Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Yo ya empiezo a estar harto...
(10 de Febrero de 2003, a las 10:56)

Personalmente, yo ya empiezo a estar hasta las narices de las distribuidoras de este país. Como aficionado al DVD ya me he metido en muchas guerras para que respeten nuestros derechos, y aunque muchas veces nos han hecho caso (en la recogida de firmas para sacar la versión de coleccionista de La Comunidad, por ejemplo, que al principio no iba a salir), las distribuidoras se empeñan en seguir pisoteándonos.
Columbia España es una de las más serias y competentes distribuidoras del país, saca casi todo al mismo tiempo que en el resto del mundo, e incluso sacó El Regreso de la Momia como primicia mundial, incluso un día antes que en USA. Pero con ESDLA como sabe que tienen ventas seguras, abusan...
La situación es la siguiente:

La fecha del 30 de junio para el DVD y el VHS de Las Dos Torres ya salió hace varias semanas, la dan por buena varias tiendas inglesas, y ahora la confirma la distribuidora inglesa. Y como es una fecha de lanzamiento mundial, pues ese mismo día saldrá en USA. Europa, etc. El problema está en que un miembro del foro MundoDVD, que tiene contacto directo con directivos de Columbia, les preguntó cuando saldría en España, y ellos le dijeron que igual que La Comunidad del Anillo, a finales de agosto o principio de septiembre.
Con La Comunidad era pasable, salió en todo el mundo el 4 de agosto, en España todo el mundo está de vacaciones, pase que la retrasen 20 días hasta el 24 de agosto. Pero LDT sale el 30 DE JUNIO, ahora no tienen excusa, eso es antes de las vacaciones, no tienen ninguna razón defendible para retrasarla hasta el 30 agosto, eso son dos meses, una burrada...
Además, lo que más cabrea no es el retraso en sí, sino que este ES EL ÚNICO PAIS DEL MUNDO en donde se plantean retrasos por temas como las vacaciones. En todo el Hemisferio Norte la gente tiene vacaciones en julio y agosto, y en países como USA, Francia, Italia, Alemania, etc, en las mismas fechas que aquí. ¿Acaso no se llenan nuestras playas en julio y agosto de turistas ingleses, franceses, alemanes, italianos? Entonces, ¿por qué narices allí publican el DVD el 30 de junio o el 4 de agosto (la Comunidad) sin retrasos, y nosotros somos los únicos tontos que debemos esperar?
Yo ya estoy cansando de estas discriminaciones. Espero que Columbia nos escuche, porque si el año pasado compré la versión inglesa y española, este año lo tengo clarísimo y, como se retrase, compraré sólo la inglesa y que le den por saco a la española, que al resto de mi familia se la deje alguien para verla, pero de mi no van a ver un duro (euro)...

Bueno, pues así es como están las cosas a día de hoy. Hasta ahora, Columbia ha demostrado que nos escucha y es capaz de cambiar de opinión. El problema de siempre es que Columbia no tiene e-mail "oficial" ni teléfono abierto con las personas que llevan al tema, así que habrá que recurrir a "métodos alternativos" propios de los detectives privados, como el año pasado.
Seguro que se va a organizar una recogida de firmas, y enseguida porque el tiempo se nos echa encima, ya avisaremos. Mientras tanto, si queréis podéis mandar cartas a la distribuidora, aunque yo no tengo su dirección, si alguien la conoce que lo ponga.
Os mantendré informados...





Liberty

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Propuesta formal para el DVD - Dimthulë (10/02/03 08:08)
    Propuesta formal para el DVD - elf-moon (10/02/03 08:17)
      Hay que hacerlo - Warren Keffer (10/02/03 08:39)
        Y cual es la direccion? - White Lady (10/02/03 09:43)
      Propuesta formal para el DVD - Melza (10/02/03 09:12)
    Equipo de ElFenomeno... - Dimthulë (10/02/03 09:52)
    ya demostraron - Smeagols (10/02/03 10:07)
    sinceramente me da lo mismo - Haererion (10/02/03 10:28)
      Pues preocúpate - Warren Keffer (10/02/03 10:46)
        También lo retrasarán... - Liberty (10/02/03 10:59)
          No tiene por que - Owain (10/02/03 13:33)
            También se atrasó... - Liberty (10/02/03 16:05)
    Yo ya empiezo a estar harto... - Liberty (10/02/03 10:56)
      contad conmigo... - kano92 (10/02/03 11:13)
        contad conmigo... - Aragorn24 (10/02/03 11:19)
          Y con mi espada.... ST. - _-Grishnak-_ (10/02/03 11:30)
      Yo ya empiezo a estar harto... - gilraen_egr (10/02/03 11:43)
        Las buenas son las segundas... - Liberty (10/02/03 12:15)
          Gracias por aclararlo... - gilraen_egr (10/02/03 12:21)
      No hay manera - Warren Keffer (10/02/03 11:47)
      yo comprare en usa - catwise (10/02/03 12:51)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos