Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
y entonces...?
(08 de Enero de 2003, a las 15:21)

a ver, en una cosa te doy la razón, y es que es imposible llevar ESDLA con completa fidelidad a la gran pantalla...pero es que, para empezar, en ningún momento (creo) PJ ha dicho que fuera a recrearla con total fidelidad...

así que, partiendo de esto...por qué has ido a verla? después de atribuirte el "mérito" (que no sé qué mérito es ese, la verdad, para mí el auténtico mérito es que la hayan rodado tal y como la han hecho!!!) de decir que no tenían que rodarla, y de que te han chafado a los personajes tal y cómo te los imaginabas...no lo entiendo, la verdad...(que conste que me parece muy bien que no te haya gustado o que no hubieras querido verla) pero si sabías que te iba a desilusionar, por qué has ido? sinceramente, no lo entiendo...y lo digo con total inocencia, eh!!! no creo que nadie te haya obligado a ir a verla, estabas en tu pleno derecho de no verla... no sé... tus razones tendrás, pero no me parece muy coherente tu forma de actuar...pero me gustaría, si quisieras, que me lo explicaras, por curiosidad más que nada!!

un pequeño apunte final: que yo sepa PJ no ha ensuciado ningún libro, para empezar porque no ha reescrito ningún libro. lo único que ha hecho ha sido mostrarnos una ADAPTACIÓN en CINE, o si lo prefieres su VISIÓN PARTICULAR, que, como bien dices, nunca será como el libro, pero que yo veo muy aproximada, o por lo menos muy aproximada a mi visión, que no tiene por qué ser peor o mejor que la tuya ni que la de nadie, y supongo de que es de allí de donde sale toda discusión...a ti te parece mal y a mí me parece perfecta. pues dejémoslo así, no crees?

saludos!!


http://www.mightyrhapsody.comChe-Sus (Istar)

Senescal (1569 mensajes)


Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había leído a Tolkien, pensó: "Esto es lo que vieron Frodo y Sam cuando llegaron al corazón de Mordor. Estas son las Grietas del Destino."

La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías, Stephen King
Desde el 19 de Diciembre de 2002
 

 
mejor no la hubiese rodado? - baeza-bombadil (08/01/03 13:41)
    En efecto - Arun (08/01/03 13:43)
      rodarla?si y gracias - baeza-bombadil (08/01/03 13:45)
      Rodarla? si si y si - beorn (08/01/03 13:47)
      no te entiendo - Fbaggins (08/01/03 13:47)
        Es largo. - Arun (08/01/03 13:59)
          Es largo. - Fbaggins (08/01/03 14:05)
            Gracias. No pido mas. - Arun (08/01/03 14:10)
          Es largo. - Wedge (08/01/03 14:33)
          y entonces...? - Che-Sus (08/01/03 15:21)
            pffff - Arun (08/01/03 16:18)
              bueno... - Che-Sus (08/01/03 16:37)
                Que pesado eres... - Arun (08/01/03 21:56)
                  Muy educado, Mr. Brain... s/t - Che-Sus (31/08/03 04:06)
      En efecto - sqalo (08/01/03 16:31)
    mejor no la hubiese rodado? - Fbaggins (08/01/03 13:43)
      mejor no la hubiese rodado? - morfindel (08/01/03 13:52)
    Off-Topic - tombombadillo (08/01/03 13:56)
      Off-Topic - baeza-bombadil (08/01/03 13:58)
    Es cine - trotter (08/01/03 14:20)
    mejor no la hubiese rodado? - sqalo (08/01/03 14:21)
    pues yo no, de la misma forma... - tar calion II (08/01/03 14:30)
    rodada? pues claro!!! :) - Che-Sus (08/01/03 15:24)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos