)
    pues casi completamente de... - tar calion II (31/12/02 01:24)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos