Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Discusion anterior
(16 de Febrero de 2003, a las 16:21)

Antes hemos tenido una bonita discusion..te pongo dos respuestas mias que hice anteriormente.

La hsitoria de Arwen- Aragorn es muy bella pero......

Mensaje 1:
No puedes admitir que si PJ hace 35 cambios , uno pueda estar mal??????
O todos los cambio han sido perfectos?????

Los hay geniales, los hay intrascendentes, los hay aceptables y los hay malos.

Los cambios son necesrarios para la pelicula...todos estamos de acuerdo....no pueden salir 80 amaneceres y 80 puestas de sol (por decir un numero).

Es verdad que los queremos el libro..nos gustaria que todo fuese como nos lo imaginamos..pero eso imposible...si todos fueramos magos y podriamos hacer la peli a nuestro gusto...seguro que siempre habría algo que nos disgustaria.

Pero lo que más me preocupa son los cambios de personalidad de los personajes...eso es lo que no me gusta. Se puede hacer que Arwen lleve a frodo( aunque (cruzo el rio el solo)..epro eso cambia la personalidad de Arwen???? No

Por mas vueltas que le doy....no veo pq Faramir no puede hacer simplemente lo que hace en libro. Ni tiempo para la pelicula, ni falta de ritmo, ni falta de compresión de la historia, ni ningún argumento.... faramir puede ser el antagonista de Boromir en su reacción ante el anillo....se entendería?????SI

Arwen....estoy decididamente en contra de sus apariciones en la segunda pelicula. En la primera pelicula...sale en su sitio..como los apendices.....en la segunda...esas conversaciones con Elrond enredando la historia......no..decididamente no. En LDT tiene que aparecer Arwen????? Si..hay que explicar lo de Eowyn....una escena y ya esta. lo demás corta el ritmo de la pelicula y no aporta nada..en la primera ya se explica lo que significa perder la inmortalidad.

En ERDR te gustaría que saliese Arwen batallando?????? Anda ...no me jodas. ese es un cambio de personalidad...eso es lo que no me gusta......

Segundo mensaje:


La parte de Elrond -Aragorn -Arwen........en los apendices Elrond no da la misma impresion que en el libro......Elrond conoce muy bien a Aragorn....se ha criado en Rivendel.....es verdad que el quiere a su hija y que le amarga su despedida con ella..todo eso viene en los apendices.
Pero viene en los apendices que Arwen se tenga que ir en el momento en lo que lo hace en la peli???? Viene en los apendices esa especie de : primero renuncio a mi inmortalidad, luego hablo con mi papaito y ya no renuncio a ella...y evidentemente en la tercera pelicula..otra vez vuelta y vuelta a la tortilla...ahora renuncio otra vez a la inmortalidad......????

Yo defiendo la historia de Arwen en el libro......es bonita y tiene su peso justo. El de ser una motivación en el corazón de Aragorn. Hay que ponerlo en la peli??? Siiiiiiii...en la primera esta bien????? SIiiiiiiii. En la segunda peli tiene que aparecer ????Siiiiiii. En la tercera peli tiene que aparecer'???????Siiiiiii

Pero su aparicion en la segunda peli tiene que ver con Eowyn......lo de la renuncia a la inmortalidad queda claro en la primera pelicula. No aporta nada lo demas.......ya sabemos cual es la motivacion de aragorn. Las apariciones de Arwen en la primera pelicula y su flashback por lo de Eowyn lo explican muuuuy bien. Pero yo critico las escenitas con Elrond y su partida de Rivendel...y el parón que sufre la pelicula. La escena de Arwen ante el lecho de Aragorn es muy bonita..lo digo en serio.....y está en el trozo del parón....pero simplemente eso se puede poner al final del ERDR........así acaba la historia, Aragorn muerto y Arwen despues de eso se va a Lorien a morir.....ese es uno de los finales de la historia (evidentemente hay mas historias a finalizar). Alli quedaria bien esa escena y se muestra lo que hace arwen por amor. Que te parecería si todo acabase y se casasen y NO se nos mostraria el destino final de los dos??? Te gustaria que se viera solo la coronacion de aragorn, su boda y que vivieron felices????

Cada uno tiene sus gustos..pero la gente no critica esa parte para hacer daño a la pelicula.....viendolo desde fuera (ya se que no puedo)..ese es uno de los puntos flacos de esta peli...ese parón.....por lo menos admite que es criticable el paron de ritmo...y yo admitire que la historia no esta "tan cambiada" como pueda parecer mi critica.





Ancalagon28

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
otra vez con Arwen - fenix20 (16/02/03 15:55)
    street figther ESDLA - delosanillos (16/02/03 16:03)
      Tampoco para tanto - Ancalagon28 (16/02/03 16:13)
    Sí es importante - Warren Keffer (16/02/03 16:08)
      Sí es importante - fenix20 (16/02/03 16:13)
        Sí es importante - Orco (16/02/03 16:18)
        Te equivocas mucho - Warren Keffer (16/02/03 16:26)
      Discusion anterior - Ancalagon28 (16/02/03 16:21)
        Discusion anterior - Orco (16/02/03 16:37)
          El parón - Ancalagon28 (16/02/03 17:00)
            El parón - Mayre (16/02/03 17:18)
              El parón - Orco (16/02/03 17:21)
                veremos... - Mayre (16/02/03 17:29)
                  Eso es imposibleeeeee - Ancalagon28 (16/02/03 17:39)
                    Soñando con los ojos abiertos...S/T - Mayre (16/02/03 17:47)
            El parón - Orco (16/02/03 17:19)
              El parón - Ancalagon28 (16/02/03 17:27)
      Equivocación - Samsagaz_elobediente (16/02/03 17:59)
        Atencion, el mensaje es UltraREV - Samsagaz_elobediente (16/02/03 18:02)
        Equivocación - Nurfalaswen (16/02/03 18:13)
    otra vez con Arwen - Amalawë (16/02/03 16:27)
      otra vez con Arwen - fenix20 (16/02/03 16:32)
        otra vez con Arwen - Orco (16/02/03 16:47)
      Eso es otro tema - Warren Keffer (16/02/03 16:36)
        Eso es otro tema - Ancalagon28 (16/02/03 17:04)
          Gimli genial - Warren Keffer (16/02/03 18:42)
      Yo creo que no (s/t) - Nolara (16/02/03 16:58)
    lo de Arwen en LDT está justificado - lugburzz (16/02/03 16:54)
      lo de Arwen en LDT está justificado - Orco (16/02/03 17:01)
      pues si - fuinur (16/02/03 17:02)
        y diré mas.... - lugburzz (16/02/03 17:08)
          pero.... - Erthel (16/02/03 17:14)
        solo..en su justa medida - Ancalagon28 (16/02/03 17:19)
      Pregunta.... - Ancalagon28 (16/02/03 17:15)
        es todo muy dificil - fuinur (16/02/03 17:26)
          Lo de echarse atrás - Ancalagon28 (16/02/03 17:31)
            No se si te entiendo - fuinur (16/02/03 17:39)
              No lo sabia - Ancalagon28 (16/02/03 17:44)
                Uups! - fuinur (16/02/03 17:50)
            Lo de echarse atrás, es verdad - lugburzz (16/02/03 17:52)
              Repito, ¿cambiar de opinion? - fuinur (16/02/03 18:01)
                pues................ - kano92 (16/02/03 18:04)
                yo lo ví en la peli - lugburzz (16/02/03 18:06)
                  A ver si no me lio - fuinur (16/02/03 18:18)
                  Exacto. Muy grave - Warren Keffer (16/02/03 18:52)
      Respondo a Anacalagon y Erthel - lugburzz (16/02/03 17:30)
        perdón, quise decir "Ancalagon" ST - lugburzz (16/02/03 17:46)
    Claro que es importante - Lomendil (16/02/03 18:11)
    Es comprensible - Betelgeuse (16/02/03 19:32)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos