Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
¿os gustaria...(silmarillion)
(21 de Abril de 2003, a las 01:35)

A mi me encantaría q se hiciese una versión del Silma y si sale mal ¿ q pasa ?, ¿ se va a desprestigiar el libro ?, ¿ por qué no arriesgar ?. En caso de que saliese una chapuza sería una pena, más q nada por las expectativas, pero no pasaría nada, quizás mereciese la pena intentarlo.
Por otra parte, hace un tiempo que se debatió esta misma posibilidad. En uno de los mensajes alguien ( no recuerdo quien ) propuso una esbozo de guión para el Silmarillion. Lo copié pq me pareció bastante coherente y me hizo pensar que era posible semejante empresa.
No quiero apropiarme de las siguientes líneas ( q las reclame el autor ). El texto era el siguiente :

Primero empiesa Gladriel narrando (para los que reclaman por voz en off y que no se quejaron de ella en ESDLA el principio) habla de la gran musica, las guerras con Melkor, construccion de Valinor, aparicion y llegada de los elfos a Valinor, Construccion de los Silmarils.
Ahi viene una escena corta de como Melkor y Ungoliat destruyen los arboles (tan corta como la de Isildur cortandole el dedo a Sauron). Todo esto no dura mas de 10 minutos.
La verdadera pelicula empiesa con el discurso de Feanor y cuando se van de Valinor.
De ahi muestran lo que ha ocurrido en Beleriand de Thingol y todo eso y la llegada de Melkor, aparecen orcos, hay lucha e increiblemente llega Feanor. chachachachaaannnn.
Feanor muere, llega Fingolfin y le cuenta a Thingol, de como Feanor los abandono.
De ahi la pelicula continua hasta el capitulo de la ruina de Beleriand y la caida de Fingolfin. Termina la primera pelicula, ojo, Personajes como Sauron pueden ser presentados facilmente con Morgoth sentado en su trono diciendole a Sauron que tome Minas Tirith por ejemplo. El protagonista seria Turgon tal vez para no arruinar la estupides cinematografica que reclaman algunos, y la pelicula termina con la tierra casi gobernada por Morgoth y Turgon escondido.

Empiesa la segunda pelicula y esta es menos resumida:

empiesa con Beren y los demas escapando de los orcos como proscritos, conoce a Luthien y etc. solo se trata del capitulo de Beren y Luthien y la quinta batalla. Protagonista Beren y Luthien y Turgon hace su reaparicion en la batalla como protagonista too.

empiesa la tercera pelicula:
Protagonistas Tuor y Turin, sus historias son casi al mismo tiempo asi que van mostrando uno y otro. Doriath es destruida, aparece Beren como gran heroe, mata a los enanos, y todo continua igual, a esto Turin murio hace rato y Tuor llega a Gondolin. Nace Earendil, muere Turgon y hay mucha tristesa, destruyen Gondolin, Tuor y co viajan al sur, Glorfindel muere, Earendil ya es adulto y se va a pedir perdon de los Valar y buscar a su padre que se fue. Aparecen los Valar, mueren los hijos de Feanor robando los Silmarils. Sauron escapa y termina la pelicula.

Se que van a llegar criticas de esto pero de que se puede se puede, y si la gente la encuentra tonta y no lee el libro como reclaman otros, y que me importan ellos?




Gayolas (Hombre)

Montaraz (468 mensajes)


Desde el 22 de Diciembre de 2002
 

 
¿os gustaria...(silmarillion) - silme (21/04/03 00:43)
    para tu información - elf-moon (21/04/03 00:47)
      Mi opinión... - Finarfin (21/04/03 12:45)
    pues si :) - Sagaris (21/04/03 00:58)
    ¿os gustaria...(silmarillion) - _Ithilien_ (21/04/03 01:03)
      ¿os gustaria...(silmarillion) - Gayolas (21/04/03 01:35)
        ¿os gustaria...(silmarillion) - -Annatar- (21/04/03 01:54)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos