Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Otro camino no comentado
(10 de Febrero de 2003, a las 11:54)

Los elfos de Rivendel pudieron atravesar las Montañas Nubladas por donde viajaron 12 enanos, un mago y un hobbit. Por narices, vamos. Tenían esa posibilidad o los pasos helados del Caradhras. Por Moria no podrían pasar porque la puerta se vino abajo tras el ataque del kraken y el camino estaba cortado; por el paso de Rohan, tras atravesar las Tierras Brunas, tampoco, porque pasarían al lado de Isengard y se darían de bruces con el ejército de Saruman, aparte de que tendrían que dar un rodeo para llegar a Lorien y luego desandar el camino para ir al Abismo de Helm. Luego quedan esas dos posibilidades y yo me inclino por la primera, porque los orcos no iban a molestar a una tropa de elfos que podría plantarles cara, aparte de que pueden viajar sin apenas ser vistos y conocerían por Gandalf las 2 entradas de las cuevas donde vivían los orcos. Y era un camino más cómodo y viable que Caradhras, ya que ellos además no tenían el Anillo y el Ojo de Mordor y la atención de Saruman no iba a recaer sobre ellos.

¡Namárië!

PD: Sigo esperando que en la VE se vea que hay elfos supervivientes tras la batalla en Helm y les agradezcan su ayuda, vital en la batalla.
PD2: ¿Legolas criticando el papel pasivo de los elfos en la Tercera Edad? Alucinado estoy sólo de pensar que salga eso. Los elfos hacían mucho por los demás pueblos, organizaban los concilios para estudiar las estrategias a seguir con Sauron y daban protección a los viajeros (Rivendel), aparte de que gracias a ellos muchos caminos eran seguros (Bosque Negro). Si no hay batallas, ¿para qué van a montar un super ejército? En los Apéndices del ESDLA se comenta que no combatieron en Rohan y Gondor porque tuvieron que hacer frente a otras batallas en el Norte.


Dulfin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Camino de los elfos hasta Helm - Fbaggins (10/02/03 11:13)
    Camino de los elfos hasta Helm - Melza (10/02/03 11:16)
      Alguien tenia que morir.... - _-Grishnak-_ (10/02/03 11:22)
        Alguien tenia que morir.... - Melza (10/02/03 11:24)
          Eso digo yo, que creo... - _-Grishnak-_ (10/02/03 11:27)
            Eso digo yo, que creo... - elf-moon (10/02/03 11:33)
              Nos las quito... - _-Grishnak-_ (10/02/03 11:35)
                tú primero... - elf-moon (10/02/03 11:38)
            Miedo? - Melza (10/02/03 11:35)
              es que os han dejado - elf-moon (10/02/03 11:40)
      porque - elf-moon (10/02/03 11:36)
        Te das cuenta cuantos elfos... - _-Grishnak-_ (10/02/03 11:39)
          sinceramente... - elf-moon (10/02/03 11:43)
          Te das cuenta cuantos elfos... - Melza (10/02/03 11:43)
    Camino de los elfos hasta Helm - elf-moon (10/02/03 11:21)
      No sé yo.. - Fbaggins (10/02/03 11:37)
        hummm - elf-moon (10/02/03 11:56)
      Otro camino no comentado - Dulfin (10/02/03 11:54)
        Ya pero - Fbaggins (10/02/03 12:05)
          Ya pero - Roldan (10/02/03 12:11)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos