Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Teneis que entender...
(24 de Enero de 2003, a las 12:19)

... que el cine es un Arte, sí, pero un arte que sale muy caro, y especialmente películas como éstas (efectos especiales, localizaciones estrambóticas, amplio reparto,...); lo que significa que las productoras necesitan recuperar las enormes cantidades de dinero que emplean en hacerlas (porque es que hay que pagar a todo el mundo, desde el director hasta el más mísero de los extras) y que eso muchas veces no se consigue simplemente con la recaudación de taquilla.
Por eso es que aparece el merchandising, una manera de hacer "recuerditos" que de por sí son muy baratos (y, por qué no decirlo, chachísmos) pero que sólo por llevar el nombre de la peli adquieren precios bastante importantes.
Las productoras saben que hay gente a la que le gustan estas cosas (chavales, adolescentes, coleccionistas... que levante la mano el que nunca se haya comprado un muñequillo o se haya quedado con las tarjetas que regalaban las Tosta Rica ) y que por lo tanto son inversiones seguras que lo único que harán en el fondo es, por ejemplo, ayudar a que "ERDR" en este caso tenga una campaña de marketing más fuerte (y así la verá más gente... círculo vicioso) y un montaje con mayor presupuesto.
Así que, nos gusten o no (a mí hay cosas que me dan vergüenza ajena, pero os aseguro que no afectan de ninguna manera a mi vida) existen, y deberíamos dar las gracias por esto !!!
Y... bueno, creo que ya está. No sé si me he explicado con claridad, pero al menos lo he intentado (y que conste que de estas cosillas sé que para algo llevo ya cuatro años en la Facultad... ).


Guenevere

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Merchandising ridículo... - Dimthulë (24/01/03 11:21)
    Je Je - Liberty (24/01/03 11:26)
      o también... - eldario (24/01/03 11:29)
        o también... - _-Grishnak-_ (24/01/03 11:39)
          crítica va.... - elf-moon (24/01/03 11:42)
            Me uno a la protesta :-) - Elentir (24/01/03 11:43)
              Hombre - Fbaggins (24/01/03 12:03)
                Jooooo... :-( - Elentir (24/01/03 12:07)
                Hombre - dietrich81 (24/01/03 12:08)
                ¿¿¿Decías??? - elf-moon (24/01/03 12:14)
              Abajo el merchandising cutre - dietrich81 (24/01/03 12:05)
              Y afeminados... - greenleaf (24/01/03 13:51)
      Je Je - dietrich81 (24/01/03 12:11)
        esa, seguro... - elf-moon (24/01/03 12:16)
        XDDDDDDgenial s/T - komodin (24/01/03 13:01)
    Merchandising ridículo... - jordibolson (24/01/03 12:07)
    Teneis que entender... - Guenevere (24/01/03 12:19)
      Bueno... - Liberty (24/01/03 12:31)
        tienes razon s/t - jordibolson (24/01/03 12:32)
        en lo del enano te apoyo - elf-moon (24/01/03 12:38)
          A ver... - Guenevere (24/01/03 12:50)
    el parchis... - sqalo (24/01/03 13:50)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos